sábado, 1 de junio de 2013

GOBERNADOR ASISTE A PRIMER PARLAMENTO FEMENIL.


El gobernador Fernando Ortega Bernés asistió hoy a la sesión del Primer Parlamento Femenil “Campechanas llegando a acuerdos”, donde fue presentada la propuesta para Derogar el Artículo 426-C del Código Civil del Estado, en vigor, a fin de que las mujeres solteras tengan la posibilidad de adoptar plenamente.

Al encuentro, donde también asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Rosa Alfaro Waring, respectivamente, Irasema Lara Reyes, Martha Elvia Morales Márquez, Lizeth del Carmen Rodríguez Zapata y María Eugenia Villa Torres, expusieron los temas: La mujer en lo público y lo privado -Violencia familiar-; Educación y Cultura -Educación con equidad e igualdad de oportunidades-; Mujeres en la Democracia Política e Institucional -La mujer en la esfera pública.

Al clausurarse los trabajos, el gobernador Ortega Bernés se tomó la foto del recuerdo con las 35 integrantes del Primer Parlamento Femenil.

Diablos gana doble cartelera a los Delfines.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 01 de junio.- Con un par de victorias 2-0 y 8-2 los Diablos Rojos del México lograron ganar la doble cartelera programada este sábado en el estadio Resurgimiento para de paso asegurar la serie.

 

Rodrigo López domina a los Delfines

 

En el primer juego de la jornada Rodrigo López lanzó por espacio de 6.0 entradas completas espaciando apenas cuatro imparables con tres bases por bolas y dos ponches, combinándose con Enrique González para guiar a los Diablos Rojos a un triunfo de 2-0 sobre los Delfines del Carmen.
 
 
Posted by Picasa

En la UNACAR participan estudiantes en las competencias genéricas de cultura de salud


Contribuyendo al objetivo general del Programa Institucional de Salud Integral (PISI) que versa sobre implementar acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y fortalecimiento de hábitos saludables, este viernes se llevó a cabo el torneo ‘Delfín de cursos’ en el que participaron estudiantes de las siete dependencias académicas de nivel superior.

Previo al arranque de las competencias, autoridades universitarias dirigieron algunos mensajes entre los estudiantes universitarios; una de ellas fue la coordinadora de la dependencia académica de Ciencias de la Salud, doctora Alicia Beatriz Carballo Dzul, quien exhortó a los participantes a sumarse a las actividades que buscan fortalecer una cultura de salud en nuestra Casa de Estudios para formar jóvenes saludables y que tangan un alto rendimiento académico y físico, ya que si no hay una buena salud no se puede dar le cien por ciento en las actividades académicas.

En su mensaje inaugural, el rector Sergio Augusto López Peña alentó a los universitarios a mantener un espíritu de competencia, de adoptar hábitos saludables y promover entre la comunidad estudiantil una cultura por la salud.
Posted by Picasa

Coordinación Interinstitucional para la Atención Integral de las Áreas Naturales Protegidas.


El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés y el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, instalaron la mesa de trabajo del grupo de Coordinación Interinstitucional para la Atención Integral de las Áreas Naturales Protegidas, que fijará políticas para el cuidado al medio ambiente que conlleve entre otras cosas a aplicar la ley a quienes atenten en su contra, promoviendo asentamientos irregulares y acciones de devastación. Acto que fue atestiguado por alcaldes, funcionarios federales y estatales.

A través de este organismo, se podrán impulsar acciones que valore y pida cuentas a la depredación, focalizará sus acciones también en el tema de invasiones, problema que debe ser prontamente solucionado con  la actualización de diagnósticos que permitan identificar los asentamientos ilegales en áreas naturales protegidas, y no protegidas.

González López, refirió que este día marca un parteaguas en las políticas medioambientalistas de nuestro estado, al ser el primero en instalar este tipo de mesas de trabajo lo cual es resultado del interés del ejecutivo estatal de promover verdaderas medidas de cuidado a nuestro entorno y a las especies que en él tienen su hábitat, sino también para alentar una cultura del cuidado responsable de nuestros recursos naturales.

Asentó que por ello, como gobierno municipal estamos sumados e integrados a las medidas desarrolladas por las administraciones federales y estatales; y a su vez el  ayuntamiento ha ejecutado programas que den atención al cuidado del entorno.

El gobierno que trasciende, está comprometido a trabajar por el cuidado y la preservación del hábitat; sabemos que la labor no es suficiente, por ello reiteró su amplio interés y compromiso por aplicar todo lo que esté en nuestro alcance para ello.
Posted by Picasa

DIPLOMADO "NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA"‏


¡CUPO LIMITADO!.

Banderazo de salida a 8 camiones cisterna .

En compañía del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el presidente municipal Enrique Iván González López dio el banderazo de salida a 8 camiones cisterna que servirán para proveer de agua potable a las colonias y fraccionamiento donde el líquido vital escasea, en el marco del programa Respuesta Inmediata de Abastecimiento de Agua.

En el acto, el Presidente Municipal de Carmen enfatizó que desde su campaña política el Jefe del Ejecutivo Estatal ha hecho suyo el problema de desabasto de agua potable, y no sólo ha impulsado medidas contundentes como la construcción del Acueducto Paralelo, sino que presta todos los apoyos a su alcance para garantizar el abasto de agua a las familias de Carmen.

"Vemos siempre, la mano amiga del gobierno de Fernando Ortega Bernés, quien es un amigo y un aliado incondicional de Carmen, siempre gran gestor de beneficios, que seguirán reflejándose en pro de los carmelitas" afirmó González López.

En presencia de regidores, síndicos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diputados locales, González López explicó que al inicio de su gobierno el Samapac operaba tres pipas para llevar agua a todo el Municipio, hoy -a ocho meses de su administración- se cuenta ya con cinco pipas propias, dos que proporcionó ICA en comodato al H. Ayuntamiento, y otra más que ha sumado la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

Con estas ocho pipas, se podrán beneficiar a las zonas donde cuentan con escases de agua potable, dando así una vez más respuesta el gobierno del estado y el municipio a los carmelitas.
 
Posted by Picasa

Programa Integración Solidaria.


Más allá del recurso financiero, el programa Integración Solidaria es la herramienta para generar productos materiales, servicios, riquezas culturales y humanas, como la fortaleza y la cohesión que se adquieren al practicar y fomentar los valores de solidaridad y de campechanía, que son muy nuestros, aseveró el presidente Enrique Iván González López, al intervenir durante la entrega de recursos crediticios del Programa Integración Solidaria que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, en presencia del ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés.

El Presidente Municipal de Carmen acompañó al mandatario estatal y al secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, a la entrega de 607 créditos a igual número de beneficiarios organizados en 94 grupos solidarios, con un monto 3 millones 700 mil pesos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó directamente préstamos a representantes de diez grupos solidarios y, por extensión, a todos los beneficiarios. En nombre de los grupos, la señora Guadalupe Lugo Casanova, tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades por promover programas como Integración Solidaria.

El presidente González López, comentó que Ortega Bernés, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gobierno, supervisa que las bondades del programa Integración Solidaria (SEDESORE), lleguen a los grupos solidarios para seguir impulsando autoempleo, microindustria, comercio y la economía familiar de nuestro Municipio.
Posted by Picasa

Este sujeto en esta semana cometió dos asaltos a una farmacia conocida.SI LO CONOCE, DENÚNCIELO.

 Se pide a la ciudadanía en general proporcionar datos e interponer su denuncia al ministerio público, en caso de haber sido víctimas de algún delito. 
Posted by Picasa

LA MUERTE DE UN NEONATO, ESTÁ SIENDO INVESTIGADA. (Dr. Alfonso Cobos Toledo. Secretario de Salud de Campeche)


PRESIDENTA DEL DIF-CARMEN NOMINADA PARA EL PREMIO TONANTZIN 2013.

  Se llevó a cabo la presentación de la nominación que  la señora Karina  Pozo  de González, recibió en la categoría de “Mejor Presidenta” por parte del Instituto Mexicano de Evaluación para el premio nacional “Tonantzin 2013 Mejor Desarrollo Familiar”.

CARMEN SIGNA CONVENIO INTERSECRETARIAL PARA LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.