miércoles, 27 de mayo de 2015

LA GESTIÓN ES FUNDAMENTAL PARA ROCÍO ABREU

Cero incremento al impuesto predial: Rocío Abreu


En respuesta a la petición ciudadana de revisar los montos establecidos actualmente en el pago del impuesto predial, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, reiteró su compromiso de no incrementar el impuesto predial durante su gobierno.
Luego de ganar contundentemente la elección del próximo 7 de junio y de que asuma la responsabilidad de guiar los destinos del municipio, Rocío Abreu indicó que analizará la recategorización catastral que se reflejó en un incremento en este rubro, pero de entrada, aseguró que no habrá más aumento al impuesto predial.
Este miércoles, al visitar casa por casa a los vecinos de la colonia Volcanes, uno de los polígonos con mayor crecimiento de los últimos años de la isla, señaló que hará una revisión de todos los derechos de pagos en el Ayuntamiento de Carmen, especialmente del impuesto predial; al considerar incongruente que se ayude a la ciudadanía para que satisfaga sus necesidades, pero por otro lado les apliquen cobros de impuestos y derechos excesivos.
Entre otras cosas, sostuvo que se analizarán los cobros aplicados para permisos de obras, colocación de anuncios, permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento, de construcción, entre otros; que requieren adecuaciones para ayudar a los pobladores a producir, generar economía y empleos.
Apuntó que “de nada sirve ayudar a la gente, si al final de cuentas le afecta e impacta negativamente el pago de derechos, “le come el impuesto”.
En sus caminatas por la zona oriente de la isla, también constató el crecimiento del rubro comercial en éste sector de la ciudad y en pláticas entabladas con los propietarios, recepcionó quejas por excesivos cobros de permisos y contratiempos para la apertura de negocios, lo que dijo, cambiara en su administración.
Rocío Abreu aseguró que al iniciar su labor como alcaldesa, instruirá que se simplifiquen trámites y reduzcan cobros, porque su interés está centrado en la generación de empleo y el crecimiento de la economía, que en conjunto, conducen una mejor calidad de vida.
Informó que en reuniones con transportistas y ejidatarios surgieron necesidades particulares que ya son atendidas mediante gestiones, entre las que destaca la necesidad de que en Ciudad del Carmen existan oficinas del Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para evitar traslados hasta la capital del estado para efectuar trámites.

Queremos un Carmen igualitario: CHUY BOLÓN


“Queremos un Carmen igualitario, no un Carmen dividido, por esto legislaré para que mis propuestas y los compromisos del equipo de la coalición PRI-PVEM, beneficie a todos por igual, lograremos el triunfo y los ciudadanos podrán constatar los resultados”.
La candidata María del Jesús Bolón Cano “CHUY BOLÓN”, realizó su última visita de campaña en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, donde no sólo fue bien recibida, sino que los ciudadanos expresaron su simpatía y cariño para con la candidata y al equipo ganador.
Bolón Cano recalcó la importancia de gestionar recursos para tener más policías, mejor capacitados y equipados, para que puedan brindar una mejor calidad de servicio a los ciudadanos, a su vez, impulsar programas para emprendedores y capacitación para jefas de familias; de esta forma podrán ejercer un oficio que pueda generar algún recurso que beneficie a sus hogares.
En cuanto a los pescadores, señaló que es importante la creación de talleres y carreras técnicas, para fortalecer el sector y que se vean beneficiados en temporadas de vedas.
El cuanto al sector turístico, tiene que ser explotado, ya que en Carmen y en el Distrito VIII, contamos con los recursos materiales y naturales para detonar nuestro municipio con programas y proyectos redituables y sustentables para el beneficio y goce de las familias, ya que se crearían microempresas en la rama ecoturística, por eso la importancia de preparar y capacitar a los ciudadanos con carreras técnicas y cursos y así poder brindar un servicio de calidad a los habitantes y visitantes.