miércoles, 18 de febrero de 2015

" PRI, aplanadora 2015" por Ricardo Alonso LARA TREJO


Alejandro Moreno Cárdenas



No cabe la menor duda, cuando menos en Campeche, retorna la planadora electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El efecto “Alito”, no permitirá que los partidos de izquierda, derecha, arriba o los de abajo, tengan la menor posibilidad de gane en las elecciones del próximo mes de junio. Alejandro Moreno Cárdenas, llegó con todo.
Sería por demás hacer un análisis de las probabilidades que pudieron tener los otros cuatro que suspiraron al gobierno del estado. Ninguno de ellos (Pozos Lanz, Escalante Castillo, Sales Heredia, Rosas González) tenía el arraigo, ni a nivel federal ni en el estatal, como el de Moreno Cárdenas. Esto quedó demostrado antes, durante y después, que el ex diputado federal presentará sus informes legislativos. Su trabajo constante y comprobable en el recinto de San Lázaro siempre fue demostrado.
Claro, tal y como sucedió con los que contendieron con Fernando Ortega Bernés, ninguno se quedó desamparado. Lograron lo que más soñaban, no quedar fuera del presupuesto. Cuando AMC, despache en el cuarto piso, a los otros cuatro los veremos en alguna secretaría estatal o mínimo, con alguna delegación federal. Claro, Raúl Pozos y Oscar Rosas tendrán que pensar en los tres años del jugoso sueldo que perciben como Senador.
Lo bueno en Moreno Cárdenas, es su experiencia política. Desde el escalón más bajo hasta su desempeño en el CEN del PRI. En las comisiones legislativas, siempre su trabajo fue entre las más importantes. Su cercanía al presidente Enrique Peña Nieto, lo hicieron formar parte de la generación de jóvenes políticos.
Campeche inicia una nueva época, en donde la oposición quedará como minoría en todos los cargos que se juegan en el mes de junio. Si no fuera por las plurinominales de nuestra querida democracia, la entidad campechana pasaría a formar parte del unipartidismo. La aplanadora priista se llevará todo.
Lo malo en Alito, sería el de tolerar los esquiroles que le deja el gobernante saliente, más que por capacidad, persisten por recomendación. Así han vivido toda su vida sin dar oportunidad a gente joven.
La fuerza de AMC, ha quedado de manifiesto en las múltiples declaraciones de los dirigentes y candidatos de los partidos de oposición. Hasta Layda Sansores y Jorge Rosiñol, los contendientes con cierta posibilidad, han visto en Moreno Cárdenas al contrincante más difícil de vencer.
PUNTO FINAL 354. Sin lugar a duda en Carmen, Rocío Abreu Artiñano llega solita y sin raspones a la presidencia municipal… hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario