jueves, 10 de octubre de 2013

Un cómico mexicano dueño de una verborrea incoherente (1)

En 1936 inició la fama de Mario Moreno "Cantinflas" cómico mexicano, dueño de una verborrea incoherente. Tal acto de hablar mucho y decir poco característico de Cantinflas, fue reconocido por la Real Academia Española como un nuevo verbo: cantinflear.

Día de la Mujer Rural, 15 de octubre.


Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, el próximo día 15 de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer realizará una Jornada Integral de Trabajo en la comunidad de Chicbul, que incluirá consultas médicas y medicamentos, pláticas sobre exploración de mama y cáncer cérvico-uterino, asesorías jurídica y sicológica, servicios de salud bucal, electrocardiogramas, entre otros, sin ningún costo a beneficiarias.
Indicó que a propuesta expresa del presidente Enrique Iván González López, de prestar mayores apoyos a la mujer del campo, se han programado actividades de prevención y cuidado de la salud en Chicbul y comunidades cercanas, a las que se sumarán también instituciones como la Clínica Hospital de Pemex, la Coordinación de Bienestar Social Municipal, entre otras.
Rangel Herrera comentó que los agentes municipales de comunidades cercanas a Chicbul,  serán los encargados de divulgar entre las mujeres los servicios que recibirán en el marco del Día de la Mujer Rural, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el martes 15 de octubre del presente año.
Recalcó su exhorto a mujeres de Plan de Ayala, Chekubul, La Cristalina y Nicolás Bravo, por citar algunas, para acudir a Chicbul y aprovechar esta cascada de servicios médicos, todo sin ningún costo.          

Mil 550 jóvenes de la clase 1995, remisos y anticipados, que realizarán su Servicio Militar Nacional durante el año 2014.

Al revelar que hay inscritos un mil 550 jóvenes de la clase 1995, remisos y anticipados, que realizarán su Servicio Militar Nacional durante el año 2014, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García, hizo un llamado a quienes por alguna circunstancia no se han inscrito pese a tener la edad, para que lo hagan, porque la Cartilla de Marcha es un documento muy importante expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Añadió que la administración municipal que preside Enrique Iván González López está prestando todas las facilidades para que los jóvenes nacidos en 1995, remisos y anticipados, incluso quienes viven en las comunidades rurales del Municipio, se inscriban ante la Junta Municipal de Reclutamiento y presten su servicio militar, como corresponde a su edad, a fin de recibir su Cartilla de Marcha liberada por la Sedena.
El plazo para poder inscribirse, vencerá el próximo día 15 del mes en marcha, pero las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en calle 30 esquina con 23-A, a espaldas de la escuela Juan Bautista Caldera, en horarios de 8:00 a 14:00 horas, totalmente gratis.
Subrayó –finalmente- que el Servicio Militar Nacional es obligatorio para los varones, pero que las mujeres, aunque están exentas de esa obligatoriedad, pueden hacerlo si lo desean, ya que para ellas es voluntario y los requisitos que deberán acusar ante la Junta de Reclutamiento son mínimos, pero los beneficios son mayores.

Unidad y Solidaridad del Pueblo Mexicano.


MARCELA PRIMERA. SEÑORITA SIMPATÍA.

UNA BELLEZA NATURAL. (VISÍTALA EN EL LINKE)  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=435572073218821&set=a.435564289886266.1073741828.435516216557740&type=1&theater


        


MAESTROS NO NOS DEJEMOS UTILIZAR (Docentes Unidos de Quintana Roo)


MAESTROS NO NOS DEJEMOS UTILIZAR
Se ha documentado que la CNTE está lejos de ser una organización gremial democrática y que, contra lo que pregona, tampoco es cierto que su verdadero interés sea elevar el nivel y la calidad de la educación.
Son contundentes las pruebas de que la CNTE además de ser un grupo mafioso que se roba miles de millones de pesos anuales del presupuesto educativo de entidades como OAXACA, GUERRERO, CHIAPAS, D.F, y ahora busca hacerlo en entidades como QUINTANA ROO, CAMPECHE, VERACRUZ, PUEBLA ENTRE OTROS.
Forman parte del crimen organizado ya que han incurrido a delitos como el secuestro en alianza con el grupo clandestino del EPR (Ejército Popular Revolucionario).
Son públicas las evidencias de que la CNTE no sólo tiene una acabada estrategia de control de masas y de chantaje político, sino que se ha convertido en un grupo de presión al servicio de la desestabilización institucional y la ingobernabilidad de los estados donde impera su hegemonía.
Sabías que la CNTE reclamó la liberación de cinco “maestros” de su organización, detenidos porque se les comprobó su pertenencia a una banda de secuestradores de niños y ancianos, vinculada con el grupo guerrillero EPR.
 Esta gente pretende apoderarse de la lucha de maestros en Quintana Roo ya que su objetivo es utilizarnos para sacar jugosas ganancias a su favor, NO LO PERMITAMOS, NO PERMITAMOS QUE NUESTRA LUCHA LEGITIMA SE EMPAÑE POR GENTE DE ESTA CALAÑA.
 ¡FUERA LA CNTE DE QUINTANA ROO!

FORO PYME CARMEN-2013. 17 y 18 DE OCTUBRE.