sábado, 16 de marzo de 2013

Eligen niños de A.M.A. a nuevo difusor de sus derechos.


Con la participación de 12 candidatos y alrededor de 35 votantes, el Centro de Atención a Menores y Adolescentes, A.M.A., del DIF Carmen, llevó a cabo la elección de quien será su nuevo Difusor de los Derechos de los Niños y que participará los próximos dos años representando al municipio de Carmen ante el estado y el país.

El evento tuvo como sede el Centro A.M.A. donde se dieron cita los 12 participantes quienes eran los candidatos y habían sido seleccionados por sus aptitudes y habilidades, de la misma manera tanto ellos como los niños que participaron son población del centro A.M.A. y han tomado las pláticas y talleres de los derechos de los niños que se imparten en este lugar y cuyo programa queda a cargo de la maestra Luminosa del Carmen Cruz Velázquez como responsable del programa y de la C.P. Jesús del Carmen Gutiérrez, quien es la coordinadora de A.M.A.

La actividad tuvo como eje el poder promover el derecho a la libertad de expresión y de participación que todos los niños mexicanos tienen por ley, para ello se simuló una votación donde los doce candidatos expresaron sus opiniones ante temas que afectan a los niños de su entorno;   violencia en el hogar, de adicciones, de bullyng y hubieron niños cuyo tema general fue justamente el de los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario