Gracias a las innovaciones tecnológicas globales y a los trabajos de exploración sabemos que México, tiene la posibilidad de comenzar a transformar la calidad de vida de todos los mexicanos, puesto que contamos con vastos recursos que se encuentran en yacimientos no convencionales, es decir, en aguas profundas y en formaciones de lutitas, de donde se puede extraer petróleo y gas “shale”, como se conoce comúnmente.
En esta Reforma Energética, permite ver que se puede lograr satisfacer mejor, las necesidades de la nación donde los 10 beneficios sobresalientes que se obtendrán con ella son: Buscar que la Reforma Energética en el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra. Pemex y la CFE no se privatizarán, seguirán siendo 100% públicas y 100% mexicanas Todo el petróleo y el gas seguirán siendo de la Nación y se permitirá la participación privada en exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento.
De la misma manera, con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas. Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria Al tener gas natural más barato, habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más baratos.
La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano dijo, Se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos al 2025: se generará más y mejores empleos en todas las regiones del país para beneficiar a las generaciones presentes y futuras.