miércoles, 8 de mayo de 2013

Elementos de la Reforma Financiera.


Para lograr incrementar el crédito y que éste sea más barato, hoy se presentó la iniciativa de Reforma Financiera atendiendo los Compromisos 62 y 63 del Pacto por México.
La Reforma Financiera establece las bases de un desarrollo incluyente, donde se preste más y más barato, manteniendo las sanas prácticas prudenciales y mejorando la eficacia del sistema financiero.
Los cuatro elementos fundamentales de esta iniciativa son:

Propone un nuevo mandato para que la Banca de Desarrollo propicie el crecimiento del sector financiero.

Fomentar la competencia en el sistema financiero para abaratar las tasas.

Generar incentivos adicionales para que la banca preste más.  

Fortalecer al sistema bancario, para que el sector crezca de forma sostenida. 

Mensaje del doctor César Camacho, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en el marco de la presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera, que se llevó a cabo en el Alcazar del Castillo de Chapultepec.


(FRAGMENTO)
En el país falta crédito, pero no sólo crédito financiero, porque crédito significa creer, tener confianza. Nos falta crédito en la política, en las instituciones y, muchas veces, en las personas.
Por eso son tan relevantes los acuerdos edificantes y esperanzadores como éste.
Vigente por los resultados alcanzados, y vigoroso por los retos superados, el Pacto por México ha cobrado una fuerza que no deja de sorprender y ha adquirido un ritmo que no se debe perder.
Desarrollo son democracia es insuficiente; democracia sin desarrollo es un sinsentido.
México lo tiene claro: requiere crecer y desarrollarse en un ambiente democrático; desatar nuestro potencial; detonar el desarrollo y, subrayadamente, incluir a todos los mexicanos.
Hoy damos un paso importante hacia nuestra consolidación como democracia desarrollada.
El futuro de México luce optimista respecto al resto del mundo, dijo con razón y apenas ayer Oliver Wiliamson, pero la afirmación del Premio Nobel de Economía 2009 no es para regodearnos sino para comprometernos.

ROMERO DESCHAMPS NO DEBE SER INTOCABLE PARA EL GOBIERNO: JESÚS ZAMBRANO Miércoles, 08 de Mayo de 2013 20:37


Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal que actúe en el caso de enriquecimiento ilícito del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, de la misma forma que se actuó en el caso de Elba Esther Gordillo. “Estoy convencido de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como lo hizo cuando le descubrió las cuentas y transacciones ilegales a Elba Esther Gordillo, debe hacer lo mismo con el líder petrolero”, expuso el dirigente de la principal fuerza de izquierda.

Tras asistir a la presentación y firma de la Reforma Financiera en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Zambrano Grijalva señaló que de ser así, “sería una señal muy clara del gobierno de Peña Nieto de lucha contra la corrupción”.

“Que no se quede solamente en la Gordillo, faltan otras ratas con una cola muy larga en nuestro país”, instó. 

Zambrano Grijalva demandó una investigación a fondo en este caso, ya que “es un verdadero escándalo lo que se ha exhibido de estas fortunas indebidas, porque no se pueden explicar, como si hubieran sido obtenidas con recursos personales o con trabajo del fruto personal del hijo del líder petrolero”.

“Está claro que se trata de desvío de recursos”, recalcó.

LA FUNDACIÓN PROYECT CURE ENTREGA MILLONARIO DONATIVO PARA EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES Campeche ha recibido apoyos en suministros médicos, por más de 1.5 millones de dólares.



San Francisco de Campeche, Camp., a 8 de mayo de 2013.

Equipo e instrumental médico para el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con un costo de 723 mil dólares, recibió este día el gobernador Fernando Ortega Bernés, del presidente de la Fundación Project CURE (Commission on Urgent Relief and Equipment), Douglas Jackson, lo que permitirá fortalecer la capacidad hospitalaria y mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los campechanos.

Con este segundo donativo, el primero fue en enero de 2012, Campeche ha recibido de esta organización sin fines de lucro -una de las más importantes del mundo- suministros médicos con un valor superior al millón y medio de dólares.

En esta ocasión, se recibieron 32 camas hospitalarias eléctricas, cuatro equipos de laparoscopia, retinoscopio, queratómetro, incubadora, sillas odontológicas, mesa quirúrgica, sillas de ruedas eléctricas y arneses hidráulicos para movilizar pacientes, entre otros muchos insumos.

En presencia de personal médico, de enfermería y usuarios del Hospital General de Especialidades Médicas de Campeche, el mandatario estatal enfatizó que cuando se generan entregas generosas, como éstas, se reafirma la creencia en los más altos valores del ser humano.

Al agradecer el importante donativo a Douglas Jackson, Ortega Bernés le pidió transmitir a todos quienes trabajan en la Fundación Project CURE, el reconocimiento y la gratitud de Campeche por su gran generosidad y solidaridad.

El SNTE recibe la solidaridad de la IE y de la TUAC.



 

 

John Evans, Secretario de la Comisión Consultiva Sindical de la OCDE (TUAC), así como David Edwards, John Bangs y Nicolás Richards, dirigentes de la Internacional de la Educación (IE) expresaron su bienvenida y amplia solidaridad al SNTE.

En el marco de la reunión de líderes de la TUAC, John Evans recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos respalda el principio de que una reforma educativa sólo es exitosa cuando los gobiernos únicamente consideran la participación de los maestros y la visión colectiva de la profesión, a través de su representación sindical. Este principio, dijo Evans, fue reiterado en la 3ª Cumbre de la Profesión Docente.

Los dirigentes coincidieron en que si bien la OCDE recomienda atraer, estimular y retener a los mejores docentes, esto no es posible en un escenario de incertidumbre y descalificación profesional.

Respecto a la evaluación, John Bangs expresó que es un proceso que debe contar con la confianza de los maestros; si es impuesta, aun cuando se sujeten a los procesos de manera individual, se perderá la esencia de la construcción colectiva del conocimiento y la cohesión social.

Delfines inicia con triunfo en Oaxaca. *Gana con pizarra de 11-7 a los Guerreros el primero de la serie"

Oaxaca, Oax.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 7 de mayo.- Un ataque de cinco carreras en la parte alta de la tercera entrada coronado por un doblete de dos carreras de Roberto Valencia fue la base sobre la cual los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 11-7 sobre los Guerreros de Oaxaca, para así adelantar la serie que inició este martes en Oaxaca.

 
Delfines tenía ventaja en el juego por pizarra de 2-1 cuando en la tercera entrada fabricaron el rally que los encaminó a la victoria. Freddy Guzmán se embasó en jugada de selección y anotó tras robo de base con un doblete de Gilberto Mejía, a continuación, Rubén Rivera dio sencillo y Alex Valdez recibió base intencional y con las bases llenas Rubén Mateo dio hit productor, Carlos Morales produjo otra carrera con un rodado por tercera y Roberto Valencia coronó el ataque al producir dos carreras más con un sencillo al jardín derecho.

El triunfo fue para la labor en la loma del abridor Vanny Valenzuela, quien trabajó por espacio de 6.0 entradas completas con seis hits, cuatro carreras, un ponche y cuatro pasaportes. El revés lo cargó Sergio Valenzuela, quien también como abridor lanzó 6.0 entradas completas aceptando ocho hits, ocho carreras y dos bases por bolas.

 
Posted by Picasa

UNACAR primera IES de Campeche que busca institucionalizar la perspectiva de género .


Teniendo como Marco el Aula Magna del Campus Principal y contando con la presencia del rector Sergio Augusto López Peña, el Secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado; el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Heredia, Mariana Gómez Tress, Jefa del Depto. De programas estratégicos del IPN, entre otras personalidades, se dio inicio a este seminario.

La bienvenida a los participantes reunidos en el Aula Magna estuvo a cargo del rector Sergio Augusto López Peña, quien menciono; “La mayoría de las mujeres, tienen un papel muy importante en la sociedad actual, ya que han sabido llegar a posiciones que antes eran consideradas solo para hombres, pero han demostrado que tienen la capacidad pero sobre todo la sensibilidad de hacer las cosas muy bien por eso México les necesita, muchas gracias”.

Con el primer Seminario de la Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia, la UNACAR, busca ser la primera institución educativa de nivel superior de Campeche que busca institucionalizar la perspectiva de género como acción inicial para transformar positivamente las relaciones al interior de sus comunidades.

Ceremonia del 260 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla.


“Hoy como ayer, el Padre de la Patria nos llama a defender con vigor los valores que nos dan cohesión como mexicanos, con la palabra y con la acción, para seguir abonando una nación que practica la libertad, que privilegia educación y salud como modelos de desarrollo, donde la solidaridad y la justicia social trascienden”, afirmó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, al encabezar la ceremonia del 260 aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, con la representación del presidente Enrique Iván González López.
La ceremonia, que se desarrolló la mañana de este miércoles, al pie del busto del padre de patria, la funcionaria hizo un reconocimiento a la contribución y a la labor efectuada por Don Miguel Hidaldo y Costilla.
“Hagamos como él acopio de nuestras fortalezas para servir a nuestros conciudadanos con dedicación y compromiso. Al amparo de aquellos ideales que se han concretado y que se actualizan en las leyes, hagamos de Carmen y de Campeche el lugar que hemos soñado para nuestros hijos, para vivir mejor, con dignidad y respeto, con paz social y armonía. Ese será el mejor legado que dejemos a las generaciones venideras y el mejor homenaje a los héroes que nos dieron Patria y Libertad”, subrayó Uc Fajardo.
La Directora de Educación y Cultura expresó, que esta administración municipal, está empeñada en el trabajo comprometido por Carmen, por hacer del municipio una mejor región, con mayor justicia y servicios a todos los carmelitas.

La firma de convenios con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).


"Estamos comprometidos con la educación en Carmen, vamos a seguir trabajando en su fortalecimiento, porque todo aquella inversión en este rubro para beneficio de los carmelitas, es sin duda alguna un recurso bien aplicado para hacer trascender al municipio y a sus habitantes" asentó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, durante la firma de convenios con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, para combatir el rezago educativo en el municipio.
La firma de convenios, se desarrolló entre el edil carmelita y la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Margarita Duarte Quijano.
Estos convenios van a permitir la coordinación para el desarrollo de programas educativos para adultos, así como para el fortalecimiento y operación de las plazas comunitarias de Carmen, Conquista Campesina, Nuevo Progreso y Sabancuy.
En su mensaje González López refirió, que la educación es una de las herramientas de las que puede valerse una persona para salir adelante, por ello como parte de las respuesta de un gobierno hacia sus ciudadanos, es el impulso de políticas que atiendan este renglón.
Añadió, que en esta administración municipal, no estamos ajenos a la demanda de aumentar la oferta educativa, de cualquiera de los niveles, a través del fomento de estrategias que permitan consolidar a los carmelitas, creando sinergias, lo mismo con instituciones gubernamentales, como escuelas tanto públicas como privadas y sociedad civil en general.

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano dijo que los residentes del municipio de Carmen o de todo el estado, no deben pagar el peaje en el puente Zacatal.


A pesar de que dimos los Diputados del PRI, nuestro consenso de la propuesta del PAN de quitar la Caserta de cobro del puente Zacatal, pensamos que la propuesta esta mal planteada, ya que debería de ser, que los residentes del municipio de Carmen o si pudiera de todo el estado, no pagaran el peaje de esta vía de comunicación, el quitar la caseta significa que vehículos, que vengan de cualquier parte del país e incluso del extranjero estarían en la libertad de pasar de manera gratuita y entonces vendría un problema económico, porque el mantenimiento de este puente es muy caro, por eso los Diputados del PRI, vamos a modificar dicha propuesta y presentarla asi lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, durante una gira de trabajo por las Villas de Isla Aguada y Sabancuy, acompañado por el Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas.
Un tema muy importante es que nosotros los priistas tenemos la mayoría dentro de cada una de las comisiones y sin el apoyo del PRI, este exhorto no hubiese podido pasar, hubo ahí por parte de mi coordinador Mario Beltrone, el poder sentarnos a platicar sobre el tema, junto con nuestros compañeros diputados campechanos, Alejandro Moreno Cárdenas, Elvia María Pérez y Landy Bersunza Novelo.

LAS BRIGADAS MÉDICAS LLEGARÁN A TODAS LAS ZONAS RURALES DEL CARMEN. Dra. Laura Toraya Marenco. Coor. de Bienestar Social Mpal.


EL COLEGIO DE CONTADORES INVITA LAS PLÁTICAS: "LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES‏"