sábado, 24 de agosto de 2013

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano dio a conocer que se necesita una Reforma Energética de fondo que recupere lo mejor de nuestro pasado para conquistar el futuro.


A 75 años de la Expropiación Petrolera celebrada el 18 de Marzo de 1938 con la presidencia del General Lázaro Cárdenas, y a raíz del estancamiento del sector petrolero y energético por los obstáculos que se tenían con los cambios dentro de esta materia, los cuales se fueron dando durante administraciones federales pasadas, obligaron a dar una nueva Iniciativa de Reforma Constitucional la cual, será el primer paso para contar con un sector energético acorde al siglo XXI, competitivo y eficiente que acelere el desarrollo del país, para de este modo, poder cambiar, modernizar y transformar a México logrando desarrollar, un avance de tecnologías de vanguardia, conocimientos especializados, pero sobre todo, implementando una Reforma Energética de fondo que recupere lo mejor de nuestro pasado para conquistar el futuro así lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano
Gracias a las innovaciones tecnológicas globales y a los trabajos de exploración sabemos que México, tiene la posibilidad de comenzar a transformar la calidad de vida de todos los mexicanos, puesto que contamos con vastos recursos que se encuentran en yacimientos no convencionales, es decir, en aguas profundas y en formaciones de lutitas, de donde se puede extraer petróleo y gas “shale”, como se conoce comúnmente.
En esta Reforma Energética, permite ver que se puede lograr satisfacer mejor, las necesidades de la nación donde los 10 beneficios sobresalientes que se obtendrán con ella son: Buscar que la Reforma Energética en el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra. Pemex y la CFE no se privatizarán, seguirán siendo 100% públicas y 100% mexicanas Todo el petróleo y el gas seguirán siendo de la Nación y se permitirá la participación privada en exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento.
De la misma manera, con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas. Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria Al tener gas natural más barato, habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más baratos.
La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano dijo, Se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos al 2025: se generará más y mejores empleos en todas las regiones del país para beneficiar a las generaciones presentes y futuras.

El presidente municipal mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades educativas.



El presidente municipal, Enrique Iván González López recibió en su despacho, a los supervisores de las diferentes zonas escolares que conforman el sector educativo de primaria del municipio de Carmen, ante quienes refrendó la disposición, el interés y el compromiso que su gobierno tiene para con la educación.
 El alcalde diálogo con el Jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez, así como con los supervisores de las zonas 022, Román Rivero Chan; 023 Juan Manuel Pat Yah; 024 Eliezer Pat Pat; 039 Nelda Cascante Tamayo; y 040 Ricardo Román Escalante Calderón.

 El presidente municipal, acordó mantener una estrecha comunicación con las autoridades educativas radicadas en el municipio, a fin de trazar acciones y medidas que permitan el fortalecimiento de la educación de la niñez carmelita, dejando en claro que para ello, conforman un mismo equipo de trabajo.

 González López agradeció por la cercanía y la confianza que depositan en la administración que trasciende, empeñando además toda la capacidad del gobierno municipal para seguir impulsando todo programa, estrategia y medida que permita fortalecer la educación, fomentar los valores y el apego y amor por el municipio y el estado; línea en la que viene trabajando desde el comienzo el ayuntamiento.

SE VENERÓ A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA LOTERÍA NACIONAL. (Puntos de vista)


EL FALSO CONCEPTO DEL AMOR. Frank Barrios Gómez.


La virtud más grande que puede poseer cualquier entidad viviente es el amor. Así se trate de un humano o un animalito, éste muchas veces nos da una verdadera cátedra sobre lo que es el amor y la fidelidad.
Muchos, de la noche a la mañana se quedan solos. Terminan una relación sentimental, y el miedo a la soledad les hace buscar una compañía, aferrándose al primer tronco que se les atraviese en el camino. Luego vienen los lamentos porque no existe compatibilidad con lo que escogieron y suceden 2 cosas: o vuelven a quedarse solos, o aguantan esa situación que tarde o temprano conduce al fracaso.
Muchos quieren amar y tienen sobre este sentimiento un concepto equivocado. Las ideas torcidas convenencieras, conducen a caminos desafortunados.
Al inicio de una relación, las mujeres se casan ilusionadas, dando gracias de haber escogido a una pareja tan perfecta (hablando físicamente) que no le pide nada a un dios griego. Se casan y con el tiempo vienen los hijos, a los cuales terminan criando solas, ya que el marido se la pasa en el trabajo o en la calle, con los amigos, dejándole toda la responsabilidad.
Por su parte, el varón inicia una relación, y al principio no quiere desprenderse para nada de su noviecita. Es el eterno enamorado que no quiere que ni siquiera el aire la toque. Conforme transcurren los años, no soporta estar cerca de esa mujer a la que en su momento le juró acompañarla en las buenas y en las malas, en la salud, enfermedad, riqueza y carestía. Ahora la ve como un objeto muy usado, el cual hay que reemplazar.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

NELSON BARRERA TENDRÁ SU MESEO EN CIUDAD DEL CARMEN. (Enrique Iván González López. Presidente Municipal)