viernes, 19 de abril de 2013

EL PRI, SIGUE SIENDO UN PARTIDO FUERTE. Jorge Sarricolea Chablé. Presidente del CM-Carmen.


Inicio de Acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


Una vez más, regreso al estado de Chiapas para supervisar las acciones que se están llevando a cabo por un México Sin Hambre. El combate a la pobreza y la erradicación del hambre son objetivos centrales del Gobierno de la República.
La hermandad y cooperación latinoamericana es útil y necesaria para superar los desafíos sociales que enfrentamos. Por eso agradezco que el ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, esté con nosotros nutriendo a México con su experiencia en el Programa Hambre Cero.
Hoy, en nuestro país 7.4 millones de personas viven con hambre; la erradicación de ésta es una obligación moral y es el camino que necesariamente debemos seguir para transformar a México. Ningún mexicano debe quedar fuera del desarrollo; el combate a la pobreza extrema y el abatimiento del hambre son el centro de la agenda política nacional.
La Cruzada Nacional contra el Hambre nos convoca y debe unir a todos; la lucha contra el hambre requiere del compromiso y la participación de mujeres y hombres, jóvenes, personas mayores, voluntarios y también de empresas. Todos y todo lo que contribuya a este movimiento es bienvenido.
Los mexicanos no podemos ser ajenos a lo que lastima a nuestros semejantes. Todos juntos tenemos que asegurarnos que México sea un país sin hambre.

Somos el partido de la legalidad: Samuel Aguilar.


Al inaugurar un curso regional de capacitación para abogados priistas, el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís afirmó que el tricolor es el Partido de la legalidad, por lo que sus triunfos en las urnas del próximo 7 de julio serán defendidos, de ser necesario, en los tribunales del país.
 Indicó que el PRI profesionalizará todas las acciones de este proceso electoral y que irá más allá del cumplimiento de requisitos procedimentales, “buscamos contribuir a una democracia de calidad”.
 “A esto hemos venido, a prepararnos y a capacitarnos, porque los votos que los ciudadanos habrán de darnos en la jornada del 7 de julio los habremos de defender; ustedes –dijo a los abogados presentes– son sin duda un gran ejército de nuestro partido. No podemos defraudar la confianza que los electores nos dieron el primero de julio pasado, tenemos que abonar día a día a esa confianza siendo un partido responsable y honesto”, apuntó.
 Durante el inicio de los trabajos del Curso Regional de Actualización de Derecho Electoral que se lleva a cabo en esta ciudad, con la presencia de abogados de siete estados del país, Aguilar Solís dijo que con el fortalecimiento del trabajo en esta materia, “estamos contribuyendo día a día con los triunfos de nuestro partido, para seguir acompañando el proceso de transformación que Enrique Peña Nieto viene realizando a favor de México”.

El SNTE y la ANUIES trabajan por vez primera un proyecto de colaboración académica.

El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Rafael López Castañares, presentó al Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, para que sea considerado en los programas estratégicos para la superación profesional de los maestros de México.

El titular de la ANUIES señaló que colaborar con el SNTE representaría todo un reto para las 175 instituciones que la conforman, por lo que puso a disposición de los maestros toda la experiencia para adecuar los esquemas de profesionalización a las necesidades actuales de los docentes.

Por su parte, el Maestro Juan Díaz de la Torre planteó al Dr. López Castañares que es indispensable que los maestros fortalezcan sus competencias docentes y reiteró que hoy más que nunca los maestros están comprometidos con su materia de trabajo, por lo que el Sindicato acompañará a los trabajadores de la educación en sus procesos de formación profesional.

Dijo además, que es importante se utilicen las nuevas tecnologías para que los maestros de las comunidades marginadas del país puedan también beneficiarse de este tipo de programas.

Entre los acuerdos a que se llegaron en este encuentro destaca la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario que integrará de manera inmediata una propuesta para ser analizada por ambas partes.

REITERA JESÚS ZAMBRANO CIERRE DE FILAS CON EL GOBERNADOR DE GUERRERO .


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, declaró que senadores, diputados federales y locales, así como la dirección nacional y estatal de este instituto político acordaron cerrar filas en torno al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y unificar una estrategia institucional que permita resolver los reclamos de los maestros agrupados en la CETEG.

“El día de ayer tuvimos una reunión muy importante y lo que acordamos claramente fue unificar una estrategia que consiste en encausar institucionalmente todos los esfuerzos y todos los reclamos que se están planteando por esta parte del magisterio guerrerense de la CETEG”, añadió.

Zambrano Grijalva, expuso que los maestros de guerrero ya presentaron al Congreso local iniciativas de reformas que van a  discutir con legisladores guerrerenses, y que en la reunión realizada ayer  también se acordó  “que ninguna reforma que pudiera ser aprobada  por los diputados del PRD en el Congreso del estado de Guerrero…podría ir en contra del contenido y de las reformas constitucionales que en materia educativa ya asumió el Congreso constituyente permanente en nuestro país”, resaltó.

El líder perredista señaló que el objetivo de la reforma constitucional en materia educativa “no es como ellos lo dicen, golpear los derechos de los trabajadores, atentar contra ellos”, sino el objetivo fundamental es elevar la calidad de la educación en nuestro país, que sea “con un contenido gratuito, democrático, libre”.

GOBERNADOR ADVIERTE A ELEMENTOS POLICIACOS QUE NO SE TOLERARÁN PRÁCTICAS QUE VULNEREN LA CONFIANZA DE LOS CAMPECHANOS.


San Francisco de Campeche, jueves 18 de abril de 2013.

“Porque Campeche tiene de las mejores policías estatales preventivas de México, no habrá ni una sola consideración para quien vulnere la confianza de las instituciones y de los campechanos, pues su desempeño tiene que estar avalado por hechos pulcros en la conducta, actitud y resultados”, advirtió categórico esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la ceremonia de inicio del curso de formación inicial de la XIV generación de la Policía Estatal Preventiva y la 1ª de la Policía Municipal del Carmen.

Al dirigir un mensaje a integrantes de las distintas corporaciones de seguridad y justicia del Estado, Ortega Bernés les indicó que no tienen pretexto alguno para que la ciudadanía dude sobre las prácticas honestas y eficientes que realizan, ya que su administración ha hecho un esfuerzo sin precedente y ejemplar en el país, para que sean de los mejor pagados y con prestaciones sociales que en otras entidades de México ni se generan ni se dan.

-Si hacemos un esfuerzo por invertir mucho dinero para proteger a los campechanos, sacrificando obras públicas y acciones que como gobernador me encantaría poder realizar en los hechos, por privilegiar la seguridad pública, tenemos entonces la autoridad moral para exigir desempeños plenos de todos y cada uno de los elementos, jefes y oficiales de las dependencias encargadas de proteger a los campechanos”, recalcó.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvo acompañado del titular de esa dependencia, Jakson Villacís Rosado; del procurador general de Justicia, Renato Sales Heredia y de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el mandatario estatal puntualizó que está acreditado con resultados de estudios de organizaciones académicas de enorme prestigio en el país, que Campeche tiene una extraordinaria Procuraduría General de Justicia y de las mejores policías estatales preventivas de México.

Adriana Hernández de Ortega, encabeza la magna vaquería de Hecelchakán.


Luciendo su terno en punto de cruz y sin perder el paso, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, encabezó la Magna Vaquería del Municipio de Hecelchakán, acompañada por el Presidente Municipal, Fernando Sleme Lavadores y su esposa la Presidenta del DIF, Luz María Maza de Sleme.
Desde las escalinatas de la Casa de la Cultura, dieron inicio las actividades festivas, donde los participantes se tomaron la foto oficial, posteriormente, bailaron por toda la calle 20, al paso jaranero, que marcó Adriana Hernández de Ortega, a él, se unieron los Grupos de Participación Ciudadana y alumnos de la escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, igualmente vestidos con sus trajes típicos yucatecos como marca la tradición.
El gran contingente compuesto por más de 300 personas, saludaron tanto a los niños como adultos que atentos observaron a los bailadores, mientras en el cielo estallaban los juegos pirotécnicos que anunciaban júbilo y alegría de los hecelchakanenses, quienes por un año más organizan su feria patronal dedicada al “Señor de la Salud”.
Al término del recorrido, los participantes entraron con garbo a la explanada del Palacio Municipal, donde eran esperados por familias enteras que abarrotaron el lugar, recibiendo con aplausos a la comitiva de Campeche, encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, acompañada por la Presidenta del DIF Campeche, María Escalante Castillo.

“Gran clausura y entrega de reconocimientos de los cursos DIF-CECATI”.


Tras una exitosa jornada educativa y de capacitación, 61 alumnas obtuvieron el día de hoy  su certificado expedido por el CECATI # 50 en diferentes cursos que tomaron en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Carmen.
Teniendo como sede el auditorio del Museo de la Ciudad, “Victoriano Nieves Céspedes”, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Marco Antonio Morales Pacho, Jefe de Vinculación de CECATI # 50, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y la Psicóloga Julieta Ariza González, Coordinadora de Educación del DIF Carmen, encabezaron la entrega de certificados para las alumnas que concluyeron satisfactoriamente sus cursos y ahora cuentan con una herramienta de trabajo para desarrollar sus diferentes habilidades.
Cabe destacar que esta es la primera generación que egresa de la actual administración del DIF Carmen y que se tuvo ya como precedente la capacitación y actualización de las maestras que imparten las clases, así como nuevos contenidos y oferta educativa como en el caso del curso de preparación de bocadillos impartido en el CDC de la colonia Francisco I. Madero.
Durante su intervención el Lic, Marco A. Morales, explicó que es trabajo y función del CECATI # 50 proporcionar oportunidades a la sociedad para que estas les sean útiles, y del mismo modo aprovechó para exhortar a todas las participantes a consultar la bolsa de trabajo de la institución para así sacar el máximo provecho a lo aprendido.
Por su parte la Sra. Karina Pozo, destacó la relevancia que para el DIF Carmen tiene, el participar en la formación de capacidades productivas para la comunidad, destacando que con estas oportunidades pueden ingresar a un panorama de trabajo y generación de ingresos para sus familias.

La diputada federal Rocío Abreu, inaugura el cuadrangular del Beisbol Infantil.


Los niños son un ejemplo para todos, en cualquier actividad que participen siempre ponen todo su esfuerzo, su alegría y disciplina y hoy no es la excepción, por eso creo que una ves mas veremos acciones que nos van a emocionar a todos los adultos, a ustedes los padres de familia, que en cada jugada que realicen sus hijos, seguramente los aplaudirán y sentirán mucho orgullo por ellos asi lo expresó la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, durante la inauguración del cuadrangular del Béisbol Infantil, que se realizara en el campo de la unidad deportiva, conocido como de los “Pelícanos”, el pasado sábado.
Rocío quien estuvo acompañado del Subdirector del Deporte Municipal Luis Ramón Peralta May exhortó a todos los niños a poner todo su esfuerzo, a competir con disciplina y además les dijo, que en este torneo como en otros, tienen la gran oportunidad de conocer a otros niños del municipio de Carmen, que seguramente gracias a este tipo de actividades deportivas muy pronto serán buenos amigos.
En este cuadrangular de béisbol infantil de la categoría 10 a 12 años de edad, participaron los equipos de Atasta, Carmen, Isla Aguada y Sabancuy y fue precisamente la Legisladora Federal Abreu Artiñano quien lanzo la primera bola, haciéndola de Cacher el organizador de este evento deportivo, el entrenador de niños “El Maestro Ayala” como es conocido.
Fue precisamente el “Maestro Ayala”, quien agradeció a la Diputada Federal, por todo el apoyo que otorgara para la realización de este importante evento deportivo, de la misma manera, agradeció al Subdirector del Deporte Municipal que fue pieza importante en la organización de este torneo municipal.

Delfines firme en la cima, gana 3-1 a Olmecas.

Villahermosa, Tab.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 17 de abril.-  Gilberto Mejía bateó de 5-4 con tres sencillo y un doblete además de una carrera producida y Juan Jesús Martínez desde la loma lanzó 6.1 innings aceptando una carrera y cinco hits, para ser el binomio con el cual los Delfines del Carmen, lograron un triunfo de 3-1 sobre los Olmecas de Tabasco para así quedarse con la serie..

Con este triunfo de los Delfines, más el descalabro de Oaxaca en Cancún y el revés en extrainnings de los Sultanes ante Saltillo, este viernes, el equipo de la isla amanece en el primer lugar del standing de la zona sur dos juegos arriba de los Guerreros y en el tope de la Liga Mexicana, un juego arriba de los regios.


FIRMA DE UN CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA Y ACADÉMICA QUE SE CELEBRA ENTRE LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA JUSTO SIERRA, Y LA UNIDAD 042 DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.


La formalización de convenios con otras instituciones educativas de nivel superior ayuda a fortalecer sus relaciones, favorece el cumplimiento de sus respectivas facultades legales, promueve el intercambio de información, impulsa investigaciones afines y el intercambio académico, la capacitación de personal, la difusión de la cultura, la organización de eventos y encuentros académicos, entre otros beneficios.
En este caso particular, el presente convenio es reflejo del interés que Ambas partes manifiestan a efecto de consolidar las acciones tendientes a formar recursos humanos de alto nivel, fortalecer la investigación científica en el área de la educación, y de la mejora académica en las áreas educativas de interés para el desarrollo del Estado de Campeche y del país.
En el evento, estuvieron presentes:
LA MTRA. MERCEDES HERRERA TEPATLÁN. DIRECTORA DE LA UNIDAD UPN 042 .
EL MTRO. VÍCTOR MANUEL ALFONSO ESPINOSA. COORDINADOR ACADÉMICO GENERAL. DE LA UPN-042
POR LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA JUSTO SIERRA:


DCE. ALEJANDRO DE JESÚS BAQUEIRO GUILLÉN
RECTOR Y REPRESENTANTE LEGAL


 MTRO. CARLOS SUÁREZ BURGOS

 y el LIC. JAVIER RUZ DOMÍNGUEZ.

 
Posted by Picasa

"Caravana Solidaria en Nuevo Progreso"‏.


El jueves 18 de abril, dio inicio la Caravana Solidaria en la comunidad Nuevo Progreso del municipio de Carmen, encabezada por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, quien fue acompañada por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y por el Director General del DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia.

La Caravana Solidaria lleva a las comunidades del estado de Campeche servicios del gobierno estatal, como contraloría, desarrollo rural, el fondo Campeche, la SEDICO, la SEGOB, y la Secretaría de Salud, ofreciendo un total de 39 servicios los que se acercan a los habitantes de las comunidades.
El DIF municipal está presente en la Caravana Solidaria a través del INAPAM, la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y con la expedición de credenciales para personas con discapacidad.

Olmecas adelanta la serie sobre Delfines.Delfines 7-4 Olmecas, 17 de abril‏


Villahermosa, Tab.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 17 de abril.-  Carlos Morales se fue de 5-3 con tres carreras producidas y Rubén Rivera de 3-2 con dos impulsadas, para convertirse en la bujía del juego con el que los Delfines del Carmen lograran un triunfo de 7-4 sobre los Olmecas de Tabasco para así emparejar la serie en el estadio Centenario de Villahermosa.

Los Delfines basaron el triunfo con un par de ataques de tres carreras, uno en la quinta entrada y el otro en la séptima, ambos coronados con imparables tanto de Carlos Morales como de Rubén Rivera, además de que Gerardo Bustamante, Manuel Alejandro López y Dabiel Flores terminaron coronando el ataque de 15 hits a favor de los Delfines.