martes, 16 de diciembre de 2014

ORTEGA BERNÉS SE REÚNE CON 650 PARS Y PARTERAS DE TODO EL ESTADO



  En el  marco del Encuentro Estatal de Promotores Asistentes Rurales de Salud y Parteras, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con 650 PARS y parteras de todo el Estado que forman parte del Programa de Extensión de Cobertura, a quienes entregó reconocimientos, despensas navideñas y equipo médico básico.

   Externó su reconocimiento por el trabajo que realizan en beneficio de sus comunidades, y pidió que sigan siendo el baluarte de la salud de los campechanos, “porque cada aporte que cotidianamente llevan a cabo tiene un inmenso valor para el bienestar y el progreso de las familias”.

   Antes de realizar el tradicionalEn el  brindis navideño, Ortega Bernés anunció que en respaldo a su apoyo en la atención y cuidado de la salud de los campechanos, en la segunda quincena de enero, lo promotores y parteras recibirán un apoyo extraordinario del gobierno estatal.

   Por su parte, el secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que con este evento se les hace un reconocimiento al trabajo que desempeñan en sus comunidades, ya que son factor decisivo para que la comunidad conserve la salud o la recupere.

   Exhortó a los promotores y parteras, a reforzar las acciones de prevención y concientización entre los habitantes de sus comunidades, para evitar el embarazo en las mujeres menores de 18 años, problemas de violencia y la depresión que muchas veces lleva al suicidio.

   Ahí, Demetrio Poot Ku, de la localidad de San Antonio del Rio del municipio de Champotón y PARS desde 1998, dijo sentirse orgulloso de poder contribuir de manera activa en el mejoramiento de las condiciones de la salud de niños, mujeres y ancianos, y agradeció el apoyo que la actual administración ha otorgado para que las comunidades se beneficien con la construcción, mejoramiento y equipamiento de casas de salud y espacios de alimentación.

   En este evento, el mandatario estatal entregó las primeras despensas navideñas, vales de pavo, reconocimientos y equipo médico básicos como baumanómetros y estetoscopios, a Teresa Guzmán Ruiz, de la comunidad El Zapote, Champotón; Francisco Pérez Cruz, de El Sacrificio, Calakmul; Susana Pérez Sánchez, de Asunción, Escárcega; Juana Alvarado Pérez, de Bécal, Calkiní, y Graciela Delgado Acosta, de El Mangal Palizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario