jueves, 6 de marzo de 2014

RECONOCE INAPAM ESFUERZO DE LA COMUNIDAD JUDÍA


La Directora General de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante Jasso, destacó la labor que la comunidad judía ha realizado en el país en favor de la sociedad en general y, en particular, de los adultos mayores, durante su participación en el Congreso Internacional denominado BEYAJAD, EL ENCUENTRO, segunda edición.

Agradeció y reconoció a la comunidad judía su invaluable aportación a esta noble labor de procurar a las y los adultos mayores. “Gracias por creer; gracias por persistir y ser tan entusiastas; gracias porque a través de congresos como éste confirmamos nuestro compromiso como ciudadanos en beneficio de aquellas y aquellos que tanto lo necesitan”.

Escalante Jasso resaltó que el INAPAM, en un esfuerzo inagotable por servir a México y a sus adultos mayores, ha generado estrategias, programas y líneas de acción que buscan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población, pues de acuerdo a datos del INEGI, en México hay más de 10.2 millones de personas adultas mayores, lo que representa el nueve por ciento de la población total.

Durante su intervención, enfatizó que el instituto a su cargo trabaja para construir una sociedad más justa, más sensible e incluyente, para que los adultos mayores puedan vivir en un México de oportunidades, un México que reconozca plenamente su invaluable aportación y aproveche su gran experiencia.

El adulto mayor, dijo, es ejemplo irrefutable de esfuerzo, dedicación, amor y solidaridad con lo que hace. “Mucho debemos a nuestros adultos mayores, forjadores del camino que hoy andamos y el cual deberemos fortalecer en su beneficio”.

La directora general de INAPAM se comprometió a continuar trabajando para concretar y fortalecer una política social incluyente, una política que favorezca de manera amplia a este sector de la sociedad, y recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, apoya decididamente todas las acciones en beneficio de la población adulta mayor.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita estuvieron presentes el Presidente del Comité Ejecutivo, Roberto Salomón y el Presidente del Consejo Directivo, Leonardo Katz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario