miércoles, 24 de octubre de 2012

oncurso Tradicional de Altares, Calaveras y Relatos.

Convocatoria del concurso Tradicional de Altares, Calaveras y Relatos que realiza la Dirección de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de la Casa de la Cultura.
 
Evento que se llevará a cabo el dia viernes 26 de Octubre a las 19:00 horas en el área circundante del Parque "Jesús Cervera Armas", calle 22 por 47.
MAYOR INFORMACIÍN EN LA CASA DE LA CULTURA-CARMEN.
 

Entrega DIF Carmen becas escolares para niños y adolescentes.

Con un generoso esfuerzo del Club Rotario “Perla del Golfo”, la empresa Noble, la inmobiliaria Su Casa y miembros de la sociedad Civil, el DIF Carmen continuó con su programa de becas escolares “Apadrina una ilusión” el cual tiene como primer objetivo el apoyar a un menor para que a pesar de las adversidades personales que pueda tener, este pueda concluir sus estudios desde nivel primaria hasta secundaria.
   En su calidad de Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Sra. Karina Pozo de González, reconoció el esfuerzo hecho por las empresas y asociaciones que participan en dicho programa y exhortó a la sociedad civil a sumarse en este esfuerzo en beneficio de los niños y adolescentes.El mensaje que compartió con los  becados fue el de continuar sus estudios y a no dejarse vencer por los problemas que pudieran tener, por el contrario los invitó a redoblar esfuerzos.
   Con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, a la entrega de becas del programa “Apadrina una Ilusión” que impulsa el DIF Carmen a través del Centro de Atención al Menor y al Adolescente (AMA), empresarios y Club Rotario, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, dijo que “Esta es una gran oportunidad que nos damos, autoridades del DIF Carmen e iniciativa privada, para apoyar a niños y adolescentes en situación de riesgo”. (Edición en Noti-Imagen: Lic. José M. Carretino Lara)

Limitada las áreas de producción en los municipios. (Dip.Fed. Rocío Abreu Artiñano)



La Legisladora Federal asentó, hoy cada día que pasa, las condiciones del municipio de Carmen asi como de otros municipios como Champotòn, Campeche, Calkinì entre otros, se refleja como actividad primaria la pesca, en el desarrollo económico de las familias, pero hemos visto que han sido limitada sus áreas de producción, lo que no les permite tener buenas capturas, aunado a este problema les impacta los aumentos en los combustible y en varios insumos, además de que sufren los cambios de conducta de las especies por las actitudes variantes de mareas y corrientes que provoca los cambios climáticos, lo que también esta haciendo, que cada día descienda mas la producción.

67 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.




  1. México practica una política de respeto a la libre determinación de los pueblos, trabaja y crece en un clima de libertades, derechos y obligaciones que fortalecen su credo democrático, señaló el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar el homenaje cívico conmemorativo del 67 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
  2. Ante un presídium integrado por el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; la regidora María de Jesús Bolón Cano; el representante de la Tercera Región Naval, Julio Manjarrez Argáez; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, y el capitán de Puerto, Sergio Arturo Jaramillo Guel, el licenciado Vadillo Espinosa afirmó que como miembro de las Naciones Unidas, México aboga porque la paz entre las naciones se traduzca en producción de alimentos, experiencias que ayuden a solucionar conflictos bélicos, privilegiando el respeto a la vida humana y al medio ambiente, los derechos humanos, la educación, la salud.

CAMPECHE PARAÍSO DE LA CORRUPCIÓN PRD

En conferencia de prensa el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Alonso García Hernández; critico la gran corrupción que impero en los once municipios del estado y que hasta la fecha nadie haya sido ni siquiera señalado.

Acompañado de los lideres juveniles Abraham Castelán Salazar y David Sarmiento Palí, denuncio que la corrupción y la impunidad a calado en lo mas profundo del gobierno en nuestro estado, ocasionando el subdesarrollo de la entidad en crecimiento y con un elevado índice de desempleo, con comunidades sumidas en la miseria extrema y con comunidades como la Península de Atasta sin agua potable, caso que debería de avergonzarnos a todos los campechanos, García Hernández critico a gobiernos municipales que ante el gran endeudamiento no hayan acatado una política austera, por eso hoy convoco a toda la juventud del estado a sumir su responsabilidad histórica de compromiso con Campeche y sacar de la corrupción a nuestro estado.


¿TE GUSTARÍA SER JESÚS? (Video enviado por JCM)