Destacó la importancia de esta obra, inaugurada hoy sin mayor formalidad y que opera a un 50 por ciento de su capacidad, pues “el sistema que tradicionalmente abastecía agua a Acapulco se colapsó”.
Precisó que también se llevan a cabo trabajos para recuperar la operación del sistema que hasta ahora abastecía de agua al puerto de Acapulco, “lo cual traería también mayores beneficios a este destino turístico, toda vez que cuando estén en plena operación los dos sistemas, el que operaba y el que prácticamente entró en operación el día de hoy, el abasto de agua para Acapulco y la zona colindante será mayor al que anteriormente tenía”.
En un mensaje a los medios de comunicación, en el que se informó de los avances en las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República, en coordinación con los Gobiernos de las entidades afectadas para atender la contingencia, el Primer Mandatario puntualizó que un mayor abasto de agua “permitirá reactivar la actividad económica y turística de este puerto en particular, y de varios municipios que dependen económicamente del turismo que se desarrolla en este bello lugar de Acapulco”.
Subrayó que “el 70 por ciento de la actividad económica que contribuye a la generación de riqueza de este estado, está en la actividad turística y de prestación de servicios turísticos”.
“Acapulco está ya nuevamente en condiciones de poder satisfacer la demanda de abastecimiento de agua potable de su población y de sus visitantes que lleguen a este destino de nuestro país”, apuntó.