martes, 16 de diciembre de 2014

SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1996.


LUIS FERNANDO RÍOS GARCÍA . COORDINADOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO EN CARMEN.
EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez. (NIC)

El Presidente Enrique Peña recibió al Secretario de Seguridad interna de Estados Unidos



El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con el Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, Jeh Johnson, encuentro en el que se refrendó el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación en diversos temas de la agenda bilateral.
Durante la conversación, el Presidente Peña Nieto reconoció al gobierno de los Estados Unidos por el reciente anuncio de medidas administrativas en materia migratoria realizado por el Presidente Barack Obama, con el que se podría beneficiar un gran número de mexicanos que radican en ese país.
El Presidente Peña Nieto informó que su gobierno trabajará de manera coordinada con su contraparte estadunidense a fin de lograr que estas medidas en materia migratoria tengan el mayor alcance posible. Para ello, el mandatario mexicano señaló que la red de Consulados de México en ese país se prepara para prestar los servicios y asistencia consular requeridos.
El Presidente y el Secretario dialogaron sobre el trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región. Asimismo, se habló sobre el fortalecimiento de iniciativas bilaterales en las que México y los Estados Unidos colaboran para reducir los incidentes de violencia en la zona fronteriza y vigilar el respeto los derechos humanos de los migrantes.
Adicionalmente, coincidieron en incrementar las acciones de cooperación que emprenden ambos países en Centroamérica, particularmente en apoyo del Plan para la Prosperidad del Triángulo del Norte, con el fin de generar mejores condiciones de vida y oportunidades en dicha región.
En la reunión participaron el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio M. Alcocer; el Embajador de México en los Estados Unidos de América, Eduardo Medina Mora; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
El Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América estuvo acompañado por el Asesor de Seguridad Nacional, Rand Beers; el Subsecretario para Asuntos Internacionales y Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin; y el Embajador de ese país en México, Anthony Wayne.

PATRONATO DEL DIF ESTATAL CONVIVE EN CENA DE GALA NAVIDEÑA



En un alegre convivio navideño, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se reunió con 350 promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana, a quienes agradeció su colaboración solidaria por cinco años consecutivos de trabajar por la asistencia social, devolviendo la  esperanza a los grupos vulnerables de todo el Estado.
 -Ustedes, voluntarias, son el alma de la labor asistencial, que reafirma la convicción social de este Gobierno, que impulsa y alimenta la solidaridad y sustenta su trabajo en el compromiso de ayudar a los que menos tienen -dijo.
 Hernández de Ortega subrayó que en el DIF diariamente se ha puesto el empeño y esfuerzo requerido para obtener los logros propuestos, apoyando a miles de mujeres, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y adolescentes de los 11 Municipios, cubriendo sus necesidades.
 Durante la cena de gala navideña, celebrada en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Adriana Hernández de Ortega agradeció a la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, a las Promotoras de los distintos Grupos de Participación Ciudadana, a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales y a los Directores de las diferentes áreas de la institución por su  colaboración asistencial para hacer llegar los programas a las personas que más lo necesitan.
 -El DIF les agradece el amor depositado en cada acción realizada, el tiempo y disposición que ustedes aportaron a los grupos más necesitados, podemos decir que están cumpliendo con su parte con agrado y esfuerzo, por ello, gracias -sostuvo.
 A nombre de su esposo, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y de sus hijos, deseó un venturoso año 2015 a sus colaboradoras en la asistencia social, para que diariamente fortalezcan su compromiso a favor de los que menos tienen.

RESPALDAN JÓVENES AL PRI EN SU RETO ELECTORAL DE 2015: CRISTOPHER JAMES



El presidente de la Red Jóvenes X México recordó que 30% de las candidaturas del tricolor serán para este sector de la población

El PRI enfrentará el proceso electoral de 2015 con presencia real y el respaldo de los jóvenes en cada uno de los municipios y estados del país, afirmó Cristopher James Barousse, presidente de la Red Jóvenes X México, quien puntualizó que desplegarán un trabajo ordenado y coordinado a través de la militancia juvenil del tricolor, que en todo el país asciende a más de 120 mil afiliados.
El dirigente priista destacó que la Red tiene presencia efectiva en mil 450 municipios y delegaciones del Distrito Federal, donde fortalecerán el programa de afiliación y credencialización del partido.
En conferencia de prensa, James Barousse presentó a la estructura de 11 delegados regionales de la Red, que coordina Oscar Santos Rizo, regidor de Zapopan, Jalisco, y explicó que ésta apoyará al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en las tareas partidistas durante las elecciones.
Recordó que en los estatutos del PRI se establece que 30 por ciento de las candidaturas será para los jóvenes. “Nuestra obligación es verificar que esos dos mil 766 candidatos sean probos y dignos de la confianza ciudadana”, sostuvo.
James Barousse resaltó que entre los temas que enarbolarán los jóvenes del tricolor en las elecciones están promover una Ley General de la Juventud, fortalecer al Instituto Nacional de la Juventud y crear una ventanilla única de programas para jóvenes.  

En su oportunidad, Santos Rizo aseguró que la estructura de delegados que coordina está compuesta por cuadros con oficio político y comprometidos con la transformación de México.

UNACAR presente en la Competencia Ocean México 2014.



   La segunda competencia académica Ocean México, es el lugar donde las mejores mentes del mundo académico y la industria se reúnen para encontrar soluciones para resolver determinados retos de exploración y producción de la industria. Es un esfuerzo para aprovechar la innovación mediante la colaboración entre el mundo académico, de exploración y los operadores y proveedores de servicios.
Ocean llevó a cabo su primera competición plug-in Universidad en 2010 en India en la GeoMarket, siendo el primero en haber tomado el marco del Ocean a las puertas de una población clave, los estudiantes universitarios.
   Desde entonces, la competencia plug-in se ha introducido y conducido en muchos países de todo el mundo y serán más en los próximos años. Ocean lleva a cabo competiciones de plug-in para los estudiantes universitarios todo el año en 10 países
En México se lleva a cabo por segunda ocasión, siendo ya todo un éxito esta competencia entre los estudiantes universitarios del país.

   Ocean, Desarrollador de Software para Schlumberger, selecciono a nueve estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de las DES Ciencias Químico y Petrolera y Ciencias de la Información, como parte de los tres equipos de los seis que fueron finalistas a participar en su Segunda Competencia para crear módulos o plug-ins, para incorporar o extender la funcionalidad provista por la plataforma de software de Exploración y Producción de Schlumberger para su aplicación en México y Centroamérica.

   Los estudiantes universitarios que participaron en esta competencia realizada en la ciudad de México en días pasados fueron de la DES Ciencias Químicas y Petroleras; Rubén Lara Luna; Héctor Salinas Flores; Angel Pereyra Arguelles; Abraham Licona Cortez; Gisela Balderas Libreros y Mirna Vinagera Infante y de la DES Ciencias de la Información; Amairany López Castro; Rodrigo Montuy May y Reynaldo Alemán Lara.

   Los equipos estuvieron integrados desde dos a cuatro personas los cuales trabajaron con él Framework de Desarrollo de Aplicaciones Ocean para crear módulos o plug-ins, para incorporar o extender la funcionalidad provista por la plataforma de software de Exploración y Producción de Schlumberger, obteniendo el segundo y tercer lugar dos de los tres equipos integrados por alumnos de la UNACAR.

   Los equipos ganadores fueron: el Segundo lugar quien obtuvo un estimulo económico de 30 mil pesos fue Ignnova; el tercer lugar quien recibió 15 mil pesos fue Unconvetional Team y el otro equipo participante que recibió un merecido reconocimiento de participación fue Well Control Tool.

"LAS FRUSTRACIONES DE UN SUBSRIO FEDERAL YUCATECO en Q.ROO"‏ por Joaquín Paredes




CESP RECOMIENDA PRECAUCIONES PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Social (Cepredecam), exhorta a la ciudadanía a tomar  precauciones para evitar ser sorprendidos por delincuentes, especialmente en esta temporada de mayor derrama económica.
 Ante ello, el Director General del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, recomienda a la ciudadanía a conocer a sus vecinos y organizarse con ellos, pues eso permitirá reducir riesgos, ya que andar en grupos reduce la posibilidad de ser seleccionado como víctima de asalto o robo.
 “Caminar por la vía pública atento a lo que pase a tu alrededor, en forma ágil, alerta, nunca lento. Si un delincuente intenta robarte alguna de tus pertenencias, es preferible no oponer resistencia para que no te cause mayor daño, pero inmediatamente que se retire repórtalo a la policía, pues aumenta la posibilidad de que sea localizado y aprehendido”, subrayó.
 Entre las recomendaciones, pidió que procuren observar la cara del agresor, su ropa o alguna seña particular que permita identificarlo posteriormente. También escuchar su tono de voz y si viene acompañado detectar si tiene(n) algún apodo. Si se pide ayuda a una patrulla o policía,  memorizar el número o el nombre de los oficiales.
 En el caso del cobro de aguinaldos, evitar portar grandes cantidades de dinero en la calle, no abrir la cartera en público y hacerlo de manera reservada. Acudir al banco o cajero acompañado de una persona de confianza y, antes de salir, guardar el efectivo.
 “Si tienen que hacer operaciones bancarias con grandes cantidades, ir con personal de apoyo, en especial si eres empresario o comerciante. En el caso de los hombres, eviten llevar dinero en el bolsillo trasero del pantalón; y para las mujeres, que distribuyan el dinero que lleven en los bolsillos de la ropa y no guarden todo en el bolso”, precisó.
 Jiménez Villarino recomendó que cuando se utilicen los servicios de los cajeros automáticos, observen antes a su alrededor por si hubiese personas sospechosas. Si se tienen dudas respecto de determinadas personas, no utilicen el cajero en ese momento o acudan a otro para evitar riesgos.
 El titular del Cepredecam también pidió no confiar en las personas que ofrezcan promociones o servicios a puertas de los bancos y evitar revelar los datos de las tarjetas de crédito. Si observan que otra persona es víctima de un robo, marcar el teléfono de atención de emergencias 066.
 “Aunque únicamente sean testigos de un delito, denúncienlo ante las autoridades, pues en la medida en que todos lo hagamos, dejaremos menor brecha a la impunidad”, concluyó el director del Cepredam.

SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA DE LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ



Con la representación del Gobernador, Fernando Ortega Bernés, y en su calidad de vicepresidenta del Comité de Seguimiento y de la Convención de los Derechos de la Niñez en el Estado, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, presidió la sesión ordinaria del Comité de Seguimiento y de la Convención de los Derechos de la Niñez en el Estado de Campeche e hizo un llamado a anteponer el bienestar superior de los niños en la toma de decisiones.
 Al mismo tiempo felicitó a los integrantes por su compromiso y trabajo en favor de nuestra infancia.
 En la reunión, Jorge Vidal, Director de la asociación “Save the Children”, presentó el resultado y seguimiento al diagnóstico denominado situacional sobre el embarazo adolescente en el Estado.
 Posterior a la presentación los asistentes se comprometieron a sumar esfuerzos para que Campeche continúe siendo un lugar seguro para nuestros niños, así como a enfocar las políticas sociales para prevenir embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.
 A este evento de relevancia para la niñez campechana, organizado por la Dirección de Protección a la Infancia y Familia del DIF Estatal, que dirige Silvia Elena Parrao Arceo, asistieron los Directores de las diferentes áreas  del Sistema, quienes mostraron gran interés por trabajar en base a los resultados del diagnóstico emitido.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal exhortó a los Secretarios, Directores, organizaciones y todos los que conforman el organismo, a ejercer esa posibilidad que tienen de transformar la vida de la niñez campechana desde sus diferentes trincheras, siempre tomando en cuenta y poniendo en práctica la Convención de los Derechos de la Niñez.
 Y agregó que “cada uno tiene el compromiso y, más que nada, la oportunidad de transformar el entorno social”.
 La Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, mostró a través de un video la destacada participación de Campeche en el Pre Congreso Mundial “De la Omisión a la Prevención y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”, celebrado en Puebla, en el mes de noviembre.
 Pinzón Ceballos puntualizó que el DIF Estatal promueve la difusión de los derechos de la infancia desde la institución; e igualmente exhortó a todos los sectores para ofrezcan respeto, seguridad, protección, prevención y todo lo que pueda ayudar a elevar la calidad de vida de nuestros niños.
 Finalmente las autoridades entregaron reconocimiento a los participantes del diplomado “Enfoque de Derechos”, impartido por integrantes de la Asociación Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C.

Más obras en beneficio del magisterio de Chihuahua



Durante una gira de trabajo por Chihuahua, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de la entidad César Duarte Jáquez, inauguraron y supervisaron diversas obras, gestionadas por la Sección 8 del Sindicato,  que beneficiarán a trabajadores de la educación y sus familias.
Durante el recorrido, el Maestro Díaz de la Torre destacó el trabajo que el SNTE desarrolla en todo el país para mantener e incrementar las prestaciones de sus agremiados, con el propósito de "darles certidumbre laboral para que dediquen todo su esfuerzo a lo que mejor saben hacer: cumplir su compromiso con los millones de alumnos que todos los días acuden al salón de clases, con la confianza de recibir educación de calidad”.
Por su parte, el Gobernador Duarte señaló que "el gremio magisterial es estratégico para la sociedad”
Teniendo como anfitrión al Secretario General de la Sección 8, Alejandro Villarreal Aldaz, inauguraron dos aulas del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), en donde los agremiados recibirán capacitación.
Asimismo, reinauguraron el Hotel SNTENARIO, que servirá a los trabajadores de la educación que lleguen de las diferentes regiones del estado a su capital.
El Dirigente Nacional del SNTE y el Gobernador también realizaron un recorrido por las obras de la clínica de atención médica del Programa de Salud para la Familia Magisterial y visitaron la casa para adultos mayores "Vida digna”.
Finalmente colocaron una cápsula del tiempo con materiales históricos del SNTE, que será abierta en diciembre de 2043.

MÁS DE 33 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS GANADEROS



   En apoyo al fortalecimiento de la actividad pecuaria en el Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó un monto total de 33 millones 330 mil pesos, para el desarrollo de proyectos de fomento ganadero y colocó la primera piedra del Centro de Subasta de Ganado, en cuya construcción se destinarán 5.5 millones de pesos.

   De los 33 millones de pesos entregados, 28 fueron para respaldar los proyectos Integral de   Comercialización ganadera, de la Asociación Ganadera Local General; para la creación del módulo de maquinaria pesada para la rehabilitación y construcción de infraestructura ganadera, de la Unión Ganadera Regional General del Estado; para la instalación de una planta industrializadora de lácteos; la construcción de una nave industrial para la producción de alimentos balanceados para la engorda de ganado bovino y la adquisición de 125 vientres bovinos y 10 ovinos, entre otros.

   En tanto, los restantes cinco millones de pesos, correspondieron a la entrega de garantías liquidas por parte del Gobierno del Estado a la Unión Ganadera Regional de Campeche, con lo que el mandatario cumplió el compromiso que asumió hace cinco meses de entregar apoyos para potenciar el desarrollo de proyectos productivos; adicionalmente, 165 productores ganaderos recibieron 660 rollos de alambre de púas, con una inversión de 330 mil pesos.

   Al hacer uso de la palabra, ante hombres y mujeres del sector, Ortega Bernés subrayó que desde el principio de su administración, desde la Secretaría de Desarrollo Rural se estableció una política de apoyo a aquellos productores que nunca habían resultado beneficiados con los programas gubernamentales, sin dejar de atender a quienes ya recibían recursos.

   El titular del Ejecutivo estatal reiteró que la actividad ganadera sí tiene futuro, por lo que siempre hay que asumir nuevos retos y compromisos. “Como nunca antes aquí estamos apostándole a Campeche, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien nunca me ha dicho que no a lo que le hemos planteado para el Estado”, indicó.

   Remarcó que en todo el Estado hay obras en ejecución como nunca antes, obras de infraestructura vinculadas al desarrollo productivo y al sector de servicios que van a generar muchos beneficios, y que no van quedar inconclusas, pues antes de que termine su gestión, estarán debidamente terminadas.

   Antes, el mandatario estatal colocó la primera piedra del Centro de Subasta de Ganado, considerado como un mecanismo exitoso de comercialización en Centro y Sudamérica, así como en varios países desarrollados del mundo. En la construcción del edificio se destinarán 5.5 millones de pesos.

Convivió con líderes comunitarios rurales del Estado de Campeche.



El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, convivió esta tarde con líderes comunitarios rurales del Estado. En su mensaje, el mandatario estatal les expreso su reconocimiento por la labor comprometida que realizan para que mejoren las condiciones de vida en sus localidades, al tiempo que los convocó a seguir trabajando en unidad para seguir progresando. “México necesita paz para trabajar, necesita mover nuevas oportunidades, y en esa tarea todos podemos aportar mucho”, expresó.

ORTEGA BERNÉS SE REÚNE CON 650 PARS Y PARTERAS DE TODO EL ESTADO



  En el  marco del Encuentro Estatal de Promotores Asistentes Rurales de Salud y Parteras, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con 650 PARS y parteras de todo el Estado que forman parte del Programa de Extensión de Cobertura, a quienes entregó reconocimientos, despensas navideñas y equipo médico básico.

   Externó su reconocimiento por el trabajo que realizan en beneficio de sus comunidades, y pidió que sigan siendo el baluarte de la salud de los campechanos, “porque cada aporte que cotidianamente llevan a cabo tiene un inmenso valor para el bienestar y el progreso de las familias”.

   Antes de realizar el tradicionalEn el  brindis navideño, Ortega Bernés anunció que en respaldo a su apoyo en la atención y cuidado de la salud de los campechanos, en la segunda quincena de enero, lo promotores y parteras recibirán un apoyo extraordinario del gobierno estatal.

   Por su parte, el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que con este evento se les hace un reconocimiento al trabajo que desempeñan en sus comunidades, ya que son factor decisivo para que la comunidad conserve la salud o la recupere.

   Exhortó a los promotores y parteras, a reforzar las acciones de prevención y concientización entre los habitantes de sus comunidades, para evitar el embarazo en las mujeres menores de 18 años, problemas de violencia y la depresión que muchas veces lleva al suicidio.

   Ahí, Demetrio Poot Ku, de la localidad de San Antonio del Rio del municipio de Champotón y PARS desde 1998, dijo sentirse orgulloso de poder contribuir de manera activa en el mejoramiento de las condiciones de la salud de niños, mujeres y ancianos, y agradeció el apoyo que la actual administración ha otorgado para que las comunidades se beneficien con la construcción, mejoramiento y equipamiento de casas de salud y espacios de alimentación.

   En este evento, el mandatario estatal entregó las primeras despensas navideñas, vales de pavo, reconocimientos y equipo médico básicos como baumanómetros y estetoscopios, a Teresa Guzmán Ruiz, de la comunidad El Zapote, Champotón; Francisco Pérez Cruz, de El Sacrificio, Calakmul; Susana Pérez Sánchez, de Asunción, Escárcega; Juana Alvarado Pérez, de Bécal, Calkiní, y Graciela Delgado Acosta, de El Mangal Palizada.