jueves, 6 de marzo de 2014

ADIÓS "CARNAVAL CARMEN 2014"



EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Reinauguración de CDC Francisco I. Madero



El DIF Carmen: sensible y consciente llevó a cabo la reinauguración del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Colonia Francisco I. Madero en el programa llamado “Adopta un módulo” para apoyar a las alumnas que viven en las colonias y buscan armas para sustentarse. Esta vez tocó el turno al Director de Servicios Públicos el Dr. Manuel Richaud Lara y a su esposa la Sra. Ada Espinoza de Richaud para renovar este CDC que se encontraba en muy mal estado por el deterioro de paredes a causa de las últimas lluvias, así como la necesidad de mantenimiento general.

Una de las alumnas de este Centro, Concepcion Vazquez, dirigió unas palabras hacia las autoridades presentes, agradeciendo el apoyo y la dedicación que han puesto en la rehabilitación de este lugar, pues con este gran cambio, las habitantes de la colonia tendrán más ganas de acercarse y aprender.

La Sra. Karina Pozo de González agradeció al Dr. Manuel y a su esposa, por el gran trabajo que hicieron, felicitó a la encargada de los CDC Carla Bastos y a las maestras por su nuevo espacio, e invitó a las amas de casa que se encontraban en el evento a cuidar y preservar lo que el DIF y Servicios Públicos reconstruyeron para ellas.

El módulo Francisco I. Madero, tendrá como principales actividades, manualidades, belleza y reposteria y en el, también se colaborará con las madres para poder llevar a sus pequeños y mantenerlos vigilados o ayudandoles con sus tareas. En próximas fecha se continuará inaugurando los CDC de las colonias faltantes.

Sin pérdidas humanas y accidentes de fatales, concluyó el Carnaval Carmen 2014


Sin pérdidas humanas y accidentes de fatales, concluyó el Carnaval Carmen 2014, esto como resultado del operativo aplicado por el Mando Único Policial, que permitió además a través de 31 operativos distintos, la detención de 178 personas por faltas administrativas, así como de 15 personas por conducir en estado de ebriedad y 23 con aliento etílico, a la par se aplicó el alcoholímetro a 119 conductores de carros alegóricos y se registraron 33 accidentes automovilísticos, todo durante los cuatro días de paseos de bando, informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López.

Categórico, Calderón López expresó que la policía municipal, en coordinación con las otras corporaciones policiacas de los ámbitos estatal y federal -incluidos elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional-, montaron sendos operativos de vigilancia y seguridad a la comunidad, con mayor énfasis en aquellos sitios donde hubo mayor concentración humana por los festejos del Carnaval.

De los 178 detenidos hubo faltas a la moral, riñas, ofensas, alterar el orden público o embriaguez, no tipifican delitos graves; otras 23 fueron infraccionados por conducir con aliento etílico, hubo 119 certificaciones médicas a conductores de carros alegóricos, cuatro de los cuales dieron positivo, siendo separados del volante para garantizar la seguridad de la comunidad en general.

Durante los primeros cuatro días de marzo, que incluyeron los paseos carnavalescos, se reportó el robo de un vehículo, el cual fue recuperado en los filtros policiacos instalados en las entradas y salidas de la ciudad; asimismo, se reportó un robo a transeúnte, uno a comercio, tres a casa habitación, mismos que fueron atendidos de manera inmediata, así mismo se detuvieron a tres personas con arma blanca y diábolos, se dio la consignación de cinco personas al Ministerio Público del Fuero Común, 15 vehículos enviados al corralón municipal en consecuencia de la aplicación del alcoholímetro.

En general, subrayó Calderón López, no hubo pérdidas humanas qué lamentar ni choques fatales en los cuatro días de bando general del Carnaval 2014.

PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA 2013, POR PROYECTO DE AUTOCONSTRUCCIÓN EN CANDELARIA


06 DE MARZO DE 2014
MÉXICO, D.F.- La empresa Habvita recibió hoy del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Vivienda 2013, en reconocimiento al proyecto de autoproducción que durante 2011 y 2012 desarrolló de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Campeche, en el municipio de Candelaria.

Como parte del programa de vivienda que impulsa la actual administración estatal, mediante este proyecto, en Candelaria se construyeron 134 casas en las comunidades de Benito Juárez, El Naranjo, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo, El Pedregal, Pejelagarto, Venustiano Carranza, Nuevo Coahuila y la cabecera municipal, entre otras.

Cabe señalar que conjuntamente con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), de 2011 a 2013, Habvita ha impulsado la edificación de un total de 372 casas en los municipios de Candelaria, Escárcega y El Carmen, a través del Programa de Autoproducción de Vivienda Asistida de Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda.

A la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, en la categoría de autoproducción con financiamiento que recibió el director general de Habvita, Alfonso Serrano Gómez, asistió la directora de la Codesvi, Giovanna Domínguez Ehuán.

Scouts de Grandes Ligas evaluarán prospectos Delfines



Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 06 de marzo.- Este domingo por primera ocasión en su corta historia dentro de la Liga Mexicana, los Delfines del Carmen podrán mostrar a scouts de Grandes Ligas el talento joven con el que cuentan, en un try out que se llevará a cabo en el estadio Resurgimiento.

Apenas por iniciar su tercera temporada como franquicia en Ciudad del Carmen, los Delfines tuvieron que prácticamente empezar de cero en lo que a desarrollo de jóvenes se refiere y tras un invierno de trabajo arduo y fructífero, este domingo por fin van a poder mostrar a los buscadores de Grandes Ligas, los primeros frutos del trabajo realizado.

Un total de 11 jugadores jóvenes prospectos que pertenecen a los Delfines del Carmen y que han sido llevados de la mano en su proceso de crecimiento dentro de la organización, serán evaluados por scouts de Grandes Ligas que llegarán este domingo, en punto de las 18:00 horas al estadio Resurgimiento; buscadores de diferentes equipos de Grandes Ligas encabezado por el scout de los Gigantes de San Francisco Luis Alberto Peña.

Los receptores Alonso Mendoza y Paolo Sánchez, los infielderes Javier Salazar y Raymundo Arauza, así como los lanzadores Luis Ortiz, Armando Sierra, Mario Macías, Aarón Ornelas, Carlos Reynoso, Eliezer Espinoza y Josué García, son los jóvenes que serán observados por los scouts de Grandes Ligas este domingo.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, ENCABEZA INSTALACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CUARESMA 2014


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la instalación del Comité Interinstitucional de Cuaresma 2014, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde aprobaron la realización de 5 ferias que se desarrollarán del 14 de marzo al 11 de abril, en esta ciudad capital.

Durante la reunión a la que asistieron el Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, así como representantes de 20 instituciones participantes, se aprobó el informe del 2013, donde se detalló los logros como la distribución de 63 mil 044 mil kilogramos de productos de mar a bajo costo, asimismo, trabajaron en conjunto a favor de la cruzada Nacional contra el Hambre.

Respecto a la inauguración del Programa Alimentario Cuaresma 2014, Paulina Cocom, de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, informó, que la primera feria está prevista para el 14 de marzo, en la colonia “Leovigildo Gómez”; la segunda el 21 de marzo en la colonia “Peña”; la tercera feria en Chiná, el próximo 28 de marzo; seguidamente la cuarta en la Colonia Ampliación “Minas” el 4 de abril y, finalmente, la quinta feria en la colonia Samulá, 11 de abril.

Adriana Hernández de Ortega, especificó que para Campeche, particularmente la meta principal, es distribuir un total de 8 mil 970 kilogramos de diversos productos pesqueros, mediante 5 Ferias, en diversas colonias de la ciudad que venderán el producto de 08:00 a 14:00 horas.

-Se espera acudan poco más de 16 mil 500 familias de escasos recursos, de 48 colonias de la ciudad, además, como cada año se entregará producto a las instituciones, asociaciones y albergues, en esta ocasión será a 60 organismos-.

Gracias al compromiso de las dependencias involucradas este año aumentó la cantidad de pescado a distribuir en Campeche, pasando de 8 mil 965 kilogramos, distribuidos el año pasado a 8 mil 970  kg; que se espera expender este 2014, señaló, Hernández de Ortega.

La venta de pescado es con el objetivo de que las familias de escasos recursos consuman este pescado y mejoren su alimentación. Asimismo, Hernández de Ortega, se pronunció porque en los eventos se signifique la importancia de consumir una gran variedad de alimentos y reforzar el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Cinco refuerzos llegan a los Delfines


Ciudad del Carmen, Camp. ( Gabriel Castañeda) 06 de marzo.- Cinco jugadores que llegan en calidad de préstamos de los Saraperos de Saltillo han reportado hoy en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen, con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo que dirige el dominicano del año y Mánager del Año, Félix Fermín.

Los lanzadores Alfonso Sánchez, Irving Jiménez y Daniel Guerrero, además del outifelder José Bernardo López y el infielder Carlos Eduardo González, son los cinco jugadores que este día arribaron al campo de entrenamiento de La Ola Púrpura, aunque será hasta el día de mañana cuando Fermín comience a verlos, pues este jueves, la lluvia apareció en la isla y suspendió la práctica.

“Estos cinco jugadores de los Saraperos de Saltillo llegan en calidad de préstamo a la organización de los Delfines, cabe hacer mención que los cinco llegan a buscarse ganar un lugar en el equipo. Para los Delfines es un préstamo muy interesante, pues nos da oportunidad de poder reforzarnos con tres lanzadores, un infielder y un outfielder que definitivamente vendrán a redondear al equipo”, comentó el gerente deportivo del club, Kelvis Flete.

Es importante mencionar, que los Delfines no envían a ninguno de sus jugadores a los Saraperos de Saltillo a cambio de los elementos que recién llegaron este día, pues dichos jugadores llegan a préstamo y será el mánager Félix Fermín quien decida si hacen el equipo para el inicio de la Temporada 2014.

RECONOCE INAPAM ESFUERZO DE LA COMUNIDAD JUDÍA


La Directora General de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso, destacó la labor que la comunidad judía ha realizado en el país en favor de la sociedad en general y, en particular, de los adultos mayores, durante su participación en el Congreso Internacional denominado BEYAJAD, EL ENCUENTRO, segunda edición.

Agradeció y reconoció a la comunidad judía su invaluable aportación a esta noble labor de procurar a las y los adultos mayores. “Gracias por creer; gracias por persistir y ser tan entusiastas; gracias porque a través de congresos como éste confirmamos nuestro compromiso como ciudadanos en beneficio de aquellas y aquellos que tanto lo necesitan”.

Escalante Jasso resaltó que el INAPAM, en un esfuerzo inagotable por servir a México y a sus adultos mayores, ha generado estrategias, programas y líneas de acción que buscan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población, pues de acuerdo a datos del INEGI, en México hay más de 10.2 millones de personas adultas mayores, lo que representa el nueve por ciento de la población total.

Durante su intervención, enfatizó que el instituto a su cargo trabaja para construir una sociedad más justa, más sensible e incluyente, para que los adultos mayores puedan vivir en un México de oportunidades, un México que reconozca plenamente su invaluable aportación y aproveche su gran experiencia.

El adulto mayor, dijo, es ejemplo irrefutable de esfuerzo, dedicación, amor y solidaridad con lo que hace. “Mucho debemos a nuestros adultos mayores, forjadores del camino que hoy andamos y el cual deberemos fortalecer en su beneficio”.

La directora general de INAPAM se comprometió a continuar trabajando para concretar y fortalecer una política social incluyente, una política que favorezca de manera amplia a este sector de la sociedad, y recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, apoya decididamente todas las acciones en beneficio de la población adulta mayor.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita estuvieron presentes el Presidente del Comité Ejecutivo, Roberto Salomón y el Presidente del Consejo Directivo, Leonardo Katz, entre otros.

CÉSAR CAMACHO EN EL 85 ANIVERSARIO DEL PRI


El priismo nacional aprecia su firme decisión de mantener una franca, legítima y sana cercanía con el Partido.
Valoramos mucho y nos compromete más que exprese, sin ambages, su orgullo de ser priista.
¡Qué bueno que esté en casa, Presidente Enrique Peña Nieto!
Construyendo acuerdos; es decir, conciliando intereses diversos y hasta opuestos, hace 85 años hubo un punto de quiebre de nuestra historia para  articular el poder fragmentado, y dar paso a la estabilidad que permitió emprender la ruta del progreso. Así nació el México contemporáneo.
El 4 de marzo de 1929 se fundó un Partido sumador, donde cupieron todos quienes tenían algo que aportar.
Ese frente amplio de participación política ofreció un sitio para la deliberación, acerca de los problemas sociales y políticos.
Con el Partido surgió una tradición, que se convirtió en cultura política de los mexicanos.
Ésta es la organización sin la cual no se podría explicar la historia del siglo XX; pero lo más importante es que está llamada a ser la más relevante de nuestro futuro. ¡Y el futuro comienza hoy!
Los gobiernos priistas recuperaron la industria petrolera, electrificaron al país entero, expandieron la educación pública y consolidaron nuestro potencial exportador; han promovido los derechos humanos y acentuado la  transparencia. Incrementaron el prestigio internacional del país y casi triplicaron la esperanza de vida
Un entramado de instituciones encauzó la proverbial creatividad de los mexicanos.
Pero sabemos que ser herederos de grandes logros, no garantiza triunfos venideros.
No somos partido estático, ni nostálgico, sino organización dinámica, con la mira puesta en el porvenir que debe ser más esperanzador.
Hace algunos años, advirtiendo el surgimiento de ese proceso de paulatina adecuación del régimen jurídico y político a una sociedad que exigía un nuevo estado de cosas; esto es, la transición democrática, el PRI, lejos de oponerse, optó por respaldarla, profundizarla y encabezarla.
Equilibrando el poder público, se modernizó nuestro sistema presidencial, se fortalecieron los poderes legislativo y judicial; estados y municipios se hicieron más robustos, y con sucesivas reformas electorales se generaron las condiciones que dieron paso a la alternancia, incluso en la Presidencia de la República.
El PRI, partido de profesionales y demócratas, afecto a la legalidad, entendió y aceptó el nuevo papel que le asignó la sociedad mexicana,  contribuimos a la  estabilidad que el país demandaba.
En el Congreso de la Unión y desde los gobiernos locales, fuimos oposición con disposición; disposición para escuchar, disposición para construir, poniendo por delante el interés superior de la Nación.
Aprovechamos la oportunidad, y nos volvimos más competitivos, nos rehicimos de afuera hacia dentro, y de abajo hacia arriba.

85Aniversario del PRI. Un Partido con rumbo, país con futuro.


Premios a los ganadores del Carnaval Carmen 2014


Con la entrega de premios a los ganadores de las diversas categorías del Carnaval Carmen 2014, la lectura del Testamento y la quema de Juan Carnaval, cayó el telón de las carnestolendas de este año a cargo de la Coordinación de Festejos Municipales, cuya característica primordial consistió en ser uno de los Más largos y participativos en la historia de estos festejos en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con los criterios que se calificaron en cada categoría, conforme a las bases de la convocatoria dada a conocer oportunamente y acatadas por los participantes, en la categoría infantil, los ganadores son, en carretelas, Fantasía Marina, Un chino en Carnaval y El mero mero salsero, en ese orden del primero al tercer lugar; en carros alegóricos, los triunfadores son: Bambines, Porkilandia y Superhéroes, del primero al tercer sitio, respectivamente; en disfraces individuales, se premió a La Brujita de Bivalvo, Pepe Grillo y La Patita Daysi, siempre en el orden del primero al tercero;  en comparsas, se levantaron con el triunfo, los grupos Embajadores de la Salsa, Academia Aloha, y Los Negritos de la Cumbia.

En la categoría de adultos, en carros alegóricos, el primer lugar favoreció al carro Reino Mapache, de la Universidad Tecnológica de Campeche; en segundo lugar, Sinfonía; el tercero fue para Noche en la India con atracción. En carretelas, se entregaron premios a El Poder Romano y La Diosa de la Selva, como primero y segundo lugares; en disfraces individuales, se reconoció talento, creatividad y fantasía de Batitransformers, en primer lugar, Shiva (deidad hindú) en segundo lugar; Condorito Plus, en tercer sitio; en comparsas, del primero al tercer lugar, recibieron sus premios Clave con Swing, Algarabía Universitaria y Extravaganza, en ese orden.

La lectura del Testamento de Momo y la posterior quema de Juan Carnaval, pusieron el punto final al Carnaval Carmen 2014, que encabezaron como soberanos Joseline I y Mijangos I, así como Ana I y Javier I, en calidad de reyes infantiles. 

DIF-CARMEN "PROGRAMA CUARESMA-2014"

Calendario completo de venta de pescado a bajo costo para esta temporada:
Inauguración: 7 de marzo. 9:00 am
Frente al CAIC Arcoíris, colonia Renovación II
Colonias beneficiadas: Renovación I, II, III, Solidaridad Urbana, Villas de San José, Volcanes.
14 de marzo
Punto de venta:  Parque de la colonia San Nicolás
Colonias Beneficiadas: Obrera, San Carlos, Santa Rita
21 de marzo

Punto de venta: Cancha de la colonia Belisario Domínguez
Colonias Beneficiadas: Reforma 57, Bibalvo, Ortiz Ávila
28 de marzo
Punto de venta:  Cancha de la colonia Insurgentes
Colonias Beneficiadas: Compositores e independencia
Clausura 4 de abril, 13:00 horas
Punto de venta y muestra gastronómica: Parque Central