domingo, 3 de mayo de 2015

Mi compromiso, mejores oportunidades para las mujeres: Julio Luna (PRI)



“Las mujeres de Sabancuy, requieren de ser capacitadas para poder acceder a los programas que el Gobierno federal y estatal promueven, acción que habremos de emprender en los próximos años, para generar mejores estándares de vida para sus familias”, afirmó el candidato de la Coalición PRI y PVEM a diputado local por el XII distrito, Julio Luna, al visitar casa por casa a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata en la Villa de Sabancuy.
En un marco de cordialidad y algarabía, Luna Carballo recibió muestras de adhesión y simpatía a sus propuestas, de personas que a su paso, salieron a saludarlo y refrendarle que este 7 de Junio, habrá de acudir a las urnas electorales para refrendarle con su voto, su confianza.
“Que quede claro y que se escuche fuerte, vamos a recuperar el distrito, vamos a hacer de Sabancuy, un centro de desarrollo eco turístico, donde esta industria venga generar ingresos, que detonen la economía de esta hermosa Villa”, aseguró el abanderado priísta.
Los habitantes de este sector, hicieron del conocimiento de candidato a diputado local del XII Distrito de la Coalición PRI y PVEM, que es necesario realizar gestiones que permitan mejorar las condiciones de las calles y alumbrado público, así como garantizar la seguridad de los habitantes de este sector, ya que los predios baldíos representan un riesgo para los transeúntes.
Luna Carballo explico que para poder lograr que se pueda atender las demandas de los sabancuyeros, es necesario apoyar a los candidatos del PRI y PEVM, a gobernador, Alejandro Moreno; a diputado federal por el II distrito, Dinorah Hurtado; a presidente municipal, Rocío Abreu; y en la Junta Municipal, Domitila Rico.

Rocío Abreu presenta a los candidatos al cabildo carmelita



 La candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, presentó a los integrantes de la planilla al cabildo, la cual fue conformada en consenso e inclusión de todas las corrientes que concurren al Partido Revolucionario Institucional.
Este jueves, en conferencia de prensa, avalada con la presencia del delegado estatal del PRI, Mario Berlín Mijangos y por la presidenta del Comité Municipal priísta, Carmelita Gutiérrez Ocampo, la candidata a la alcaldía de Carmen precisó que la planilla muestra la pluralidad de ideas y receptividad del proyecto que encabeza.
Abreu Artiñano reiteró su compromiso de modernizar a Carmen, al tiempo que presentó a los candidatos a regidores Mauro Galán Jiménez, Génesis Galilea Aránzazu Balboa Nieto, Eugenio Verdejo Ballina, Reina Iliana González López, Miguel Ángel Aguilar López, Yolanda Leticia Herrera Calám y a Marzo Patricio Mcgregor Toledo.
Asimismo, a Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y a José Enrique Zapata Acosta, como candidatos a primer y segundo síndicos.
Tras la presentación oficial de los miembros de la planilla, Rocío Abreu remarcó sus cinco ejes de gobierno que impulsarán el crecimiento del municipio.
Ante los representantes de los medios locales y regionales de comunicación, sostuvo que para posicionar a Carmen en un mejor estatus de desarrollo y bienestar, cuenta con “un gran equipo que ya está trabajando para lograr los objetivos”.
Fue más allá la candidata a la alcaldía, al asegurar que los candidatos de la coalición, encabezados por el abanderado a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, no sólo saben por dónde transitar, “sino a donde queremos llegar”.

Fortaleceré los programas sociales: Julio Luna (PRI)



 Al realizar un recorrido por diversas colonias de la isla, el candidato a diputado por el Distrito XII, de la coalición PRI Verde, Julio Luna Carballo, reiteró su compromiso con los ciudadanos para fortalecer los programas sociales y así ampliar estos beneficios a todos los sectores vulnerables del Distrito XII.
Fue recibido en los hogares de quienes viven en la colonia Renovación II, a quienes hizo saber que entre sus principales demandas, se encuentran contar con mayor seguridad y vigilancia, así como hacer eficientes los servicios públicos.
Casa por casa, el candidato de las propuestas y soluciones dio a conocer su proyecto de trabajo para sacar al Distrito XII del abandono en el que se encontraba desde hace tres años; también invitó a los ciudadanos a sumarse a esta labor que hará cerca de la gente.
Al ofrecer impulsar acciones para solventar las necesidades en los rubros de seguridad, servicios públicos así como dotar de herramientas a las, mujeres, dijo, “hoy vengo ante ustedes para pedirles su apoyo, su confianza y me den la oportunidad de servirles, tengo experiencia para integrar las alternativas que desarrollen mejore servicios y oportunidades de bienestar social para todos, lo lograremos si contamos con su voto”.
En su charla con los vecinos, dijo que se necesita no sólo tener el voto para Julio Luna, sino también para toda la fórmula de los candidatos del PRI-PVEM, “desde nuestro candidato a gobernador, Alejandro Moreno y de Rocío Abreu, candidata a presidenta Municipal. Trabajaremos juntos por el bienestar de todas las familias”, expresó el candidato.

Soy una mujer de palabra: Chuy Bolón (PRI)



“Soy una mujer de palabra, no vengo a prometer, voy a trabajar por los habitantes del VIII distrito. Trabajo y honradez son palabras que tengo bien cimentadas, por eso presento mis propuestas de Trabajo y con la confianza de los ciudadanos legislare con responsabilidad”
La mañana de este miércoles la candidata de la coalición PRI-PVEM, María de Jesús Bolón Cano “Chuy Bolón”, acompañada de Rocío Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen, recorrieron calles de la Colonias San Miguel y 20 de Noviembre, donde la aceptación de los ciudadanos es total.
Los colonos, solicitaron a ambas candidatas mayor vigilancia, el cercado y limpieza de predios baldíos que se ubican a la redonda y que utilizan los malvivientes como refugio.
Cabe de señalar que es la segunda vuelta que Chuy Bolón da en ambas colonias del sector sur de la ciudad, reafirmando su compromiso de trabajar ante el congreso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este distrito.
Señalo la candidata que no va a hacer promesas que no cumplirá, pero si se compromete legislar con convicción hasta lograr resultados favorables para los ciudadanos.
Por la tarde Bolón Cano camino la avenida 31, donde platico con vecinos y comerciantes de esta principal arteria de la ciudad. La principal demanda es la seguridad, recalco que gestionara recursos para tener más policías y mejor capacitados, con más herramientas de trabajo, con esto pondrán dar un servicio de calidad a los habitantes.

Pide Rocío Abreu hacer alianzas ciudadanas



Durante su jornada proselitista 19, sin importar la lluvia, la candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Rocío Abreu, caminó por las principales calles de la colonia Volcanes desde donde hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para contrarrestar la inseguridad que prevalece.
En su acostumbrada caminata matutina, Rocío Abreu visitó casa por casa a los vecinos de esta zona al oriente de la ciudad, y al sostener un encuentro con mujeres, planteó la estrategia de impulsar el programa Vecino Vigilante, estrategia mediante la cual se pretende fortalecer al interior de las colonias, las medidas de seguridad, además de establecer entre la población y las corporaciones policíacas, una coordinación que permita acortar el tiempo de respuesta en caso de emergencias.
Participación Ciudadana es la tercera línea de acción del segundo eje estratégico que Rocío Abreu Artiñano planteó a los ciudadanos dentro de su propuesta de trabajo de gobierno. La propuesta involucra a la ciudadanía en acciones positivas a través del Programa Vecino Vigilante, con lo que se buscará además, exista mayor eficiencia en el alumbrado público, espacios libres para esparcimiento familiar; así como, la creación del Sistema Botón Ciudadano que alertará a las corporaciones policíacas de situaciones conflictivas, riesgo o actos de inseguridad.
En las charlas que sostuvo este jueves la candidata del PRI_PVEM con vecinos de la Volcanes, el tema reiterado fue la inseguridad y la tardía respuesta a los llamados ciudadanos. En este sentido, Rocío Abreu planteó la necesidad de implementar un Sistema GPS que permita identificar la ubicación de policías y unidades más cercanas a los puntos de emergencia, lo que permitirá implementar de inmediato los operativos necesarios.
Con el apoyo y la confianza del pueblo, la aspirante a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-PVEM, podrán aterrizar sus propuestas en materia de Seguridad, entre las que destacan, reforzar la capacitación policíaca y otorgarle mayor empoderamiento a la ciudadanía para que defienda sus derechos, ello al advertir que “nadie estará por encima de la ley”.

Garantizar espacios educativos y Culturales: Julio Luna (PRI)



 “La niñez es un tesoro que debemos cuidar y proteger, procurándoles espacios educativos, de recreación y culturales, que sean seguros y permanentes”, aseguró Julio Luna, candidato de la Coalición PRI y Partido Verde Ecologista de México, a Diputado Local por el XII Distrito, durante una intensa gira de trabajo realizada por la región de Sabancuy.
En un amplio recorrido, en busca de la confianza de los habitantes de esta circunscripción, el abanderado priísta visitó las comunidades de López Mateos, Ignacio Gutiérrez, Chicbul, Chekubul, Plan de Ayala, y Calax en donde saludo a sus habitantes, presentando de cara a la población, las propuestas de gestión y legislativa; escuchando sus propuestas y inquietudes.
“Soy un joven de 30 años, comprometido con las comunidades, con Sabancuy, con Isla Aguada; un joven que quiere hacer bien las cosas y que estará cerca de ustedes, atendiendo sus necesidades y escuchando sus propuestas”, dijo Luna Carballo.
A invitación de la Fundación Tiempos de vida; Gente con esperanza y hombres y mujeres en su tiempo, acudió a festivales en donde se conmemoró el Día del Niño, en donde convivió con los infantes y los padres de familia.
“Cada año, las dependencias federales y estatales, a través de programas diversos, derraman millones de pesos para proyectos productivos, mismos, que habremos de promover, para que puedan acceder a los mismos, impulsando la productividad y mejorando las condiciones de vida de sus familias”, abundó.
Luna Carballo dijo que “para lograr el desarrollo de las comunidades de Sabancuy, se requiere que en este 7 de junio, nos brinde la confianza de su voto a Alejandro Moreno, para que sea el próximo gobernador; Dinorah Hurtado, la próxima diputada federal; Rocío Abreu, la próxima presidenta municipal del Carmen; Domitila Rico, la presidenta de la Junta Municipal y Julio Luna, el diputado del XII distrito, para de esta manera, todos unidos, trabajemos por todos los habitantes de esta región”.

Promoveré la seguridad e impulsaré el turismo: Chuy Bolón (PRI)



“Promover la seguridad e impulsar el turismo es una de mis principales propuestas de trabajo que gestionaré ante el H. Congreso Local, y refrendo el compromiso de trabajar con esmero para que se logren estas iniciativas” argumento la candidata María de Jesús Bolón Cano (Chuy Bolón).
Este jueves por la mañana, la candidata por el del VIII distrito local de la coalición PRI-PVEM, recorrió la colonia ampliación Caracol, donde escuchó a los vecinos, quienes demandaron más y mejores servicios.
De igual forma saludo a los pescadores que se encontraban en el brazo de agua que divide las colonias Caracol y Miguel de la Madrid, quienes externaron sus deseos de tener más apoyo en el sector pesquero. Asumiendo el compromiso de aterrizar programas y talleres para beneficiarlos.
La candidata argumento que es importante meterle mano al Turismo, por tanto, trabajara para aterrizar más recursos, y así, detonar el turismo en la ciudad, ya que Carmen cuenta ya con la infraestructura para recibir visitantes, por lo que se requiere mejores servicios de calidad.
Durante la tarde, caminó calles de las colonias Cuauhtémoc y Tacubaya, siendo recibida con mucho cariño por los vecinos, quienes continúan reafirmando su apoyo total.
Por la noche, Bolón Cano, acompañó a la candidata a la Presidencia Municipal, Rocío Abreu Artiñano, a una reunión con la UNIÓN DE ESTILISTAS SIMILARES Y CONEXOS, quienes reafirmaron el apoyo a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, y de este modo, lograr el triunfo en los próximos comicios del 7 de junio.

Promoverá Rocío Abreu capacitación y empleo para carmelitas



En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano, se comprometió a promover un gobierno que gestiones y establezca los lineamientos en conjunto con la iniciativa privada para que se privilegie la contratación de la mano de obra local.
Durante su caminata de este viernes conmemorativo, Rocío Abreu interactuó con vecinos de las colonias Manigua y Emiliano Zapata, con quienes abordó principalmente la urgente necesidad de establecer estrategias desde el gobierno que garanticen la contratación de profesionistas y obreros nativos de la isla, además de la atención al problema de inseguridad; así como las deficiencias en el servicio de agua potable que padecen en estos sectores de la ciudad.
Durante su jornada 20 de proselitismo, la candidata de la coalición PRI-PVEM , acompañada de la candidata a la diputación local por el Distrito VIII, Jesús Bolón Cano, escuchó de manera reiterada la necesidad de garantizar empleo para carmelitas, lo que señaló es una petición que ya se encuentra integrada al plan de trabajo que propone a la ciudadanía.
Abreu Artiñano detalló que tiene como prioridad la realización de un censo de empresas asentadas en Carmen, acción que permitirá identificar, entre otras cosas, a aquellas que no tributan en la entidad, pero además servirá de base para buscar convenios con aquella que tengan la capacidad para aterrizar objetivos de capacitación y contratación.
La primera acción que persigue aterrizar la candidata mediante convenio con empresas, es la especialización de la mano de obra a través de capacitaciones que brinden las mismas empresas, de acuerdo al tipo de especialistas que demanda su actividad. Asimismo, como segunda estrategia, en apoyo con empresarios, asegurar la contratación de carmelitas a cambio de deducir impuesto, ello en un esquema de incentivo para los empresarios.

Necesitamos legislar con precisión y respeto: Chuy Bolón (PRI)



“Necesitamos legislar con precisión y respeto, siempre con el compromiso de trabajar en programas de prevención y contención social para garantizar calidad de vida en los ciudadanos” señalo Chuy Bolón, al caminar este viernes en calles del VIII Distrito.
La colonia Emiliano Zapata recibió la mañana de este viernes a las candidatas de la coalición PRI-PVEM, Rocío Abreu a la alcaldía de Carmen y María de Jesús Bolón Cano por el VIII distrito, constatando una vez más la muestra de cariño de los ciudadanos quienes están convencidos en las propuestas de trabajo.
Chuy Bolón reafirmo que para el crecimiento de Carmen, se tiene que trabajar con apego de propuestas sólidas, impulsar verdaderos talleres que se puedan ofrecer a las mujeres y más capacitación a pescadores con carreras técnicas que pueda favorecer la economía en sus hogares.
Por la tarde, la abanderada Bolón Cano, continúo con su caminata por toda la calle 40 que atraviesa todo el distrito, platicando con los comerciantes y vecinos quienes pidieron atender el problema de la escases de vigilancia policiaca; a esto señalo que su propuesta es más recursos y la capacitación de los elementos del orden, sin embargo es necesario contratar más policías de calidad, por lo que es necesario inyectar recursos bien canalizados, para brindar una calidad de vida a los elementos policiacos. De esta manera los policías podrán desempeñar un mejor ejercicio, que beneficiara a los habitantes, no solo del VIII distrito, si no igual para el resto del municipio y el estado.

Fortaleceremos vigilancia de calles y avenidas: Rocío Abreu (PRI)



Ante el acelerado incremento poblacional en Ciudad del Carmen y un parque vehicular cada vez mayor, que genera complicaciones de movilidad y saturación de vialidades, la candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, propone en su plan estratégico de gobierno la creación de la Subdirección de Vialidad y Tránsito para fortalecer la vigilancia de avenidas y calles de la isla.
A lo largo de sus caminatas por la colonias y fraccionamientos de la ciudad, el planteamiento reiterado, además de la inseguridad, es el problema de saturación de calles y avenidas, falta de educación vial, la aplicación de la ley y nula presencia de elementos de vialidad, ante lo cual Rocío Abreu ha remarcado que el ordenamiento vial es prioridad en su propuesta de trabajo.
Conversar directamente con ciudadanos enriquece su propuesta, como ocurrió éste sábado en el fraccionamiento Arcila, donde le detallaron la situación que viven por inseguridad, abandono de áreas públicas, deficiencia en la recolección de basura y por la falta de mantenimiento de las calles y señalamientos de tránsito.
En Arcila, durante su jornada proselitista 21, un ciudadano solicitó a la abanderada de la coalición amplié la información sobre su propuesta de Ordenamiento Vial, a quien explicó se creará la Subdirección de Vialidad y Tránsito, que permitirá fortalecer la vigilancia y mantener el orden en las calles de la ciudad.
“Se requieren agentes viales en las calles para que agilicen el tránsito sin mezclar su tarea con el rubro de seguridad”. Además, dijo, su propuesta de gobierno contempla reforzar la señalización, modernizar y poner en sincronía semáforos inteligentes, dar continuidad a proyectos viales como el boulevard costero y ampliar avenidas que permitan resolver “el cuello de botella” en puntos como la Glorieta del Chechén.
“No podemos mezclar policías, con agentes de tránsito, realmente cada uno tiene una función diferente y no podemos meterlos a todos en el mismo esquema”, mencionó la candidata del PRI-PVEM a una familia carmelita en Arcila.

La población quiere escuchar propuestas: Julio Luna (PRI)

“La población quiere escuchar propuestas, rechaza confrontación, por lo que los candidatos la Coalición PRI y Partido Verde, estamos haciendo una campaña de cercanía con la gente, de propuestas que podemos cumplir”, aseguró el candidato a diputado local por el XI Distrito, Julio Luna Carballo, al realizar un gira de proselitismo por la Villa de Isla Aguada.
Desde muy temprana hora, el abanderado priísta inició una caminata casa por casa es esta localidad, donde presentó a los habitantes de la colonia Revolución, las propuestas que capacitación para que hombres y mujeres, puedan acceder a los programas del Gobierno Federal y Estatal.
A invitación de la Fundación Tiempo de Vida, Hombre y Mujeres en su tiempo y Gente con esperanza, Luna Carballo acudió a la cancha techada de la este sector, en donde convivió con madres de familia y con niños, a quienes refrendo su compromiso de trabajar intensamente para lograr mejores niveles de vida para las familias de Isla Aguada.
“Todos unidos, los candidatos de la Coalición PRI y Partido Verde, Alejandro Moreno, nuestro próximo gobernador; Dinorah Hurtado Sansores, para diputada federal; Rocío Abreu, la próxima presidenta municipal y Julio Luna, su próximo diputado por este distrito, estamos comprometidos con el desarrollo y progreso de Isla Aguada, de acercar los programas estatales y
federales, para que puedan emprender todos los proyectos que tienen en mente”, apuntó.

Alejandro Moreno Cárdenas candidato de propuestas y respeto: Rocío Abreu



  En su caminata vespertina por las colonias de Ciudad del Carmen, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu se comprometió a atender a los barrios y colonias tradicionales de la isla, efiscientar los servicios públicos y delinear estrategias más eficaces que le devuelvan la tranquilidad y seguridad a sus habitantes.
En improvisada entrevista, Rocío Abreu consideró que en el debate organizado por la autoridad electoral en la entidad, “Vimos a nuestro candidato como lo es, un hombre sensible, pero sobre todo un hombre preparado con capacidad de ser gobernador y sobre todo, responderle a la ciudadanía sobre lo que necesita Campeche”.
Abundó que en el debate en cuestión, cada uno de los candidatos participantes tuvo la oportunidad de hacer sus planteamientos, por lo que lamentó la actitud de algunos que en vez de abonar al dialogo y hacer propuestas, optaron por atacar o por retirarse. “Creo que lo más importante de un debate es la aportación de ideas”.
Señaló que ante tal escenario, lo que los candidatos tenían que hacer, justo “lo que hizo nuestro candidato Alejandro Moreno, dar propuestas a la ciudadanía, lo que demostró que es un hombre que tiene la capacidad, que es un hombre que sabe lo que hace y lo que Carmen y el estado merecen”.
Agregó que hoy día como candidata de la coalición, se siente muy orgullosa de un trabajo en equipo y ordenado. “Cada uno de los ejes fue atendido con precisión, con conocimiento, sabemos que tenemos rumbo, sabemos que tenemos la capacidad y experiencia con un candidato a la gubernatura como lo es el, Sabemos que esto no fortalece dentro de las gestiones a nivel federal, sobre todo el fortalecimiento económico del Estado de Campeche”.
Para Rocío Abreu, en la participación de Alejandro Moreno, cada una de las áreas fue tratada y sobre todo, la cuestión de respeto hacia la ciudadanía. “La ciudadanía no quiere descalificaciones, no quiere acciones que al final de cuentas no le abonan nada. Lo que quiere es cómo vamos a resolver el problema de la inseguridad, cómo se resolverá el problema del desempleo, cómo vamos a resolver que Carmen esté mejor, que tengamos mejores vías de comunicación, que logremos lo que hoy en día hicimos en conjunto, tanto él como yo a nivel federal como diputados”.

Rescatar y preservar tradiciones en todo el municipio: Chuy Bolón (PRI)



Rescatar y preservar tradiciones en todo el municipio, una de las propuestas que la candidata Chuy Bolón comparte con los amigos del VIII distrito, para que se pueda legislar y aterrizar recursos para el Turismo de Carmen.
“Es necesario rescatar tradiciones que había en nuestro bello municipio y que por diferentes cuestiones se han perdido mucho, por esto es necesario trabajar para que se tenga una identidad propia de nuestra cultura, Tenemos lo necesario en el distrito, parques, calles y edificaciones que reflejen nuestro Carmen de ayer”.
La candidata por la Coalición PRI-PVEM, María de Jesús Bolón Cano, argumentó que el VIII distrito y el resto del municipio cuenta con mucho en materia de turismo y cultura, por lo que es necesario inyectar capital para explotar este rubro y de la mano de esto generar empleos que beneficien a los ciudadanos.
Por la tarde, acompañada de la Candidata a la Presidencia Municipal, Rocío Abreu Artiñano, recorrió dos de los barrios más antiguos de la Isla, el Guanal y la Puntilla, donde pudieron platicar con muchos amigos que han sino parte fundamental del crecimiento de Carmen.
Recorriendo cada uno de los hogares, las candidatas escucharon detenidamente cada una de las inquietudes de los habitantes y, aseguraron que tras salir beneficiadas el próximo 7 de Junio, atenderán principalmente las necesidades en cuestión de seguridad y alumbrado público.