sábado, 1 de junio de 2013

Coordinación Interinstitucional para la Atención Integral de las Áreas Naturales Protegidas.


El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés y el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, instalaron la mesa de trabajo del grupo de Coordinación Interinstitucional para la Atención Integral de las Áreas Naturales Protegidas, que fijará políticas para el cuidado al medio ambiente que conlleve entre otras cosas a aplicar la ley a quienes atenten en su contra, promoviendo asentamientos irregulares y acciones de devastación. Acto que fue atestiguado por alcaldes, funcionarios federales y estatales.

A través de este organismo, se podrán impulsar acciones que valore y pida cuentas a la depredación, focalizará sus acciones también en el tema de invasiones, problema que debe ser prontamente solucionado con  la actualización de diagnósticos que permitan identificar los asentamientos ilegales en áreas naturales protegidas, y no protegidas.

González López, refirió que este día marca un parteaguas en las políticas medioambientalistas de nuestro estado, al ser el primero en instalar este tipo de mesas de trabajo lo cual es resultado del interés del ejecutivo estatal de promover verdaderas medidas de cuidado a nuestro entorno y a las especies que en él tienen su hábitat, sino también para alentar una cultura del cuidado responsable de nuestros recursos naturales.

Asentó que por ello, como gobierno municipal estamos sumados e integrados a las medidas desarrolladas por las administraciones federales y estatales; y a su vez el  ayuntamiento ha ejecutado programas que den atención al cuidado del entorno.

El gobierno que trasciende, está comprometido a trabajar por el cuidado y la preservación del hábitat; sabemos que la labor no es suficiente, por ello reiteró su amplio interés y compromiso por aplicar todo lo que esté en nuestro alcance para ello.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario