domingo, 24 de noviembre de 2013

Dr. César Camacho- Instalación V CPN-LVII Sesión Ordinaria


Pide Madero aprobar Reforma Político-Electoral para una democracia más avanzada y amplia





México, Distrito Federal. 24 de noviembre de 2013.- La democracia en México necesita entrar a una nueva etapa en la que se extienda a todos los rincones del país, incluyendo aquellas regiones en donde las viejas prácticas caciquiles y autoritarias han impedido la alternancia en el poder por más de ocho décadas. Por ello es importante que en este periodo de sesiones se apruebe la Reforma Político-Electoral propuesta por el PAN, aseguró el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.
La Reforma Político-Electoral que impulsa el PAN tiene como objetivo combatir la cultura clientelar, autoritaria y corrupta que aún persiste en nuestro país en los tres Poderes y los tres órdenes de Gobierno
El Presidente Nacional manifestó que el PAN va a emplear toda su fuerza política para que sea aprobada una reforma estructural que sentará las nuevas bases históricas para una democracia más amplia y más avanzada
Recordó que buena parte del país no ha vivido la alternancia democrática, pues nueve estados siempre han sido gobernados por el PRI y otras 11 entidades solamente han tenido un sexenio con un partido diferente en 85 años.
Es por ello que Madero Muñoz dejó claro que Acción Nacional trabajará por las ventajas que ofrece la propuesta panista, presentada el pasado 23 de septiembre, donde destaca la creación del Instituto Nacional Electoral, un Tribunal de Justicia Electoral y una legislación única en esta materia.
“Acción Nacional quiere cerrar todos los vacíos de la ley, que aprovechan los gobernadores, para tener injerencia en institutos locales, sobre todo en aquellos donde no ha habido alternancia”.
La propuesta del PAN tiene enormes atributos, explicó el Dirigente Nacional, como el hecho de que se contemple la concurrencia de las elecciones federales y locales para el primer domingo de julio, así como la regulación del voto electrónico.

PRD CONTINUARÁ EN EL PACTO SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONTRAVENGAN NUESTROS PRINCIPIOS: ZAMBRANO


 Domingo, 24 de Noviembre de 2013 19:44

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, detalló que en lo referente al dictamen de Línea Política sobre la permanencia del PRD en el Pacto por México, en caso de que se apruebe la propuesta del Ejecutivo en materia energética, será la Comisión Política Nacional de este instituto político quién decida si se continúa en este espacio de diálogo con las principales fuerzas políticas del país.
“El resolutivo dice claramente cuál es nuestra posición al respecto y al mismo tiempo, también como a la letra se dice, será la instancia de dirección, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, quienes tendrán que hacer las valoraciones para tomar las decisiones dentro de lo que desde aquí se está mandatando”, precisó.
En entrevista, en el marco de la Plenaria del XIV Congreso Nacional del PRD, dejó en claro que: “no somos nosotros los que estamos poniendo tensión en el Pacto, no somos nosotros los que nos estamos saliendo de los preceptos establecidos en el Pacto, es –Enrique- Peña Nieto, están rompiendo el sentido establecido, el contenido esencial de los acuerdos  contenidos en el Pacto por México.”
No obstante, manifestó Zambrano Grijalva que en el PRD se tiene muy claro de que en el Pacto nunca se han establecido reformas a la Constitución “ni mucho menos de una reforma que vaya a significar la privatización de nuestra riqueza y de nuestra renta petrolera”.
El presidente nacional anticipó que será la Comisión Política Nacional quien defina si se continúa en el Pacto por México  y saludó la decisión del Congreso Nacional de quitar el candado a la reelección de dirigentes nacionales.

“CERRADO” a la navegación Mayor y Menor el puerto de Ciudad del Carmen. (CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE CAMPECHE)


El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, emitida a las 18:00 horas del 24 de Noviembre del presente año, informa que se encuentran “ABIERTOS” a la navegación Mayor los puertos de Campeche y Cayo Arcas, “CERRADO” a la navegación Mayor y Menor el puerto de Ciudad del Carmen, mientras que los puertos de Campeche, Isla Aguada, Palizada y Seybaplaya se encuentran “CERRADOS” a la navegación Menor; los vientos serán del Norte de 46 a 56 km/h (25 a 30 nudos) con rachas superiores a 65 km/h (35 nudos) y olas de altura superior a 3.3 metros (11 pies) efectos que serán de mayor intensidad en la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, así mismo se prevén efectos de Mar de fondo que podrían ocasionar corrientes de arrastre en Bahía, zonas de playa y dársenas, por lo que se recomienda a la navegación en general tomar medidas precautorias ante los efectos citados en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, debido a los efectos del Frente Frío y este importante evento de Norte, que limitarán las actividades de pesca, turísticas, deportivas, de playa entre otras en las costas y zonas marítimas de las citadas regiones, así como debido a la presencia de lluvias importantes con acumulados significativos que podrán ocasionar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como inundaciones en zonas bajas. No se recomienda hacerse a la mar y, en caso de encontrarse navegando, refugiarse en el puerto de abrigo más cercano.

A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo medio nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica, viento del Norte y Noreste 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos) y rachas de hasta 75 (40 nudos), oleaje de 3.0 a 4.0 metros (10 a 13 pies) incrementándose la noche de mañana.

Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde-noche, temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada, lluvias moderadas a fuertes, aisladas, así como tormentas eléctricas; viento variable para fijarse del Norte por la tarde y siendo de 25 a 35 km/h con rachas fuertes en la costa y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre los 31° y los 35°C y las mínimas entre los 20°C y 24°C, condiciones que podrían intensificarse en las próximas 36 a 48 horas. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano develó la placa inauguraral del comedor del Jardín de Niños, “Guadalupe Trujillo Castillo”.


Me da mucho gusto, venir a este jardín de niños, donde hemos trabajo intensamente, para lograr lo que hoy vamos a inaugurar, este comedor, que estoy segura servirá a cientos de niños, que también verán cumplido sus sueños, juntos con sus maestras y sus padres, de tener un sitio donde ingerir sus alimentos bajo la sombra, de una manera cómoda e higiénica, por eso agradezco esa confianza que me dan y la oportunidad de servir a la niñez, y al mismo tiempo a la educación, así lo expresó, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñaño, durante la inauguración de un comedor en el jardín de niños “Guadalupe Trujillo Castillo”, donde estuvo presente como testigo, la jefa del sector de la zona escolar, Silvia Herrera Rodríguez
Ante un numeroso grupo de padres de familias y de los mentores, la Legisladora Federal asentó, agradezco a la Directora del plantel Maribel del Carmen Rueda Soberanis así como a los maestros y ustedes los padres de familia que hayamos trabajado en conjunto, para lograr el sueño de sus niños, a quienes también pudimos darles un equipamiento infantil, vamos a seguir trabajando en este jardín de niños, vamos a seguir apoyándolos para resolver algunas necesidades más, que se tengan.

Por último la Diputada Federal Abreu Artiñano, acompañada de la Jefa de Sector, de la directora del plantel y de los padres de familias, develó la placa alusiva a esta inauguración del comedor del Jardín de Niños, “Guadalupe Trujillo Castillo”.

Ceremonia de graduación y titulación de Ciencias de la Información


En el Aula Magna del Campus Principal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 44 egresados de la Licenciaturas en Informática, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas Computacionales y toma de protesta a 26 nuevos licenciados.

El pasado viernes la Dependencia Académica de Ciencias de la Información (DES DACI), llevó a cabo su ceremonia oficial donde se hizo entrega a 44 nuevos egresados de las tres licenciaturas de; Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales y licenciatura en Informática, su constancia de terminación y certificados de estudio, así como su beca que los acredita como nuevos egresado y para 26 sus títulos profesionales.

En la ceremonia, las autoridades que presidieron la entrega de constancias de estudios y títulos de licenciatura fueron: el Secretario General de la UNACAR, Miguel Jesús Medina Escalante; la Coordinadora de la DES-DACI, María de los Ángeles Buenabad Arias.

Claudia Judith Zavala González en representación de todos sus compañeros de generación, dedicó unas emotivas palabras a todos los graduantes y desearle toda buena clase de parabienes.

UNACAR, celebra ceremonia de graduación de Ciencias Socio Económico Administrativas


El Aula Magna del Campus Principal, fue sede de la ceremonia de graduación de los egresados de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el Secretario General de la UNACAR, Miguel Jesús Medina Escalante; la Coordinadora de la Dependencia Académica Socioeconómico Administrativas, Cecilia Margarita Calvo Contreras.

En representación de todos sus compañeros de generación, dirigió unas palabras a todos los presentes, Nayeli Fabricia de Jesús García Cadena, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, quien emocionada manifestó la gran satisfacción que sentían el poder cumplir un sueño en su preparación profesional y que ahora tocaba demostrar todo lo aprendido.
 
Sobresalientes:  tercer lugar, de la Licenciatura en Mercadotecnia con un promedio de aprovechamiento de 92.65, Eileen Guadalupe Monserrat Lara Calan; en segundo lugar, con un promedio de aprovechamiento de 94.32, Sandy Analy del Valle Mas y en primer lugar, con un promedio de aprovechamiento de 97.25, Nayeli Fabricia de Jesús García Cadena.

Rescate del Zoológico Municipal.



Al indicar que los compromisos asumidos por el presidente Enrique Iván González López en el campo de la cultura no han quedado en palabras, el director de Servicios Básicos del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Dibene Acosta, resaltó el interés que el alcalde ha puesto desde el inicio de su administración para el rescate del Zoológico Municipal.

Sostuvo que semana a semana, los domingos, las familias han retornado al Centro de Convivencia Familiar de Playa Norte, y hacen suyo ese espacio que por décadas ha sido el punto de encuentro con la recreación, la cultura y la naturaleza. Subrayó que no sólo se han abierto nuevos y novedosos espacios dentro del zoológico para que los visitantes interactúen y conozcan más, sino también se mantiene el programa Festival Dominical con la presentación de valores artísticos muy nuestros.

Señaló que el teatro “Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri)” recibe a cientos de familias cada domingo, a partir de las 11:30 horas. Este domingo, 24 de noviembre, se presentarán en ese escenario los cantantes Alexis Milán, Irlanda Montiel y Rosa Elena Aes, además de los bailarines Many y July.
El funcionario municipal ponderó la respuesta de la comunidad carmelita a la reapertura del Zoológico Municipal, con sus nuevos atractivos, y comentó que el compromiso asumido por el Presidente Municipal de Carmen es en el sentido de construir un nuevo zoológico, donde haya un aviario y quizá un acuario. Para hacerlo posible, hecho sus  gestiones ante Petróleos Mexicanos y en los primeros meses de 2014 empezarán los trabajos en esa orientación, subrayó Dibene Acosta.  


POR INUNDACIONES, CODESVI SUPERVISA VIVIENDAS EN PALIZADA


Por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, personal de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) realizó una visita de inspección en comunidades del municipio de Palizada, para verificar si las viviendas edificadas por este organismo resultaron afectadas por las resientes inundaciones, a afecto de tomar las medidas pertinentes para corregir posibles daños estructurales.

Al frente del director de Obra de la Codesvi, Luis Fernando Lazo Tapia, y en cumplimiento de las disposiciones giradas por la directora general de esta Comisión, Giovanna Domínguez Ehuán, técnicos y trabajadores altamente capacitados en estas tareas recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones y certificaron que a pesar de que algunos predios se encontraban saturados de agua, las viviendas estaban en perfectas condiciones.

En El Juncal, una de las comunidades que registraron inundaciones, se dialogó con las familias que hoy gozan de los beneficios de los programas de vivienda impulsados por la Codesvi, todo ello para conocer posibles afectaciones estructurales en sus casas subsidiadas por los gobiernos federal y estatal.

En esa localidad, fueron revisadas las viviendas propiedad de Rosa Isabel Morales Chan, Marcos Alfonso Vidal Cardeño, Angelina Cardeño Gutiérrez, María Chan Luna, Margarita Chan Ortiz, Ana Joaquina Chan López, Argelia Ortiz Velázquez, Isabel Pérez López, Catalina Pérez Bautista y Agustín González Canul, entre otras, pertenecientes al programa 2012.

En ninguno de los casos se recibió queja alguna, según consta en las minutas que se levantaron y que fueron firmadas por los propios beneficiarios, luego de la inspección practicada a las viviendas que hace algunos meses entregó el gobernador Ortega Bernés, como parte de una gira de trabajo por ese municipio.

Los entrevistados manifestaron que como consecuencia de las precipitaciones pluviales el agua inundó sus terrenos, pero no causó ni daños estructurales ni escurrimientos al interior de los inmuebles edificados bajo el esquema arquitectónico “Échale a Tu Casa”, que en 2010 iniciara en los municipios de Calakmul y Escárcega, lo que ratifica la confiabilidad y seguridad de estas construcciones ante imprevistos naturales.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA INVITA A TODA LA CIUDADANÍA PARA ASISTIR AL FESTIVAL DE ARTE PLURAL


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, invita a la sociedad en general a presenciar las actividades programadas que formarán parte del  “Festival de Arte PluraL”, a celebrarse el 7 y 8 de diciembre en el circo Teatro Renacimiento y Parque Principal, respectivamente.

Hernández de Ortega señaló que el “Festival de Arte Plural” es organizado por el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, que coordina Daniel Rodríguez Muñoz, es un evento que conjuga color, movimiento y emociones para recrear un espacio que permite dar rienda suelta a la imaginación, exalta los sentidos y le crea otra perspectiva al espectador sobre la discapacidad.

Durante 2 días, señaló Hernández de Ortega, los asistentes podrán apreciar espectáculos teatrales, musicales, dancísticos y actividades sensoriales, donde se resaltan las habilidades y capacidades que todo hombre y mujer poseen, pero, sobre todo se reivindica a las personas con discapacidad que muestran y desarrollan un enorme talento a pesar de sus condiciones físicas o intelectuales.

El  DIF Estatal, está comprometido en impulsar propuestas que promuevan expresiones culturales y artísticas, por ello, brinda espacios para la transformación de la dimensión humana, tanto en los ámbitos del conocimiento como en los afectivos y culturales que fortalezcan la sensibilidad de los niños, jóvenes y adultos al desarrollo de su capacidad creativa.

¿LOS CONOCE?


Alejandro Moreno Cárdenas
Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1991. Alejandro Moreno Cárdenas es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Campeche








Rocío Adriana Abreu Artiñano
Diputado Federal, Campeche
Campeche