martes, 18 de noviembre de 2014

Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 1996 remisos y anticipados



Con un exhorto a dar cabal cumplimiento a la obligación que todo varón mexicano tiene de realizar el Servicio Militar Nacional, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Esponisa, encabezó el acto del Sorteo del Servicio Militar Nacional, en la que Mil 632 conscriptos de la clase 1996 remisos y anticipados, tomaron parte.

Durante el evento, el Secretario del Ayuntamiento, en representacion del Presidente Municipal, Enrique Iván González López,resaltó   la importancia que todo joven varón realice su servicio militar, como parte de sus obligaciones como mexicano, durante el cual recibirán instrucción militar.

Puntualizó, que como parte de su formación, recibirán altos valores y disciplina, estos dos últimos, que podrán aplicar en su vida diaria, influyendo así en su correcto desarrollo.

Posteriormente se dio paso al Sorteo del Servicio Militar Nacional, en el cual Mil 632 conscriptos, de la clase 1996 remisos y anticipados, definieron si darían cumplimiento en situación de disponibilidad o activos a esta obligación.

Tras el sorteo, se inició con el sellado de la precartilla; aquellos jóvenes que no hayan realizado este tramite, podrán efectuarlo del 24 de noviembre al 19 de diciembre, en las oficinas de la Coordinación del Servicio Militar Nacional, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Del total de conscriptos, 350 jóvenes serán quienes realicen en el activo  el servicio militar, mismo que esta previsto de inicio en el mes de febrero.

Al sorteo del servicio militar, asistieron también el Capitán Segundo de Caballería, Geovanny Garibo Gervacio, en representación del 11 Regimiento de Caballería Motorizada; el Capitán de Navío Tomas Veda Gabriel, Jefe Accidental de la oficina del servicio militar de la Tercera Regio Naval y el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García.

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE Y ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE


En un ambiente de completa tranquilidad se desarrolló este lunes durante más de tres horas, el desfile deportivo conmemorativo del CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que presenciaron desde el malecón de la ciudad, al igual que miles de campechanos, el gobernador Fernando Ortega Bernés y los titulares de los poderes Legislativo Edgar Hernández  Hernández, y Judicial,  Margarita Alfaro Waring.     
 En el marco de esta celebración, Ortega Bernés entregó el Premio Estatal del Deporte 2014, a Rosa María Chan Álvarez, como Deportista del Año; a Guadalupe Carrillo Osorio como Deportista Paralímpica; a Ignacio Carrión Zapata, en la categoría de Entrenador del Año¸ y a Rafael Aguilar Alvarado, como Entrenador y Promotor Deportivo, así como el Mérito Deportivo a la Selección Estatal de Handball Infantil Varonil.
 El desfile inició en la glorieta del Asta de Bandera  Monumental, se desarrolló sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y concluyó a la altura del Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
 Previamente, el mandatario estatal acompañado de autoridades civiles y militares, montó guardia de honor en el monumento a Los Héroes, ubicado en el barrio de San Román; y premió al Instituto Campechano, a la Universidad Autónoma de Campeche y al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar # 2, como ganadores de los tres primeros lugares del concurso de marcha del desfile del 16 de septiembre pasado. Las instituciones educativas recibieron reconocimientos y material deportivo y académico por 75 mil, 50 mil y 35 mil pesos, respectivamente.
 En cuanto al Premio Estatal del Deporte 2014,  la joven Rosa María Chan Alvarez, fue reconocida como Deportista del Año. La atleta, pertenece al programa de Talentos Deportivos desde hace más de seis años y es alumna del Centro Estatal de Alto Rendimiento del Indecam.
 Es oriunda de Bolonchén, Hopelchén y ha obtenido excelentes resultados deportivos nacionales e internacionales en la disciplina de levantamiento de pesas, especialidad en la que ha logrado medallas de oro en el Campeonato Panamericano sub-17, celebrado en Cancún, en 2013,  y en Perú, en 2014, así como en la Olimpiada Nacional en Guadalajara, efectuado en junio pasado.
 Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio fue galardonada como Deportista Paralímpica, por su trayectoria deportiva en natación, y entre sus principales logros destaca el haber obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Mar de Plata, Argentina y otras tres preseas en la Paralimpiada Nacional, en Cuernavaca, Morelos.
 Ignacio Carrión Zapata, de la disciplina de luchas asociadas, recibió el reconocimiento como Entrenador del Año 2014, por contribuir con sus conocimientos, esfuerzo y trabajo a conseguir con sus atletas un total de 10 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce en la Olimpiada Nacional, y cuatro de oro en el Campeonato Panamericano, en Medellín, Colombia.
 En tanto, Rafael Aguilar Alvarado, fue reconocido por su incansable labor como entrenador y promotor deportivo en la disciplina de natación. Actualmente es presidente de la Asociación Estatal de Natación, al igual que promotor y fundador de la copa “Maya” de natación, desde hace 29 años; y del evento  “Aguas Abiertas”, de Lerma, hace 10 años.
 Finalmente, la Selección Estatal de Handball Infantil Varonil, recibió el Mérito Deportivo 2014. El grupo de jóvenes obtuvo la medalla de oro en las etapas estatal y regional, y el noveno lugar nacional.

LA CIENCIA GNOSTICA Por Frank Barrios Gómez.



Muchos estudiosos de filosofía esotérica, se preguntan sobre la antigüedad del gnosticismo. Se ha dicho que es tan antiguo como el hombre. Quizás no es la respuesta adecuada, pero si nos basamos en documentos existentes, diremos que es más arcaica que el cristianismo, y muchas escuelas filosóficas conocidas, al igual que ciertas religiones.

En el siglo pasado, 2 importantes documentos fueron descubiertos; el primero, en 1947, en las cuevas de Qumram, Egipto, conocidos como los rollos del mar Muerto. Y el segundo, a finales de los 40 llamados “evangelios gnósticos” o “Biblioteca de Nag Hammadi”, nombre otorgado por la cercanía a este enclave egipcio.

En estos pergaminos descubiertos y escritos en copto, se aprecian los evangelios de Tomás, de los egipcios, el evangelio de la verdad, el de María y el de Felipe, entre otros. Se trata de un cuerpo de doctrina enseñado por el maestro de maestros, Jesús de Nazaret. Y aquí se da a conocer, cómo fue la enseñanza que hace 2000 años practicaron los gnósticos, corriente a la que él perteneció, por estar unido sentimentalmente a la dirigente de la corriente gnóstica femenina, María Magdalena, mujer culta para la época, además de ostentar el grado de princesa.

Los gnósticos cobraron gran poder hasta el siglo II. Luego, comenzaron las persecuciones por parte de la Iglesia primitiva cristiana, que veía amenazados sus intereses, y casi todo lo gnóstico fue consumido por el fuego.

En el año 172 d. C. el arzobispo de Lyon, Irineo, defendiendo los capitales católicos de ese entonces, ordena que del centenar de evangelios que aceptaba la Iglesia en ese entonces, sólo fueran incluidos en la Biblia el de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Pero San Pacomio, en Egipto, no comulgaba con el sentir de Irineo, y junto con la comunidad que había formado, más de 50 mil miembros, escondieron en vasijas de barro los documentos que enseñan la filosofía gnóstica, escondiéndolos en la profundidad de cuevas.

Estos rollos, son los descubiertos en Nag Hammadi, y echan por tierra muchas cosas, acomodadas en la Biblia para conveniencia del catolicismo. Por más que trataron de ocultar verdades, ésta salió a la luz, dando a conocer acontecimientos que permanecieron ocultos por casi 2 mil años.

Muchos siglos después, corresponde al investigador esoterista, doctor Samael Aun Weor, volver a difundir las enseñanzas gnósticas. Esto correspondería en el año 1950, cuando escribió su primer libro titulado “El matrimonio perfecto”.

Gnosis significa conocimiento. Sus bases se sostienen sobre 4 columnas: filosofía, ciencia, arte y mística.

El pilar de la filosofía motiva al ser humano, a que escudriñe sobre su propio origen. ¿Quien soy? ¿Que hago? ¿Donde estoy? No únicamente el hombre se compone de órganos, vísceras y músculos, entre otras cosas. Una energía cósmica universal fue la dadora de la vida, y se hace necesario regresar a ese principio original. Los valores morales se han perdido, y lo único que puede ayudar a recuperarlos, es conociendo nuestra propia historia cósmica, para dejar de cometer los mismos errores de antaño.(SOLICITAR EL ARTÍCULO COMPLETO A: laratrejo@hotmail.com)

SUPEREMOS ESTE EPISODIO CRÍTICO ( CEN del PRI)



Por César Camacho*
Como en la biología, en el ciclo vital de las sociedades democráticas ocurren crisis evolutivas; trastornos que emergen durante procesos de adaptación, frecuentemente causados por la comprensible propensión a tratar de resolver con los métodos de siempre, situaciones que nunca habían ocurrido; momentos de adecuación que exigen gran cantidad de energía y atención de todo el sistema para afrontar nuevas condiciones, que lógicamente abren oportunidad a ataques infecciosos, anticuerpos que suelen aparecer como activistas y propagandistas de la desestabilización, que buscan trastocar la salud del cuerpo social.
El riesgo es la aparición de la antipolítica que hace de la lucha social división social; muta la manifestación en provocación; y convierte la diversidad en división; transforma la competencia en confrontación, y deforma la exigencia de justicia en injustificada violencia.
Por eso es importante que todos los que forman el Estado Mexicano, los tres poderes y ámbitos de gobierno, además de las fuerzas políticas, las organizaciones de la sociedad civil y las personas a título individual, sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, contribuyan a la buena marcha de los asuntos de interés nacional. Que los partidos políticos y sus dirigentes, cumplamos nuestra obligación de rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia; que todos aportemos nuestro esfuerzo a la armonía social y al diálogo político civilizado, que es la mejor manera de prepararnos para las elecciones del año próximo.
Es imperativo que la investigación en curso por los acontecimientos ocurridos en Iguala, desemboque pronto en el fincamiento de responsabilidades penales y evitar la impunidad.
Como también es importante recordar que con las reformas transformadoras, las más trascendentes de casi un siglo y que acordamos entre todos, materializaremos los mejores pronósticos de crecimiento económico con justicia social conforme a la gran expectativa que se ha generado en México y el mundo, tal como lo acredita el éxito de la reciente visita presidencial a China, que atraerá inversiones que habrán de concretarse en breve.
Como se advierte, las condiciones están dadas para que superemos este episodio crítico de la democracia mexicana. Si cada uno de nosotros cumple la responsabilidad que nos han asignado la sociedad y la ley, continuaremos el camino de la seguridad con justicia y paz, que nos permita alcanzar prosperidad para todos.
*Presidente del PRI.

BM Verse, el mail social, combina tecnologías Cloud, Social, Analytics e innovación



ARMONK (Nueva York). 18 de noviembre de 2014– IBM (NYSE: IBM) reinventa hoy el correo electrónico empresarial con una nueva oferta de colaboración social freemium que utiliza la tecnología de analítica integrada para dar a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar a las personas y la información correcta rápidamente, y hacer su trabajo de manera eficiente. IBM Verse es el resultado de una inversión de US$100 millones en diseño e innovación, y reúne las plataformas líderes cloudanalyticssocial y de seguridad de la compañía para transformar el futuro del trabajo. 

IBM Verse adopta un enfoque muy distinto al del email empresarial, pues integra las diversas maneras en que los empleados se conectan por día –email, reuniones, calendarios, archivos compartidos, mensajería instantánea, novedades sociales, video chats y más– en un único entorno de colaboración. Es el primer sistema de mensajería que adopta la ‘búsqueda facetada’, que permite a los usuarios identificar y recuperar la información específica que están buscando en los diversos tipos de contenido dentro de su correo electrónico. 


IBM Verse utiliza capacidades integradas de análisis para dar una vista panorámica que presenta en forma inteligente las acciones más críticas del usuario para ese día. Como es capaz de aprender con el tiempo las preferencias y prioridades únicas de los empleados, IBM Verse presenta al instante el contexto de cada proyecto, así como las personas y los equipos que colaboran en él. Por ello, se diferencia de la mayoría de los servicios de mail disponibles libremente, que hacen minería del buzón de entrada del usuario para aumentar la publicidad y monetizar esos datos de otra manera, una propuesta no deseada por los usuarios de negocio, que se preocupan por la privacidad o que operan en industrias reguladas, como salud y finanzas. 


Los clientes que utilizan IBM Verse también tendrán la opción de incorporar una característica Watson en su entorno de colaboración, lo cual permite a los usuarios hacer consultas a Watson sobre un tema en particular y recibir una respuesta directa, con clasificación de las respuestas por nivel de seguridad. 

El lanzamiento de hoy amplía iniciativas recientes de IBM diseñadas a ayudar a las organizaciones a cambiar la forma en que las personas trabajan, las industrias operan y las compañías actúan. En julio de 2014, IBM lanzó una alianza con Apple con el objetivo de desarrollar una nueva clase de apps de negocios específicas de industria para transformar la movilidad empresarial. En septiembre, IBM presentó Watson Analytics para poner herramientas predictivas y de análisis visual, potentes y simples de usar a la vez, en la palma de la mano de los usuarios, y en octubre, lanzó Navigator para elevar la productividad personal y de los equipos al permitir a los usuarios acceder, editar y compartir documentos de negocio en forma fácil y segura. Más recientemente, la compañía formó una alianza global con Twitter con el objetivo de transformar cómo las empresas comprenden a los clientes, los mercados y las tendencias utilizando datos de Twitter para tomar decisiones más informadas. Estos anuncios e IBM Verse tienen una finalidad: ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el pleno potencial de los profesionales y los clientes que atienden. 

BETO BORGE CUMPLE A COMUNEROS DE LÁZARO (LA RAZÓN QR)




Aumentan beneficios del Abono Delfín 2015



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 18 de noviembre.- Los beneficios para los aficionados que adquieran su abono Delfines del Carmen 2015, van día a día en aumento, pues cada vez son más las empresas que se unen para otorgar descuentos en productos o servicios a partir del mes de enero.
 Negocios en la isla como Simplemente Deli, Lapa Lapa, Glow Hair Extensions, Finca Santa Veracruz, Fahrenheit 2500 y Talento H, han confiado ya en el Club de Beisbol Delfines del Carmen para la temporada 2015 y se unen a la red de beneficios que los aficionados que obtengan su abono tendrán a partir del mes de enero, ya sea en consumos de alimentos o servicios.
 Los aficionados que compren su abono temporada 2015, podrán tener a partir de enero, un 10% de descuento en el consumo de alimentos al momento en restaurantes como Simplemente Deli y Lapa Lapa, que tan buena aceptación han recibido de los habitantes de la isla y los aficionados a los Delfines.
 De igual manera, Glow Hair Extensions, quien se une a los patrocinadores de los Delfines para la Temporada 2015, ofrece diferentes beneficios para los abonados tales como 20% de descuento en tinte y corte de cabello para damas; 30% de descuento en tratamiento de queratina brasileña; 20% de descuento en corte de cabello para caballero y 20% de descuento en tintes y mechas.
 Otras empresas que también se han unido a los beneficios de descuento para los aficionados que adquieran su abono 2015, son el Restaurante Farenheit 2500, que ofrece 10% de descuento en productos a la carta; la cafetería Finca Santa Veracruz, quien también otorga 10% de descuento en bebidas, aunque no aplica a la “bebida del mes” y Talento H, que ofrece 15% de desucuento en cualquier servicio de lunes a viernes.
 Para la temporada 2015 son cuatro diferentes localidades las disponibles para los aficionados para la Temporada 2015, con diferentes costos:
 Bleachers:                                    $1,240.00
Preferente primera base:             $2,970.00
Butaca Central:                            $2,475.00
Preferente tercera base:              $3,465.00
 Además, para la Temporada 2015, la directiva de los Delfines del Carmen ha implementado el ABONO PÚRPURA, que es válido para estudiantes y aficionados con credencial de Insen, el cual es válido para las localidades de preferente primera base, preferente tercera y butaca central, el cual tiene un costo de $2,200.00.
 De igual manera, para la temporada 2015 se instituye el ABONO INFANTIL, para menores de 12 años en las localidades de preferente primera y tercera, además de butaca central  y bleachers con un costo de $350.00.

CAMPAÑA DEL PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO UN ÉXITO



Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, destacó que nuevamente se realizó con éxito la II Campaña del Programa de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido, en la que médicos especialistas valoraron a 76 pacientes de diferentes edades provenientes de los 11 municipios y se intervino quirúrgicamente a 30 de ellos en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.           
 Hernández de Ortega agradeció al jefe de posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez; al Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Fernando Moguel Hernández; al Director de la Beneficencia Pública, Luis Avilés Heredia, y a los 11 DIF Municipales, por sus acciones altruistas que, a través de los años, brindan esperanza de vida a niños y adultos de todo Campeche.
 Enfatizó que la salud de los campechanos es interés primordial del Gobernador, Fernando Ortega Bernés, quien procura siempre porque los campechanos gocen de una mejor calidad en el servicio y exhortó a los padres, a quienes, invitó a poner de su parte llevando a sus hijos a sus revisiones y rehabilitaciones.
 Los pacientes intervenidos fueron dos de Calkiní, dos de Hopelchén, 10 de Campeche,  siete de Carmen, tres de Candelaria, tres de Escárcega, dos de Palizada y uno de Tenabo.
 Asimismo, con respecto al programa de Prótesis Maxilofacial, fueron valoradas 43 personas y se elaboraron 30 prótesis oculares nuevas, dos nasales, una auricular; se realizaron 10 aumentos de prótesis y dos valoraciones para implante.

50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA “PRESIDENTE RUIZ CORTINES”‏



Al presidir la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Presidente Ruiz Cortines”, el gobernador Fernando Ortega Bernés exhortó a la comunidad estudiantil, directivos, padres de familia y personal docente, a seguir trabajando para que  el plantel siga cultivando el gran prestigio que le distingue y dando resultados ejemplares.
El mandatario estatal también les anunció que en el 2015 se construirá la cancha techada que siempre han anhelado tener, y antes de que concluya su administración será inaugurada.
 Ortega Bernés, junto con la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, y la directora del centro educativo, María Arcadia Caballero Alejandro, encabezó una ofrenda floral y guardia de honor conmemorativa al 50 aniversario del plantel.
 Posteriormente,  la directora Caballero Alejandro señaló que tras medio siglo de funcionamiento, la “Ruiz Cortines”, ha fungido como templo de luz y de saber.
 “Actualmente sigue en pie para continuar albergando a la niñez e iluminando sus conciencias conforme a la reforma educativa. Nos comprometemos  a seguir alimentando con el mismo ímpetu, responsabilidad  y deseo de superación en bien de la niñez, la sociedad y la patria”, añadió.
 Por su parte, la maestra Guadalupe Borges Guerrero, dio lectura a la reseña histórica de la Escuela Primaria, indicando que el centro escolar fue construido durante la administración del ex gobernador, José Ortiz Ávila;  abrió sus puertas a la población infantil del barrio de Santa Ana un 18 de noviembre de 1964, y fue inaugurado por el Presidente de la República electo, Gustavo Díaz Ordaz.
 En el evento, la ex directora del centro educativo, Griselda Pérez Domínguez, declamó la poesía “Presidente Ruiz Cortines, Bodas de Oro”, y alumnos del plantel presentaron un festival artístico denominado “Viva México”.
 Asistieron a la ceremonia, los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Salud, Alfonso Cobos Toledo, así como los dirigentes de la Sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Súarez, y del sindicato estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Barrera Pacheco.

7 DE DICIEMBRE ABRIRÁ LA ESTACIÓN MÁGICA EN CAMPECHE (DSR)



En el marco del Programa Estatal de Recreación Popular, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, anunció que del siete de diciembre del presente año al seis de enero de 2015, La Estación Mágica 2014 abrirá sus puertas en esta ciudad, incluyendo dentro de su gran variedad de diversión, una pista de hielo con capacidad para que más de 150 personas patinen de forma simultánea.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que en la Estación Mágica se realizarán 128 eventos, dentro de los cuales destaca la presentación del espectáculo internacional de patinaje artístico sobre hielo “Movie On Ice”, integrado por 22 artistas en escena y música en vivo, del siete al 14 de diciembre, en horario de siete a nueve de la noche.


Asimismo, explicó que también se podrá admirar el tradicional Árbol de Navidad y se realizarán festivales navideños de escuelas públicas y privadas; espectáculos de payasos, concursos, desfiles navideños, talleres de artes lúdicos y se ofrecerán exhibiciones de cine, entre otras actividades.

Igualmente comentó que se realizarán exposiciones artísticas de fotografía y pintura; un rally navideño organizado por el DIF y el tres de enero se llevará a cabo el evento de envío de cartas a los Reyes Magos.


Sulub Caamal precisó que la pista de hielo se ofrecerá al público de forma gratuita, y en ella podrán patinar más de 150 personas de manera simultánea, en intervalos de 40 minutos; tendrá iluminación interior tipo disco y contará con gradas para mayor comodidad de los espectadores.

La pista de hielo funcionará desde las 11 hasta las 21.30 hrs; contará con patines especiales para niños de cuatro a seis años y andaderas de aluminio para personas de todas las edades que no dominen bien el patinaje.


Informó que en la realización de la Estación Mágica en la ciudad de Campeche, se destinan cinco millones 600 mil pesos, y se espera recibir un promedio de mil 500 personas por día.

Afectaciones en el municipio del Carmen por ell paso del Frente Frío No. 12



Ante las afectaciones que se han generado en el municipio producto del paso del Frente Frío No. 12, el H. Ayuntamiento de Carmen, mantiene un monitoreo permanente en colonias de la ciudad, con principal énfasis en zonas bajas, a fin de atender reportes como caídas de árboles, de cableado y anegaciones para resguardar la integridad ciudadana.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, desde las primeras horas de este martes, se ha mantenido una vigilancia permanente en el municipio ante las eventuales afectaciones que pudiera traer consigo el paso del Frente Frío No. 12.

En reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que producto del paso del frente frío, ha generado importantes precipitaciones sobre el municipio, detectándose calles anegadas en diferentes puntos de la ciudad, así como caída de árboles y cables, así como afectaciones a transformadores.

Ante dichas afectaciones que se han registrado, personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, en coordinación con elementos de la Tercera Región Naval y del Ejercito Mexicano, realizan el monitoreo en colonias y fraccionamientos de la isla, con principal énfasis en las zonas bajas.

De manera preventiva, se habilitó el refugio temporal ubicado en las instalaciones de la Sección 47, sin que hasta el momento hayan personas albergadas.

Así mismo, se han efectuado labores para el retiro de arboles caídos, producto de los vientos que se han registrado; en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han retirado de la vía pública cables de la energía eléctrica, que igualmente han caído y atención a los reportes por daños a transformadores.

Se informó, que la actividad escolar continúa desarrollándose de manera normal en todos sus niveles, por lo que no hay suspensión de labores educativas.

Personal de Obras Públicas, realiza trabajos de limpieza de caños, desagües, banquetas canal y alcantarillado de la isla, a fin de mejorar el desalojo del agua pluvial.

En tanto, que personal de Servicios Públicos municipales, realiza trabajos de limpieza de calles y avenidas, a fin de evitar que basura y lodo afecten los desagües.

A la par, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, supervisa el correcto funcionamiento de los cárcamos de aguas pluviales existentes en la isla.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, mantienen la vigilancia en calles de la ciudad.

Personal de la Coordinación de Bienestar Social, mantiene una vigilancia de las zonas bajas, para atender a los ciudadanos en caso de requerirlo, trabajos a los cuales, en caso de requerirse, se sumaran trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Los modelos de pronóstico prevén que las condiciones de lluvias prevalecerán  hasta este miércoles por la mañana, ya que por la tarde, empezará a disiparse el frente frío, dejando solamente un descenso en las temperaturas.

Ante el pronóstico para la noche de este mismo martes 18 de noviembre, de pleamar o marea alta, se redoblarán los monitoreos en las zonas bajas, a fin de atender oportunamente cualquier situación de emergencia y salvaguardar la integridad ciudadana.

Clausuran con gran éxito el Otoño Cultural Universitario 2014



Unas mil quinientas personas asistieron a la edición 2014 del Otoño Cultural Universitario, durante tres fines de semana donde disfrutaron de los diversos espectáculos artísticos-culturales presentados.
Durante tres fines de semana, la población carmelita colocó nuevamente al Otoño Cultural

Universitario como uno de los eventos culturales anuales más exitosos, culminando este fin de semana con un éxito rotundo, donde todos los presentes admiraron el espectáculo “Ser Crisálida” de Sensodanza VCDO2.

Durante tres fines de semana, que abarcan los meses de octubre y noviembre, se presentaron grupos, exposiciones, puestas en escena y un ballet folclórico invitado.


En esta edición las actividades se llevaron a cabo en el Centro Cultural Universitario, Aula Magna, Polideportivo del Campus II y el Malecón de Ciudad del Carmen.

Durante el primer fin de semana se inauguró una exposición del taller de pintura de la UNACAR, se realizó el Homenaje a Serafín Chablé, el cual fue todo un éxito, se presentó el grupo de Danza Contemporánea de la UNAM, con el espectáculo “Historias de un cuerpo y de un colibrí” y ofrecieron su mejor repertorio los alumnos del Taller de piano y el Concierto de Canto de la Laguna.


En este marco se realizó el Día de Muertos, donde por primera vez se llevó a cabo el Concurso de Catrinas la cual fue todo un éxito, por la gran participación de los estudiantes universitarios de las Diferentes Dependencias de Educación Superior.


El segundo fin de semana, tuvo la presencia del Carro de Comedias de la UNAM con la puesta en escena “La Amenaza Roja”, la cual a través del humor, muestra la realidad que vive México actualmente; Igual se presento con un gran éxito el Ballet Folklórico “Zenzontle” de la Universidad Autónoma de Campeche, con su espectáculo “Cronología de la Muerte” y se realizó el concierto de piano del Mtro. Gabriel Méndez y de Pedro Espinosa.

El SNTE llama a la unidad nacional




Al participar en el Sorteo de Créditos FOVISSSTE 2015, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que acciones como ésta "representan la vigencia de una política social clara, precisa, profesional y contundente” que beneficia a los trabajadores del Estado, entre ellos a los maestros.
Destacó que  la vivienda constituye una parte fundamental de los derechos sociales de los mexicanos y que el Estado está obligado a tutelar. Dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cumple con su responsabilidad en materia de política social, por lo que los trabajadores deben corresponder de la misma manera. 
Al hacer una llamado a la unidad nacional,  Díaz de la Torre afirmó que "es la hora de cerrar filas en función de la cohesión social. Le pido por favor señor Secretario (Jorge Carlos Ramírez Marín) que le exprese al Señor Presidente de la República el reconocimiento por darle vigencia a un evento como éste, que representa, de cara a los trabajadores, entregar una  respuesta concreta a sus necesidades. Y esto por supuesto nos obliga a expresar a la sociedad y al Gobierno nuestra disposición para seguir trabajando por un mejor México”.
 Comentó que cuando los maestros tienen resuelto un desafío como es el de la vivienda, "podemos dedicarnos al ciento por ciento a lo que mejor sabemos hacer los maestros: servirle a México, servirle a los 30 millones de niños y jóvenes que todos los días 6 millones de familias depositan en las manos de nuestros compañeros y a quienes no sólo transmitimos información, sino formamos la conciencia de los nuevos mexicanos.” 
 Así mismo, resaltó que el registro de más de 53 mil trabajadores de la educación en el sorteo, representa confianza en el FOVISSSTE y en el Sindicato  por ser un interlocutor serio, profesional, responsable y comprometido con los derechos sus agremiados.
 Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reconoció el mensaje solidario del dirigente nacional del SNTE.  "Le agradezco en todo lo que vale. En esos términos haré llegar el mensaje al señor Presidente, que estos tiempos, como él señalara en su discurso, son tiempos de solidaridad. Al Maestro Juan Díaz, muchas gracias, por supuesto así llegará el mensaje y agradezco a toda la representación sindical su presencia en este evento”.
En su intervención, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, ratificó el compromiso de transformación y modernización de la Institución en beneficio de los trabajadores. Anunció que a partir del próximo año podrán migrar subcuentas de vivienda del INFONAVIT al FOVISSSTE, mancomunar cuentas y obtener créditos quienes ganen el salario mínimo, entre otros beneficios.
Al sorteo también asistieron, el Profesor Noé Rodríguez García, Presidente de la FEDESSP y en representación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, el Maestro Víctor Samuel Palma César, Prosecretario de la Junta Directiva de ese Instituto.
Los participantes en el sorteo de créditos de vivienda FOVISSSTE 2015 pueden consultar los resultados en la página flecha.jpgwww.fovissste.gob.mx