lunes, 27 de mayo de 2013


Democratizar la productividad para una sociedad más justa e incluyente.

SCT PRESENTA PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA HÉROE DE NACOZARI.



Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino –ante el gobierno federal- para atender una añeja y sentida demanda de los campechanos, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Campeche, presentó formalmente el proyecto de reconstrucción y modernización de 5.4 kilómetros de la Avenida Héroe de Nacozari, desde su cruce con la Avenida Colosio hasta el entronque carretero con el acceso al poblado de Chiná.

En reunión presidida por el gobernador Fernando Ortega Bernés, el director de la dependencia federal en Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu, dio a conocer que se proyecta ejecutar la obra en aproximadamente un periodo de cinco meses, estimándose su inicio en julio próximo y conclusión en noviembre de este mismo año.

Ortega Bernés al resaltar los beneficios del proyecto, subrayó que además de responder a una sentida demanda de los campechanos para que se mejore el flujo vehicular en esa avenida que tradicionalmente ha presentado severos problemas de infraestructura, enfatizó que también dará una mejor imagen de la ciudad ante los visitantes que arriban a través del Aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”.

El ejecutivo estatal reconoció que los tramos a reconstruir son vitales para la ciudad, pues registran un elevado tráfico de vehículos automotores, tanto del sector de transporte de carga, urbano y de maquinaria pesada, como de taxistas y automovilistas en general, que utilizan la Avenida Héroe de Nacozari para ir al aeropuerto, al poblado de Chiná o salir a la carretera federal.

Participa DIF Carmen en "Un mundo sin tabaco", evento de la Escuela Federal No. 5‏

En el marco de las celebraciones del “Día mundial contra el tabaco”, la escuela Federal No. 5 realizó el día de hoy, un evento titulado “Un mundo sin tabaco” que tuvo como objetivo, dar a conocer información respecto a la prevención del consumo del tabaco en adolescentes y los efectos negativos que produce en la salud. El DIF Carmen; sensible y consciente, participó en el evento a través de módulos de información y trípticos que fueron repartidos a los estudiantes por parte del personal del Centro de Atención al Menor y al Adolescente, del Albergue Arrecife y del área médica. 
Posted by Picasa

UNACAR realiza el festival de Teatro 2013.


Con el objetivo de acercar la cultura a toda la población, el pasado miércoles, autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Sergio Augusto López Peña; el coordinador de extensión universitaria de la UNACAR, Juan Manuel Carrillo y Alfonso Diaz Molina, Director del Campus Sabancuy, formalizaron la inauguración del Festival de Teatro Carmen (FETCA) 2013 en su cuarta edición.

Los invitados a esta primera función fueron alrededor de 200 estudiantes de las Escuelas Primarias ‘Juan Bautista Caldera’ y ‘Año de la Patria’ así como del Centro de Atención Múltiple No 7 y de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, quienes rieron con las ocurrencias de los personajes centrales ‘El patito y la zorra’ que estuvieron acompañados de un puerco espín, una ardilla, un conejo y dos trabajadores. Este espectáculo presenta una historia típica del teatro que muestra a los asistentes cómo se desarrolla el arte escénico.

Del 23 al 26 de mayo se presentaron cinco montajes teatrales y se desarrollaron los talleres sobre la Creación de personaje a nivel gestual por Marco pacheco y Expresión corporal por Anahí Yarasech Bueno. Todas las funciones se realizaron en el auditorio del Centro Cultural Universitario.
 
Posted by Picasa

DIF Carmen asiste a la verbena de turismo y cultura de la UNACAR.‏

El DIF Carmen; sensible y consciente, se hizo partícipe el pasado sábado 25 de mayo en la “Verbena 2013 de turismo y cultura” organizado por la licenciatura en turismo de la Universidad Autónoma del Carmen. El evento se llevó a cabo en el malecón de la ciudad, en el cual, el DIF Carmen estuvo presente a través de las coordinaciones de eventos, microindustrias e INAPAM, quienes participaron por medio de juegos populares, como la lotería campechana, exposición y venta de artesanías y un baile por parte de los adultos mayores que asisten con regularidad a las clases de danzón impartidas en la casa de descanso del INAPAM Municipal. 
Posted by Picasa

En marcha campaña de recolección de llantas viejas.


Con el objetivo de procurar una ciudad limpia, libre de artefactos que dañen su imagen, que afecten el medio ambiente y que a su vez se puedan convertir en generadores de enfermedades como el dengue, el Ayuntamiento de Carmen en coordinación con el Gobierno del Estado, pusieron en marcha una campaña de recolección de llantas viejas.


El gobierno que trasciende y el gobierno del estado, dieron arranque a la campaña la mañana de este lunes, acudiendo al acto la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga y la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado.


La medida, tiene ubicado el Centro de Acopio para la recolección de estos desechos, en el estadio "Nelson Barrera Romellón".


Con la asistencia de representantes de Petróleos Mexicanos, de la Administración Portuaria Integral y de la empresa Servicios Nómadas, se informó que en este centro se reunirán los neumáticos viejos que se recojan en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen, los cuales serán entregados a la empresa antes mencionada para su confinamiento final, misma que además expedirá un certificado ambiental.
Posted by Picasa

“El DIF Carmen se acerca a la población por medio del Programa de Respuesta Integral”.


El DIF Carmen: sensible y consciente, ha participado de manera eficiente en las tres colonias en donde se ha llevado a cabo el programa de Respuesta Integral emprendido por el Ayuntamiento de Carmen; colonia Independencia, Villas de San José y Manigua. Este programa cuenta con diferentes servicios donde al DIF le corresponde acercar a sus aéreas de adulto mayor, médica, de procuración de justicia y educativa.

La Sra. Karina Pozo de González, presidenta del Patronato DIF Carmen, ha recorrido de manera personal las colonias Villas de San José y Manigua, donde acompañando a su esposo el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, han podido ejercer acciones que beneficien a los vecinos de la zona de manera inmediata.

La Procuraduría Auxiliar de la Defensa de los niños, la mujer y la familia, ha brindado servicios tanto de consulta de casos legales específicos, así como en su programa de asentamientos extemporáneos con los que ha alcanzado un impacto directo en 33 personas a quienes se les ha comenzado a asesorar e ingresar la documentación correspondiente para agilizar su trámite.
Posted by Picasa

DIPLOMADO “NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA” ( IMCP)

Contenido del Diplomado:
Identificación de las Normas de Información Financiera
Objetivo General:
Dar a conocer las Normas de Información Financiera (NIF) y la elaboración de los Estados Financieros

Alianza por la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera . (Mariano ESPINOSA RAFFUL)

Las tribus del PRD dominan el espectro político de la capital de la república, como se le hace nombrar a veces, ya no tanto, a la otrora Ciudad de los Palacios, la inmensa Ciudad de México, gobernada por las izquierdas políticas desde 1997, que difícilmente soltarán, porque se han acomodado de manera tal, administrativa y políticamente, que no encuentran oposición a la vista que les mueva acaso.
Los denominados programas sociales, que se fueron enriqueciendo con los padrones de priistas en la capital, al perder estos la primera elección contra un ex priista por cierto, Cuauhtémoc Cárdenas, y han venido siendo sus mayores fortalezas, aún con sus conflictos por posiciones políticas dentro de los gabinetes y o las candidaturas para la Asamblea Legislativa.
Ahora el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, despliega una estrategia de gobierno, más pensando en 2018 que en la gente de la capital, muy parecida por cierto al Pacto por México federal, con los coordinadores parlamentarios en la Asamblea Legislativa creó en engendro llamado “Alianza por la Ciudad de México”, con lo cual quiere impulsar de manera más firme los acuerdos políticos, para verlos traducidos en iniciativas de reforma.
Se sabe de fuentes de dentro de su gabinete, que hoy es un desorden administrativo y de mando lo que rodea al Jefe de Gobierno Mancera, porque en aras de no confrontar con el PRD, cedió las posiciones de privilegio a las tribus, y de paso dejó muy bien posesionados a gente afín a los intereses de su antecesor, el desaparecido Marcelo Ebrard. Respondiendo estos a esos enormes intereses políticos y económicos, como le sucede a la Delegación Miguel Hidalgo y el excesivo protagonismo de su delegado Romo.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

REVISTA DIGITAL INTERACTIVA "CARMEN ES..." http://carmen-es.com/


Carmen es...


Es una Revista Electrónica cuyo objetivo es integrar a la sociedad carmelita a la red virtual de empresas, comercios, instituciones, etc. con diferentes temas de Arte y Cultural, Turismo, Decoración, Trabajo, Interés General, Eventos y Publicidad.

Ken Ray gana duelo de pitcheo a Delfines. Delfines 3-8 Leones, 26 de mayo‏.


Mérida, Yuc.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de mayo.-  Ken Ray lanzó por espacio de 5.0 entradas completas recibiendo apenas cinco hits y una carrera además de cinco ponches y fue la base sólida ganando el duelo de pitcheo a Vanny Valenzuela con lo que los Leones de Yucatán lograron un triunfo de 8-3 sobre los Delfines del Carmen para así asegurar la serie.

Además del trabajo en la loma de Ray, Roberto Saucedo brilló a la ofensiva al batear de 3-2 con tres carreras producidas, destacando un batazo doble con las bases llenas en la cuarta entrada para coronar el rally ganador a favor de los peninsulares.