De los 33 millones de pesos entregados, 28 fueron para respaldar los proyectos Integral de Comercialización ganadera, de la Asociación Ganadera Local General; para la creación del módulo de maquinaria pesada para la rehabilitación y construcción de infraestructura ganadera, de la Unión Ganadera Regional General del Estado; para la instalación de una planta industrializadora de lácteos; la construcción de una nave industrial para la producción de alimentos balanceados para la engorda de ganado bovino y la adquisición de 125 vientres bovinos y 10 ovinos, entre otros.
En tanto, los restantes cinco millones de pesos, correspondieron a la entrega de garantías liquidas por parte del Gobierno del Estado a la Unión Ganadera Regional de Campeche, con lo que el mandatario cumplió el compromiso que asumió hace cinco meses de entregar apoyos para potenciar el desarrollo de proyectos productivos; adicionalmente, 165 productores ganaderos recibieron 660 rollos de alambre de púas, con una inversión de 330 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, ante hombres y mujeres del sector, Ortega Bernés subrayó que desde el principio de su administración, desde la Secretaría de Desarrollo Rural se estableció una política de apoyo a aquellos productores que nunca habían resultado beneficiados con los programas gubernamentales, sin dejar de atender a quienes ya recibían recursos.
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que la actividad ganadera sí tiene futuro, por lo que siempre hay que asumir nuevos retos y compromisos. “Como nunca antes aquí estamos apostándole a Campeche, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien nunca me ha dicho que no a lo que le hemos planteado para el Estado”, indicó.
Remarcó que en todo el Estado hay obras en ejecución como nunca antes, obras de infraestructura vinculadas al desarrollo productivo y al sector de servicios que van a generar muchos beneficios, y que no van quedar inconclusas, pues antes de que termine su gestión, estarán debidamente terminadas.
Antes, el mandatario estatal colocó la primera piedra del Centro de Subasta de Ganado, considerado como un mecanismo exitoso de comercialización en Centro y Sudamérica, así como en varios países desarrollados del mundo. En la construcción del edificio se destinarán 5.5 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario