martes, 18 de noviembre de 2014

BM Verse, el mail social, combina tecnologías Cloud, Social, Analytics e innovación



ARMONK (Nueva York). 18 de noviembre de 2014– IBM (NYSE: IBM) reinventa hoy el correo electrónico empresarial con una nueva oferta de colaboración social freemium que utiliza la tecnología de analítica integrada para dar a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar a las personas y la información correcta rápidamente, y hacer su trabajo de manera eficiente. IBM Verse es el resultado de una inversión de US$100 millones en diseño e innovación, y reúne las plataformas líderes cloudanalyticssocial y de seguridad de la compañía para transformar el futuro del trabajo. 

IBM Verse adopta un enfoque muy distinto al del email empresarial, pues integra las diversas maneras en que los empleados se conectan por día –email, reuniones, calendarios, archivos compartidos, mensajería instantánea, novedades sociales, video chats y más– en un único entorno de colaboración. Es el primer sistema de mensajería que adopta la ‘búsqueda facetada’, que permite a los usuarios identificar y recuperar la información específica que están buscando en los diversos tipos de contenido dentro de su correo electrónico. 


IBM Verse utiliza capacidades integradas de análisis para dar una vista panorámica que presenta en forma inteligente las acciones más críticas del usuario para ese día. Como es capaz de aprender con el tiempo las preferencias y prioridades únicas de los empleados, IBM Verse presenta al instante el contexto de cada proyecto, así como las personas y los equipos que colaboran en él. Por ello, se diferencia de la mayoría de los servicios de mail disponibles libremente, que hacen minería del buzón de entrada del usuario para aumentar la publicidad y monetizar esos datos de otra manera, una propuesta no deseada por los usuarios de negocio, que se preocupan por la privacidad o que operan en industrias reguladas, como salud y finanzas. 


Los clientes que utilizan IBM Verse también tendrán la opción de incorporar una característica Watson en su entorno de colaboración, lo cual permite a los usuarios hacer consultas a Watson sobre un tema en particular y recibir una respuesta directa, con clasificación de las respuestas por nivel de seguridad. 

El lanzamiento de hoy amplía iniciativas recientes de IBM diseñadas a ayudar a las organizaciones a cambiar la forma en que las personas trabajan, las industrias operan y las compañías actúan. En julio de 2014, IBM lanzó una alianza con Apple con el objetivo de desarrollar una nueva clase de apps de negocios específicas de industria para transformar la movilidad empresarial. En septiembre, IBM presentó Watson Analytics para poner herramientas predictivas y de análisis visual, potentes y simples de usar a la vez, en la palma de la mano de los usuarios, y en octubre, lanzó Navigator para elevar la productividad personal y de los equipos al permitir a los usuarios acceder, editar y compartir documentos de negocio en forma fácil y segura. Más recientemente, la compañía formó una alianza global con Twitter con el objetivo de transformar cómo las empresas comprenden a los clientes, los mercados y las tendencias utilizando datos de Twitter para tomar decisiones más informadas. Estos anuncios e IBM Verse tienen una finalidad: ayudar a los clientes empresariales a aprovechar el pleno potencial de los profesionales y los clientes que atienden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario