lunes, 24 de junio de 2013

María Fernanda - Soberana de los LV Juegos Florales Nacionales y Reina de la Feria "Carmen 2013"



INJUDECAR LISTO PARA LA FERIA "CARMEN 2013"


EL ACTOR ALBERTO ESTRELLA ESTARÁ EN CIUDAD DEL CARMEN.


Este martes 25 de junio, el programa de fomento a la lectura "Leo...Luego Existo", que es promovido por el Ayuntamiento de Carmen, recibirá la visita del actor Alberto Estrella, que en esta ocasión dará lectura en voz alta a la obra Poemas del autor José Emilio Pacheco, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes".

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Ruben Rivero Sáenz, quien mencionó, que este programa se aplica mensualmente en la isla, por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, quien preocupado por fomentar la cultura, respalda este tipo de acciones.

Refirió, que el programa ""Leo...Luego Existo", es parte de una medida que desarrolla el Conaculta con su estrategia Bellas Artes a Todas Partes, y por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y a la que está integrada la comuna, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Semana de la Transparencia y el Buen Gobierno.


   "La administración que encabeza Enrique Iván González López, es un gobierno ocupado en trabajar cercano a la gente, transparente, participativo y responsable, pero sobre todo sensible a las necesidades de los más vulnerables, porque es así como trascenderemos" afirmó el Contralor Municipal, Venancio Rullán Morales, en el marco del arranque de la Semana de la Transparencia y el Buen Gobierno.
   Al acudir en representación del alcalde al arranque de esta semana de actividades encaminadas al fomento de la transparencia y el buen gobierno, Rullán Morales refirió, que la administración que trasciende ha realizado acciones encaminadas a fomentar los valores entre los servidores públicos y también para fomentarla entre los ciudadanos.
   Explicó, que parte de estas medidas emprendidas, se encuentra el programa "Rescatando Valores, Pon el Ejemplo"; el Código de Conducta y su reglamento y el programa Agenda desde lo Local, que generó la instalación de su consejo y reglamento.
   La Semana de la Transparencia y el Buen Gobierno, dio inicio con la conferencia "Autonomía de los Órganos Garantes y Expeditos en el Ejercicio del Derecho a la Información Pública", que fue impartida por el Comisionado Presidente de la Cotaipec, Jorge Gasca Santos.

Entrega de recursos del programa Apoyos Económicos para la Educación Básica y Media Superior.



El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González, López acompañó a la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y al director de la Fundación "Pablo García y Montilla", Ricardo Medina Farfán, en la entrega de recursos del programa Apoyos Económicos para la Educación Básica y Media Superior, donde también refrendó sus compromisos para con la educación y el estudiantado de Carmen.
En su intervención, el Presidente Municipal de Carmen resaltó el esfuerzo extraordinario que el gobernador Fernando Ortega Bernés hace, en el plano económico, para cumplirle a la niñez y a la juventud estudiosa de todo Campeche.
Subrayó que tan sólo en ese acto, que congregó a estudiantes de todas las escuelas primarias y secundarias de Ciudad del Carmen y de Isla Aguada, la derrama económica era de medio millón de pesos en beneficio de más de 400 alumnos.
Recordó que estas becas fueron instituidas por el ahora Jefe del Ejecutivo Estatal precisamente cuando le tocó en turno el desempeño de secretario de Educación en el Estado. Y ahora, como gobernador, reitera su voluntad y compromiso, su generosidad y humanismo para con los niños, los adolescentes y los jóvenes que requieren de algún apoyo financiero para continuar estudiando. "Porque son estudiantes distinguidos, dedicados, cuyos promedios son de 9 y de 10, y sin este apoyo, difícilmente podrían tener la garantía de que sí concluirán sus estudios".

Estudiante del Campus II, clasifica a nivel Nacional a Taller de Ciencias.


   Por séptimo año consecutivo un estudiante de la Preparatoria del Campus II de la UNACAR, clasifica para participar en el duodécimo Taller de Ciencias para Jóvenes, dirigido a estudiantes de preparatoria, que organiza el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) del 30 de junio al 6 de julio en Puebla, Puebla.

   Esta distinción hacia los estudiantes del Campus II, no es producto de la casualidad, sino del seguimiento que he realizado desde hace ocho años promoviendo eventos de ciencia de nivel nacional e internacional en la escuela preparatoria Campus II, siendo en esta ocasión la estudiante del cuarto semestre, Karina Irlanda González Tolibia quien recibe la oportunidad de asistir.

El Patronato del DIF Municipal, realizaron entrega de apoyos a comunidades.


La Sra. Karina Pozo de González, acompañada de las damas del Patronato del DIF Municipal, realizaron ésta mañana la entrega de apoyos a comunidades entre los cuales destacaron las donaciones realizadas por las niñas Nicole y América García Navarro, quienes aportaron para DIF Carmen una silla de ruedas especial para el niño José Armando Jhonson Vidaña, en su representación asistió la Sra. Angelita Maldonado Presidenta del Sub-sistema DIF de la junta municipal de Sabancuy, y una andadera infantil para la niña Estefani Díaz Caliz de la comunidad de El Chinal otorgada por el Grupo ADAR, de proveeduría industrial.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano entrega uniformes a deportistas de la región atasteca.


   El deporte, es sinónimo de una vida sana, de inteligencia y de buena conducta, por eso hoy estoy aquí con ustedes, cumpliendo un compromiso con los jóvenes de la Península de Atasta, de apoyarlos en sus actividades deportivas, hoy le toca a las selecciones de futbol Femenil y Varonil de la Península de Atasta, con rumbo al torneo Telmex, de recibir sus uniformes respectivos, además de un buen número de pelotas para sus prácticas y me da mucho gusto hacerlo delante de sus familiares y diversas autoridades, así lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, ante jóvenes deportistas de ambos sexos de la región atasteca.
   La legisladora federal exhortó a los jóvenes deportistas, a representar a su Península de Atasta, con honor,  tener ese espíritu de jóvenes triunfadores, que les dé ese impulso para llegar al éxito.

JORNADA GUBERNAMENTAL 2013. Colegio de Contadores de Carmen.


AVANZAN LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA "CARMEN 2013"