jueves, 6 de marzo de 2014

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, ENCABEZA INSTALACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CUARESMA 2014


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la instalación del Comité Interinstitucional de Cuaresma 2014, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde aprobaron la realización de 5 ferias que se desarrollarán del 14 de marzo al 11 de abril, en esta ciudad capital.

Durante la reunión a la que asistieron el Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, así como representantes de 20 instituciones participantes, se aprobó el informe del 2013, donde se detalló los logros como la distribución de 63 mil 044 mil kilogramos de productos de mar a bajo costo, asimismo, trabajaron en conjunto a favor de la cruzada Nacional contra el Hambre.

Respecto a la inauguración del Programa Alimentario Cuaresma 2014, Paulina Cocom, de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, informó, que la primera feria está prevista para el 14 de marzo, en la colonia “Leovigildo Gómez”; la segunda el 21 de marzo en la colonia “Peña”; la tercera feria en Chiná, el próximo 28 de marzo; seguidamente la cuarta en la Colonia Ampliación “Minas” el 4 de abril y, finalmente, la quinta feria en la colonia Samulá, 11 de abril.

Adriana Hernández de Ortega, especificó que para Campeche, particularmente la meta principal, es distribuir un total de 8 mil 970 kilogramos de diversos productos pesqueros, mediante 5 Ferias, en diversas colonias de la ciudad que venderán el producto de 08:00 a 14:00 horas.

-Se espera acudan poco más de 16 mil 500 familias de escasos recursos, de 48 colonias de la ciudad, además, como cada año se entregará producto a las instituciones, asociaciones y albergues, en esta ocasión será a 60 organismos-.

Gracias al compromiso de las dependencias involucradas este año aumentó la cantidad de pescado a distribuir en Campeche, pasando de 8 mil 965 kilogramos, distribuidos el año pasado a 8 mil 970  kg; que se espera expender este 2014, señaló, Hernández de Ortega.

La venta de pescado es con el objetivo de que las familias de escasos recursos consuman este pescado y mejoren su alimentación. Asimismo, Hernández de Ortega, se pronunció porque en los eventos se signifique la importancia de consumir una gran variedad de alimentos y reforzar el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario