miércoles, 18 de febrero de 2015

" PRI, aplanadora 2015" por Ricardo Alonso LARA TREJO


Alejandro Moreno Cárdenas



No cabe la menor duda, cuando menos en Campeche, retorna la planadora electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El efecto “Alito”, no permitirá que los partidos de izquierda, derecha, arriba o los de abajo, tengan la menor posibilidad de gane en las elecciones del próximo mes de junio. Alejandro Moreno Cárdenas, llegó con todo.
Sería por demás hacer un análisis de las probabilidades que pudieron tener los otros cuatro que suspiraron al gobierno del estado. Ninguno de ellos (Pozos Lanz, Escalante Castillo, Sales Heredia, Rosas González) tenía el arraigo, ni a nivel federal ni en el estatal, como el de Moreno Cárdenas. Esto quedó demostrado antes, durante y después, que el ex diputado federal presentará sus informes legislativos. Su trabajo constante y comprobable en el recinto de San Lázaro siempre fue demostrado.
Claro, tal y como sucedió con los que contendieron con Fernando Ortega Bernés, ninguno se quedó desamparado. Lograron lo que más soñaban, no quedar fuera del presupuesto. Cuando AMC, despache en el cuarto piso, a los otros cuatro los veremos en alguna secretaría estatal o mínimo, con alguna delegación federal. Claro, Raúl Pozos y Oscar Rosas tendrán que pensar en los tres años del jugoso sueldo que perciben como Senador.
Lo bueno en Moreno Cárdenas, es su experiencia política. Desde el escalón más bajo hasta su desempeño en el CEN del PRI. En las comisiones legislativas, siempre su trabajo fue entre las más importantes. Su cercanía al presidente Enrique Peña Nieto, lo hicieron formar parte de la generación de jóvenes políticos.
Campeche inicia una nueva época, en donde la oposición quedará como minoría en todos los cargos que se juegan en el mes de junio. Si no fuera por las plurinominales de nuestra querida democracia, la entidad campechana pasaría a formar parte del unipartidismo. La aplanadora priista se llevará todo.
Lo malo en Alito, sería el de tolerar los esquiroles que le deja el gobernante saliente, más que por capacidad, persisten por recomendación. Así han vivido toda su vida sin dar oportunidad a gente joven.
La fuerza de AMC, ha quedado de manifiesto en las múltiples declaraciones de los dirigentes y candidatos de los partidos de oposición. Hasta Layda Sansores y Jorge Rosiñol, los contendientes con cierta posibilidad, han visto en Moreno Cárdenas al contrincante más difícil de vencer.
PUNTO FINAL 354. Sin lugar a duda en Carmen, Rocío Abreu Artiñano llega solita y sin raspones a la presidencia municipal… hasta la próxima.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN CAMPECHE



   Con una inversión de ocho millones 137 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la alberca semiolímpica del Centro Paralímpico de Campeche, que se ubica en la unidad habitacional Siglo XXIII de esta ciudad capital.

   En el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega y de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el mandatario estatal anunció también la construcción del parque de este fraccionamiento, que junto con la alberca semiolímpica, deberá estar listo a mediados del presente año.

   Hoy, Ortega Bernés celebró su cumpleaños # 57 conviviendo con habitantes de la comunidad de Tinún, donde fue invitado a desayunar por la familia Uc Balam; luego visitó una plantación de piña en el ejido Emiliano Zapata; supervisó los avances de construcción del mercado público de Tenabo, y de regreso a esta ciudad capital, se reunió con niños y jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia del Centro Paralímpico.

   Tras recibir abrazos y felicitaciones, en medio de las tradicionales Mañanitas, el titular del Ejecutivo estatal cortó el clásico pastel de cumpleaños.

   En las instalaciones del Centro Paralímpico de Campeche, el gobernador Ortega Bernés antes de dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la alberca, significó que este espacio ofrece a una zona ampliamente habitada de la ciudad que anteriormente tenía restringido el acceso a áreas deportivas, la oportunidad de fomentar las actividades competitivas y convivir sanamente.

   Comentó que la construcción del parque en esta unidad habitacional, es una instrucción que en su pasada visita a la ciudad, dio el presidente Enrique Peña Nieto.

   La construcción de la alberca semiolímpica, que se estima concluya en junio de este mismo año, representa la inversión de ocho millones 137 mil 69 pesos; tendrá seis carriles y sus medidas serán de 12.5 metros de ancho y 25 de largo, con una profundidad de 1.35 metros. Contará con borde angular finlandés, escaleras de acero inoxidable y pódium de salida de nadadores.

ES EL PRI PROFUNDAMENTE LATINOAMERICANISTA: CÉSAR CAMACHO



En el PRI somos profundamente latinoamericanistas y queremos que la fraternidad entre las naciones de la región sea la directriz que consolide la prosperidad de sus pueblos, afirmó César Camacho, presidente nacional de este instituto político.

Al recibir en  las instalaciones del PRI a un grupo de embajadores de América Latina (AL) y el Caribe en México agregó que el partido es totalmente afecto a una política exterior consistente y de largo plazo porque, independientemente de los cambios en el mundo, deben prevalecer los principios.

“Si no estamos juntos y velamos los unos por los otros, van a tratar de atropellarnos, como ya ha sucedido. Aquí, entre nosotros, hay lazos muy sólidos que tienen que ver con la cultura, los valores compartidos y con orígenes similares”, enfatizó en el Salón Presidentes de la sede nacional del tricolor.

Ante el secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Javier Vega Camargo, César Camacho destacó que las relaciones de fraternidad con AL son una posición consistente en los Documentos Básicos del partido y confió en que éstas sigan dando frutos.

“Si tenemos elementos en común de hoy hacia atrás, tengámoslos de hoy para adelante”, subrayó en presencia del presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Gustavo Carvajal Moreno.

En el evento, al que también asistió el secretario General del Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), Luis Felipe de Macedo, el dirigente nacional del PRI recordó que entre 2000 y 2006 México pretendió cambiar radicalmente su política exterior, situación a la que el partido se opuso determinantemente porque ésta no debe estar atada a circunstancias específicas, sino que debe ser una política de Estado.

RATIFICA EL PRI A ALEJANDRO MORENO



Campeche será un ejemplo para todo el país, porque ya se perfila como la mejor entidad a nivel nacional, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas al rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, luego de que fue ratificada su candidatura por cinco mil 400 delegados que asistieron a la convención electiva de este partido en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital estatal.
Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional, con la representación del dirigente nacional del PRI, César Camacho, tomó la protesta estatutaria a Moreno Cárdenas, que entre el clamor de los simpatizantes priistas que llenaron el graderío del estadio, dijo que es un joven con una voluntad política inquebrantable, que se compromete a transformar a Campeche y hacerlo ejemplo a nivel nacional: “Vamos a hacer que Campeche se escuche en todo México, para sentirnos orgullosos de nuestro Estado”.
Moreno Cárdenas selló un pacto con los ciudadanos para transformar a Campeche y se comprometió a realizar una campaña abierta y propositiva, ofreciendo respeto a quienes serán sus adversarios políticos, esperando que haya reciprocidad de parte de ellos.
Indicó ante los delegados a la convención: “debemos tener claro que la contienda de los priistas también es en contra del pesimismo, la desesperanza y la desconfianza; juntos los vamos a derrotar para demostrar de qué estamos hechos los campechanos”.
Alejandro Moreno manifestó que hace seis años, en aras de la unidad de su partido, supo sumarse y ahora sumará, reconociendo la unidad demostrada por Raúl Pozos, Ana Martha Escalante, Oscar Rosas y Renato Sales, resaltando que la unidad del PRI es su gran fortaleza “y somos orgullosamente de sangre roja, de sangre priista”.

IBM presenta su nueva oferta de software de almacenamiento



México, D.F.,  - 17 feb 2015: IBM (NYSE: IBM) presentó IBM Spectrum Storage, una nueva oferta de software de almacenamiento diseñada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. El nuevo software IBM crea una “huella de datos” eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.
IBM Spectrum Storage incorpora más de 700 patentes y ha sido diseñado para ayudar a los clientes a transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura desde un panel de control único. Este software ayuda a los clientes a mover los datos a la ubicación adecuada, en el momento oportuno, desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costos.
Al mismo tiempo, con el fin de acelerar el desarrollo de las soluciones de software de almacenamiento, IBM también dio a conocer su intención de invertir más de 1,000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. Con esta inversión, la compañía espera ampliar su liderazgo en esta área, ya que recientemente ha sido considerada por IDC como la empresa líder(1) en plataformas de software de almacenamiento. La inversión tiene foco en I+D de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack.
Debido a que muchas de las nuevas aplicaciones que aparecen en el mercado se tienen que ofrecer o implantar en la nube, la demanda para el almacenamiento de datos en la nube está aumentando.  Esto exige un nuevo enfoque para gestionar la información, con una capa de software por encima del hardware de almacenamiento que ayude a impulsar la innovación. La consultora Gartner prevé que “para 2019, el 70% de las cabinas de discos estarán disponibles en versión "solo software". Y, para 2020, entre el 70% y el 80% de la información no estructurada se almacenará a un costo más reducido, al ser gestionada por entornos de almacenamiento basados en software” (2).
Para aprovechar esta oportunidad, IBM es la primera empresa del sector en lanzar un plan detallado y acelerado para extraer información de sus productos de hardware de almacenamiento tradicionales, permitiendo a los clientes utilizar ésta en cualquier formato: como servicio, como dispositivo o como software. IBM Spectrum Accelerate es el primer producto que la Compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.
Con IBM Spectrum Accelerate los clientes pueden convertir su infraestructura en una capa con prestaciones inteligentes procedentes de XIV. Estas prestaciones incluyen una arquitectura exclusiva que no requiere ajustes y les permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento. El software garantiza además la continuidad del negocio. Tanto la velocidad como la protección de los datos son fundamentales para sectores tan relevantes como los de servicios financieros, sector salud, industria retail (venta monorista) o telecomunicaciones, a medida que buscan implantar nuevas cargas de trabajo en la nube híbrida.

PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MALFORMACIONES ÓSEAS DE PIES (DIF-Estatal)



   El Sistema DIF Estatal, cuyo Patronato preside Adriana Hernández de Ortega, informa a la ciudadanía en general que conozca o tenga familiares con problemas de malformaciones en los pies, que las inscripciones al “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de Pies” inician este 19 de febrero y concluyen el 5 de marzo, además que son completamente gratuitas.

   Las personas interesadas en recibir los beneficios de este programa podrán inscribir a sus familiares en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

   La salud es una de las premisas de la administración del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de sus Programas Extramuros, procura que los beneficios lleguen a los rincones más apartados de la Entidad y, sobre todo, a los campechanos que más lo necesiten.

   El programa atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo, los cuales serán valorados los días 5 y 6 de marzo, para seleccionar a los candidatos a cirugía.

AUTORIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL ESTADO SE REÚNEN CON EMPRESARIOS



Las autoridades encargadas de la garantizar la seguridad pública del Estado sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) para analizar la situación que en este sentido prevalece en la Entidad, considerada por organismos no gubernamentales e instituciones oficiales como la de mayor paz social y de menor incidencia delictiva del país.
 Ahí, las autoridades y empresarios destacaron los beneficios de las políticas de seguridad pública que se han implementado en la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés, mediante las cuales Campeche se ha consolidado como la entidad más segura y pacífica de México.
 La reunión, que estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, y la presidenta del CCE, Esperanza Ortega Azar, y estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), Jakson Villacís Rosado; el Fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, así como el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Fernando Bolívar Galera.
 Por las autoridades federales, asistieron el Comisario de la Policía Federal (PF), Gustavo Linton García, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Antonio Pompa Dorado.

Oscar Rivera se une a los Delfines del Carmen (LMB)



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 18 de febrero.- El pitcher zurdo abridor Oscar Rivera es el nuevo refuerzo de la novena de los Delfines del Carmen para la temporada 2015, al asegurarse su incorporación este día en una negociación con los Sultanes de Monterrey.
 El estelar zurdo tiene una experiencia de 11 temporadas en el beisbol de la Liga Mexicana vistiendo la franela de los Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, por su calidad, es uno de los lanzadores estelares en la Liga Mexicana y vestirá a partir del 2015 la franela de los Delfines del Carmen.
 Atendiendo los comentarios de los aficionados, que a través de las redes sociales han externado su petición de un lanzador zurdo que llegue a reforzar el staff de abridores de los Delfines, la directiva se avocó a conseguir un lanzador de prestigio y calidad que llegue a reforzar el staff del mánager Félix Fermín y con agrado hoy anuncia la incorporación de Oscar Rivera al equipo.
 Nacido en Magdalena, Sonora, Oscar Rivera es un pither zurdo de 33 años de edad que ha jugado la mayor parte de su carrera con el equipo de los Leones de Yucatán, desde su debut como profesional en la temporada 2003, hasta su salida dele quipo en el 2013, el año pasado, por primera ocasión en su carrera defendió los colores de un equipo de la zona norte, los Sultanes de Monterrey y para el 2015 volverá a la zona sur, ahora con la franela de los Delfines del Carmen.
 Apenas en su segundo año como profesional, Oscar Rivera se consolidó como pitcher abridor con los Leones, en el 2005 tuvo marca de 7-6 en ganados y perdidos con 3.92 de efectividad y a partir de ahí, continuó con una carrera llena de éxitos defendiendo a los peninsulares, tuvo temporadas de 12-4 con 2.60 de PCLA en el 2008, y 10-8 en la temporada 2012 con 3.12 de efectividad en carreras limpias admitidas.
 Oscar Rivera también ha sido un estelar en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde ha jugado para los Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.

Sección 4 del SNTE en la Reunión Nacional de Representantes de Escuela.



Como un hecho que trasciende en la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó la Primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela, el cual se transmitió de manera simultánea a todas las secciones sindicales del país a través de la plataforma SNTE en Vivo.
Este encuentro realizado en el marco de los ejes estratégicos fortalece la cercanía del SNTE con sus agremiados y abre nuevos canales de comunicación directa con los representantes de escuela.
La Sección habilitó 4 sedes regionales en los municipios de Campeche, Carmen, Calkini y Hecelchakán, desde donde siguieron los representantes de escuela, de los diferentes niveles educativos del Estado, el discurso del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.
En las diferentes sedes se contó con la visita del Secretario General, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, quien en su mensaje brindo un saludo y exhortó a todos los asistentes a formar parte de esta nueva tarea, una nueva forma de trabajo con los representantes de escuela para recibir información.
"Ustedes de ahora en adelante descansa el trabajo de coordinación entre la escuela y la delegación, ustedes llevarán la información hasta los centros educativos más lejanos, porque necesitamos un SNTE con sus representantes de escuela más comunicados, ya que serán éstos los primeros en recibir información con el uso de las nuevas tecnologías”. 
Acompañaron al líder seccional, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab y el Prof. Julio César Luna Moreno, ambos representantes del Comité Ejecutivo Nacional. El Prof. Ángel Paulino mencionó: "es importante la participación de los representantes de escuela en esta nueva relación con el presidente del SNTE, ustedes son el elemento fundamental en la difusión de las acciones a favor de los proyectos y tareas de nuestra organización sindical”

SNTE Verde, para un futuro sostenible



En una muestra más del compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para impulsar una conciencia ambiental activa, dio inicio el Plan de Trabajo 2015 del programa "SNTE Verde”.
La agenda de actividades, que coordina la Profesora Yolanda Martínez Mendoza, comenzó el viernes 13 de febrero, en el Municipio de Armería, Colima, con una jornada de limpieza de playas, en la que participaron 600 maestros y sus familias.
El punto de partida fue Playa El Paraíso y culminó en Playa de Cuyutlán, donde también se liberaron tortugas.
En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, acudió Ricardo Jiménez Herrera, Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, mientras que el Director de Educación Básica, Armando Figueroa Delgado, asistió en representación del Secretario de Educación estatal.
También participaron Patricia Macías Gómez, Presidenta Municipal de Armería y el Profesor Rubén Ortega Aguilar, en representación del Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes y el Dr. José Ernesto Pasarín Tapia, delegado de la SEMARNAT en el estado de Colima.
En la organización del evento, participaron el Dr. Ramón Ojeda Mestre, Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, así como los Profesores María Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 6; Fabián Díaz Martínez, representante ante la Sección 39; Francisco Javier Pinto Torres, Secretario General de la Sección 6 y José Adrián Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39, además de José Jaime Núñez y Salvador de la Madrid Urzúa, coordinadores estatales por las Secciones 6 y 39, respectivamente.
Para continuar con la agenda nacional de SNTE Verde, cada sección sindical impulsará acciones, entre la comunidad educativa, en beneficio del ambiente.