lunes, 19 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RECIBEN BECAS.

En evento celebrado en la ciudad de San Francisco de Campeche, 117 estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen, recibieron de manos del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, sendas becas.

Teniendo como marco el Centro de Convenciones siglo XXI, alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Carmen acudieron al “Encuentro Anual de Becarios de Licenciatura”, donde escucharon una plática motivacional, esto previo a la ceremonia de entrega de becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) de la Fundación Pablo García.

En punto del medio día y teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien en su mensaje exhorto a los Jóvenes a continuar esforzándose en sus estudios y a demostrar porque son los mejores estudiantes.

“Ustedes son jóvenes de excelencia, capacidad y con mucho talento, que representan mucho para el futuro de Campeche, que día a día requiere de nuevos valores para hacernos un Estado creciente y vigoroso”.

Así mismo el Lic. Ricardo Medina Farfán, Director de la Fundación Pablo García, presento el video “Jóvenes Exitosos”, manifestó que el total de becados en todo el Estado es de 3,200 estudiantes, que representa un 7 por ciento en comparación del año pasado que fue de tan solo 2 mil 997 becarios.

Igual menciono que en la entidad solo tres de cada 10 jóvenes cursan estudios superiores y otros por diversos problemas pero principalmente por la carencia económica de sus familias no pueden continuar con sus estudios.

Acto seguido se procedió a la entrega simbólica de 09 becas a alumnos que representaban a cada una de las instituciones beneficiadas, estando presente la alumna Sonia Diaz Rondanini de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen.

LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.5 CONTINÚA COSECHANDO. Juan A. Herrera y Pérez. Director.

ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ, CONVIVIÓ CON PERIODISTAS DE CARMEN