miércoles, 8 de mayo de 2013

El SNTE recibe la solidaridad de la IE y de la TUAC.



 

 

John Evans, Secretario de la Comisión Consultiva Sindical de la OCDE (TUAC), así como David Edwards, John Bangs y Nicolás Richards, dirigentes de la Internacional de la Educación (IE) expresaron su bienvenida y amplia solidaridad al SNTE.

En el marco de la reunión de líderes de la TUAC, John Evans recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos respalda el principio de que una reforma educativa sólo es exitosa cuando los gobiernos únicamente consideran la participación de los maestros y la visión colectiva de la profesión, a través de su representación sindical. Este principio, dijo Evans, fue reiterado en la 3ª Cumbre de la Profesión Docente.

Los dirigentes coincidieron en que si bien la OCDE recomienda atraer, estimular y retener a los mejores docentes, esto no es posible en un escenario de incertidumbre y descalificación profesional.

Respecto a la evaluación, John Bangs expresó que es un proceso que debe contar con la confianza de los maestros; si es impuesta, aun cuando se sujeten a los procesos de manera individual, se perderá la esencia de la construcción colectiva del conocimiento y la cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario