jueves, 21 de febrero de 2013

Se unen 43 instituciones y organismos para lograr la dignidad y el respeto de las personas adultas mayores México, DF, 21 de febrero de 2013.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) organismo público descentralizado de la administración pública federal, el cual tiene la responsabilidad de regir la política nacional a favor de las personas de 60 años de edad y más, llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional.
El Consejo, encabezado por el Inapam, está integrado por 43 instituciones del gobierno de la República, así como a organizaciones civiles, responsables de programas y acciones para personas adultas mayores, que contribuirán a tener un México incluyente; combatir la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad, que aún divide a los mexicanos, tener una sociedad con equidad y cohesión, con igualdad de oportunidades.
La Directora General Aracely Escalante Jasso dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo que han otorgado al instituto para poder servir a este grupo poblacional; asimismo, los invitó a seguir con este proyecto para que se favorezca la independencia, la equidad y se les brinde una atención multidisciplinaria para contribuir a mejorar su calidad de vida.
También estuvo presente el Director de Geriatría del Inapam, Sergio Valdés, quien comentó que ya son 10 años de trabajar en equipo en los que se han logrado avances en la atención hacia a ellos a través de la familia, de la sociedad y de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario