martes, 16 de diciembre de 2014

UNACAR presente en la Competencia Ocean México 2014.



   La segunda competencia académica Ocean México, es el lugar donde las mejores mentes del mundo académico y la industria se reúnen para encontrar soluciones para resolver determinados retos de exploración y producción de la industria. Es un esfuerzo para aprovechar la innovación mediante la colaboración entre el mundo académico, de exploración y los operadores y proveedores de servicios.
Ocean llevó a cabo su primera competición plug-in Universidad en 2010 en India en la GeoMarket, siendo el primero en haber tomado el marco del Ocean a las puertas de una población clave, los estudiantes universitarios.
   Desde entonces, la competencia plug-in se ha introducido y conducido en muchos países de todo el mundo y serán más en los próximos años. Ocean lleva a cabo competiciones de plug-in para los estudiantes universitarios todo el año en 10 países
En México se lleva a cabo por segunda ocasión, siendo ya todo un éxito esta competencia entre los estudiantes universitarios del país.

   Ocean, Desarrollador de Software para Schlumberger, selecciono a nueve estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de las DES Ciencias Químico y Petrolera y Ciencias de la Información, como parte de los tres equipos de los seis que fueron finalistas a participar en su Segunda Competencia para crear módulos o plug-ins, para incorporar o extender la funcionalidad provista por la plataforma de software de Exploración y Producción de Schlumberger para su aplicación en México y Centroamérica.

   Los estudiantes universitarios que participaron en esta competencia realizada en la ciudad de México en días pasados fueron de la DES Ciencias Químicas y Petroleras; Rubén Lara Luna; Héctor Salinas Flores; Angel Pereyra Arguelles; Abraham Licona Cortez; Gisela Balderas Libreros y Mirna Vinagera Infante y de la DES Ciencias de la Información; Amairany López Castro; Rodrigo Montuy May y Reynaldo Alemán Lara.

   Los equipos estuvieron integrados desde dos a cuatro personas los cuales trabajaron con él Framework de Desarrollo de Aplicaciones Ocean para crear módulos o plug-ins, para incorporar o extender la funcionalidad provista por la plataforma de software de Exploración y Producción de Schlumberger, obteniendo el segundo y tercer lugar dos de los tres equipos integrados por alumnos de la UNACAR.

   Los equipos ganadores fueron: el Segundo lugar quien obtuvo un estimulo económico de 30 mil pesos fue Ignnova; el tercer lugar quien recibió 15 mil pesos fue Unconvetional Team y el otro equipo participante que recibió un merecido reconocimiento de participación fue Well Control Tool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario