sábado, 2 de febrero de 2013

PRI-CARMEN, RUMBO A LA ASAMBLEA ESTATAL. (Carlos Arjona Gutiérrez. Presidente del Comité Municipal)

PROBLEMAS EN AUDIO DE ORIGEN. DISCULPAS.

INCIDENTES MENORES EN EL PRIMER DÍA DE PREINSCRIPCIONES. (Abel Gutiérrez Pérez. Representante de la SEDUC en Carmen)


Enrique Iván González López puso en marcha el Programa de Activación Física 2013.



   “El deporte es sinónimo de salud y esta a su vez es fuente de vida, valiéndonos de esto, en esta administración, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, estamos promoviendo programas que inviten a la activación física y hagan a un lado el sedentarismo, logrando hacer una población carmelita de ímpetu deportivo y que trascienda” afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López  al poner en marcha el Programa de Activación Física 2013.
   González López señaló, que esta administración está ocupada en fomentar todas aquellas políticas que permitan ofertar a nuestros ciudadanos actividades deportivas y fomentar la ejercitación física, ya sea en una cancha, en un gimnasio, en una alberca o hasta en un espacio público.
   El Programa de Activación Física 2013, aprovechará los parques que existen en la isla,  para promover el deporte entre los carmelitas. Los espacios que estarán siendo empleados son el Malecón, los parques Tila, Mario Boeta Blanco, Morelos, 1° de Mayo, Luis Donaldo Colosio, Bicentenario, así como en el parque de la Volcanes, Central, de Tierra y Libertad, Renovación 1° Sección, y una clase adicional que se brindará a internas del Centro de Readaptación Social (CERESO), siendo completamente gratuitas las clases que se estarán brindándose.
   Al poner en marcha este programa, el munícipe hizo entrega de equipo que será empleado para la impartición de las clases, entre ellos el de audio, que vendrá a fortalecer el desarrollo de las clases diarias.

Ofertará la UNACAR seis nuevos programas educativos a partir de agosto 2013



La UNACAR, buscando siempre la excelencia educativa para todos sus estudiantes, busca ofrecer nuevas opciones educativas para aquellos jóvenes próximos a ingresar a sus estudios de Nivel Superior.

Con la aprobación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) de la Secretaría de Educación Pública con sede en la capital del Estado, en breve iniciará la promoción regional de estas nuevas carreras profesionales; éstas son las licenciaturas en Medicina, Arquitectura Sustentable así como las Ingeniería en Geofísica, Geológica, en Energía y en Diseño Multimedia, junto a las 21 licenciaturas ya existentes.

El rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña anunció la apertura de nuevos programas educativos que cumplen con la pertinencia y un estudio de factibilidad.

Aseguró que desde hace mucho tiempo se ha venido analizando estas propuestas con la finalidad de cumplir con la formación académica de jóvenes con perfiles que requiere el sector productivo.


Marina Negroe Sandoval y Patricio Maldonado Magaña, Reyes Infantiles del carnaval Carmen-2013.

Continuando con las actividades del Carnaval Carmen 2013, este sábado 2 de febrero, recibirá los símbolos reales, Marina Negroe Sandoval y Patricio Maldonado Magaña, como Reyes Infantiles de estas carnestolendas, informó el Coordinador de Festejos Municipal, Francisco Ávila Flores.
La coronación se llevará a cabo a las 19:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad, con acceso gratuito para que disfruten las familias carmelitas de esta velada de coronación.
Los pequeños soberanos, que este sábado dos de febrero recibirán los símbolos reales, tienen preparada un espectáculo, donde llevarán a los asistentes a recorrer diferentes parte del mundo a través de la música, show cuyo montaje corrió a cargo de la maestra de baile Meyzel López.
Tras la velada de coronación, se tendrá la participación artística del grupo Megabyte, misma que se realizará a las 22:00 horas, teniendo como escenario el malecón de la ciudad.