EJIDO BELÉN, Escárcega.- A fin de ofrecerle a los campechanos, en especial de quienes habitan en el área rural, la oportunidad de contar con un patrimonio digno y seguro, cien familias de siete localidades rurales y polígonos urbanos de este municipio, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés igual número de certificados de subsidios y crédito estatal de vivienda. En la edificación de las casas, con aportaciones de los tres niveles de gobierno y de los propios beneficiarios, se destinaron recursos por 13.5 millones de pesos.
Cabe destacar que de esa inversión global, alrededor del 63 por ciento -ocho millones 525 mil pesos, son aportaciones que efectuaron vía subsidios los gobierno federal, estatal y municipal y, únicamente el 37 por ciento restante - cinco millones- corresponderá a los beneficiarios pagarlo vía crédito. El costo de cada vivienda es de 135 mil 250 pesos.
En emotivo encuentro al que asistieron pobladores de los ejidos de Belén, Escárcega, Km. 36, de Nuevo Progreso II, La Libertad, Nuevo Campeche, Miguel de la Madrid, Rodolfo Fierros, El Lechugal y de la cabecera municipal de Escárcega, el mandatario estatal enfatizó que en tres años de gobierno, su administración ha construido a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), cuatro mil 201 viviendas en toda la entidad, de manera prioritaria en la zona rural, cantidad que subrayó, representa el 75 % de lo que en 25 años realizó el Instituto Estatal de la Vivienda (INVICAM).