lunes, 10 de noviembre de 2014

PRESENTAN A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES EL PROTOCOLO ELECTORAL 2015



El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó esta mañana una reunión con funcionarios de la administración pública estatal, donde fue presentado el Protocolo Electoral 2015, documento que   servirá de guía para que el actuar gubernamental se dé en completo apego a la legalidad y se garantice a los campechanos un proceso electoral de absoluta transparencia.
 Ortega Bernés instruyó a los servidores públicos a estudiar a conciencia el documento, pero también a difundirlo entre todos los trabajadores de las instituciones, para que en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades que se tienen con los ciudadanos, no se incurra en irregularidades.
 “El Protocolo Electoral 2015, es un documento donde de manera muy sencilla y completa la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presenta  toda la relación de obligaciones; lo que se puede hacer y lo que no se debe de hacer; los plazos, las recomendaciones, ejemplos prácticos que hagan conciencia en todos sobre la importancia de cumplir con la legalidad y garantizarle a los campechanos elecciones como las que se merecen y como las que quieren, y para que democráticamente se expresen”, precisó.
 El titular del Ejecutivo estatal pidió que a partir del próximo lunes el documento sea difundido a todas las dependencias a través de los medios electrónicos internos, y  sean colocados en las páginas electrónicas oficiales para que la ciudadanía conozca con amplitud lo que dispone la ley electoral.
 Por espacio de dos horas, el mandatario estatal acompañado del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, y de la titular del Órgano Electoral Local, Mayra Bojórquez González, se reunió con más de medio centenar de funcionarios de las diversas secretarías, direcciones, institutos y organismos estatales, quienes externaron algunas dudas sobre la aplicación de los programas, obras y acciones que desarrollan.
 Durante el encuentro se acordó elaborar el Protocolo de Actuación, para que los servidores públicos sepan qué hacer en caso de que las oficinas públicas o los programas sean usados para hacer proselitismo electoral.
 El documento titulado “Protocolo Electoral. Responsabilidades Administrativas y Delitos Electorales”, fue elaborado por la Consejería Jurídica del Gobernador del Estado, con el propósito de proporcionar una herramienta a los servidores públicos sobre la actuación que deben mantener en el marco del proceso electoral 2014-2015,  inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y generar conciencia sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de blindaje electoral.

EL PRI SERÁ CAUCE Y SOPORTE DE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS: LAURA ELENA HERREJÓN



En el marco de la segunda sesión del Parlamento Ciudadano “Cultura por la Paz y  la Justicia”, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, afirmó que el partido dará cauce a las propuestas ciudadanas y será su soporte, para consolidar la atención de demandas y exigencias sociales.
“No pretendemos mezclar organizaciones de la sociedad civil con el partido, y menos ciudadanos con el gobierno; si cada quien permanece en su sitio el ejercicio tendrá éxito en las acciones finales”, dijo a los líderes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que formaron parte de este parlamento.
Ese es el fondo de este ejercicio, “que la sociedad civil presente a un partido político, sin el compromiso de afiliarse, las necesidades apremiantes de la ciudadanía, porque el reclamo más frecuente y bien justificado es que los partidos sólo se acuerdan de la sociedad en los procesos electorales”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, César Alejandro Domínguez, indicó que es compromiso del partido el dar cauce a las propuestas planteadas por más de 60 líderes sociales, “porque ese es precisamente el objetivo: escuchar sus aportaciones para ser llevadas a las autoridades  correspondientes y de esta manera fortalecer las políticas públicas del país”.
Resaltó la importancia de un diálogo colaborativo donde todos aporten en un ambiente libre, transparente, democrático y constructivo, para solucionar las necesidades que hay en el país.
Al comentar sobre las funciones del Parlamento, sostuvo que este instrumento de concertación política será en todo momento un espacio de neutralidad partidaria, en el que se analice el mayor número de visiones sociales que buscan consolidar una nación más prospera.

Reunión con las autoridades responsables de seguridad pública y procuración de justicia en Campeche.



El gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo esta mañana durante el lapso de dos horas, una reunión de 

trabajo con las autoridades responsables de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad, para 

evaluar acciones en ambos temas. A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento 

Urbina, y de Seguridad Pública Jakson Villacís Rosado, así como el procurador General de Justicia, Arturo 

Ambrosio Herrera.

Mapaches UTCAM ya ganó en casa, 1-0 a Pioneros Júnior de Cancún.



San Antonio Cárdenas, Atasta, Carmen, Campeche.- (Pablo López).- Con anotación de Diego Adolfo Sánchez Martínez (#28) al minuto 63 de tiempo corrido, Mapaches de la Universidad Tecnológica de Campeche ganó 1-0 a Pioneros Júnior de Cancún, Quintana Roo, en duelo de la fecha 8 de la Temporada 2014-2015 del fútbol profesional de la Tercera División, Grupo I.
El juego se disputó la tarde del sábado en la cancha de la UTCAM, la Casa de los Mapaches, donde el conjunto dirigido por el estratega Alfredo Lugo Valdez ya sumó victoria en casa e hilvanó su segunda en una semana, pues el miércoles venció 4-0 a Mérida FC en Tamanché, Yucatán, en partido de la fecha siete.
La primera parte entre Mapaches y Pioneros fue intensa, muy bragada por parte de ambos conjuntos pero Mapaches llevó siempre la iniciativa de ataque aunque no le dio frutos en el primer tiempo, al descanso se fueron empatados sin goles.
Edgar Iván Arenas Peralta fue el árbitro central, José Argenis López Rivera y Gamaliel Gómez Jiménez fueron sus auxiliares, tercia arbitral del Estado de Tabasco.
Para el complemento Mapaches saltó a la cancha con la misma encomienda, manejar la pelota y llegar.
Fue entonces que siguieron acosando el marco visitante el cual se abrió al minuto 63 de tiempo corrido cuando en una llegada de Eduardo Méndez, éste mandó centro al área y tras varios rechaces Diego Sánchez se hizo de la bola para soltar tremendo disparo que se incrustó en el fondo del marco de Cancún para el 1-0 para iniciar efusiva celebración el equipo local y prendiendo a la afición en las gradas.
Cancún modificó su parado en la cancha y se volcó con más unidades al frente buscando crear la oportunidad para empatar el partido, pero los Mapaches defendieron el marco de Ramón Escalante con uñas y dientes, Escalante tuvo par de intervenciones claves sobre el final para evitar la caída de su marco y al frente Daniel Gordillo, Eduardo Méndez y el mismo Diego Sánchez buscaron mediante contragolpes matar al rival, más el marcador ya no movió para el primer triunfo de los Mapaches en su feudo y segundo en lo que va del torneo para arribar a 11 puntos producto de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, 18 goles a favor y 7 en contra.

GOBERNADOR CONVOCA A HABITANTES DE CALAKMUL EL GRAN PATRIMONIO QUE POSEEN



   CALAKMUL.- Tras reiterar el llamado a los cuerpos policiacos de la entidad para que cumplan con su obligación de cuidar y velar por la tranquilidad de la gente, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó a los habitantes de esta región del sur, a preservar la paz y la armonía, pero también a cuidar el gran patrimonio que posee Calakmul para propiciarle a los hijos, mayores oportunidades de progreso y bienestar.

   Ortega Bernés, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, realizó una intensa gira de trabajo de más de 10 horas por los ejidos Santa Lucía, Concepción, Nuevo Conhuás, San José, El Chichonal, Heriberto Jara, Ricardo Flores Magón y El Refugio, donde entregó equipamiento policial, obras de vivienda, de energía eléctrica, pavimentación de calles, y recursos del programa Campeche Solidario, entre otros, por un monto cercano a los 33 millones de pesos.

   Al iniciar su recorrido en la localidad de Santa Lucía, el mandatario estatal, en el marco del Programa de Profesionalización de la Policía Municipal, entregó equipos de cómputo y de radiocomunicaciones, uniformes y chalecos, por un monto de 12.5 millones de pesos, así como nombramientos, reglamentos del Servicio Profesional Policial y cheques de homologación salarial a 40 elementos municipales.

   Aquí, donde también instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública, el titular del Ejecutivo estatal dijo a los elementos: “La labor de ustedes es cuidar, es proteger, es aplicar la ley cuando se presentan en una comunidad hechos delictivos, siempre teniendo presente el cumplimiento del respeto a los derechos de las personas, hasta del que comete un delito”.

   Igualmente convocó a la comunidad, a respetar a los policías porque son autoridades que están aquí para ayudar. “Hay que ayudarles también a su desempeño y la mejor manera de ayudar es convivir en paz, en armonía, con tranquilidad y cuidando siempre que la vida en comunidades se dé en armonía”, señaló.

   El mandatario subrayó que debido a que la tarea de un policía siempre es delicada, su gobierno busca de manera muy clara avanzar en profesionalizar y apoyar de mejor manera a los elementos, por lo que gestionó y logró en forma inmediata el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para que el municipio de Calakmul entrara en el marco del Sistema de Seguridad Pública, y contará con más recursos y mejores equipos para un mejor desempeño de los cuerpos policíacos.

El SNTE asiste a reunión anual de la American Federation of Teachers (AFT)




Con el objetivo de intercambiar experiencias que redunden en beneficios para docentes y alumnos, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con miembros de la American Federation of Teachers (AFT) en el Condado de Cerritos, California, Estados Unidos.
A la reunión anual de la AFT, realizada los días 22, 23 y 24 de octubre, asistieron representantes de sindicatos, maestros y directores de escuelas de Nevada, Illinois y California. Por el SNTE, los profesores José García Mora, Coordinador de Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación y  Juan Nicolás Callejas Roldan, Secretario General de la Sección 32  en Veracruz.
Al exponer sus experiencias y los principales problemas que enfrentan en sus comunidades educativas, los líderes y los directivos asumieron el compromiso de que la educación es tarea de todos y, por lo tanto, "todos deben colaborar en los problemas de las escuelas y los alumnos”.
En su mensaje, la presidenta nacional de la AFT, Randi Weingarten, señaló que el tema de discusión actual en la educación es la colaboración, que tiene como propósito mejorar el sistema educativo.
 "La colaboración no es la meta, sino el vehículo para lograr resultados exitosos. El propósito de la colaboración es mejorar el sistema educativo, hacer que los estudiantes logren las metas al tiempo que los maestros logran sus objetivos de mejorar su condiciones”.
La reunión Anual fue presidida conjuntamente por Ray Gaer, Presidente de la Artesia Bloomfield Cerritos Federation of Teachers  (ABCFT)  y  Mary Sieu, Superintendente del Distrito Escolar.
Los trabajos se desarrollaron a través de pequeñas conferencias y exposiciones sobre experiencias, presentadas conjuntamente por los directores y líderes sindicales de las escuelas, quienes destacaron como eje transversal la comunicación eficiente entre los compañeros y la labor de equipo,  para sistematizar el trabajo.
Posteriormente, la comisión del SNTE tuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la ABCFT para tratar temas sobre condiciones laborales y negociación.



CAPACITAN A POLICÍAS DE CAMPECHE SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO



Con la finalidad de actualizar los procedimientos con base en la nueva legislación, pero sobre todo para mejorar la coordinación entre las instancias que tienen a su cargo la seguridad ciudadana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pusieron en marcha el Curso de Capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
 Este curso, que se lleva a cabo en el aula de enseñanza de la Academia de Policía, tendrá una duración de cuatro semanas y está dirigido a los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales.
 Al dar la bienvenida, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jakson Villacís Rosado, ante la presencia del Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, convocó a los participantes a trabajar apegados a las leyes y anteponer, ante todo, el compromiso de servicio y protección a la ciudadanía.
 A su vez, el Comisario en Campeche de la Policía Federal (PF), Gustavo Linton García, resaltó que en el combate a la delincuencia no hay ningún pretexto u obstáculo que impida la coordinación y la colaboración entre los diversos cuerpos policíacos, ya  que el único interés es brindar protección y seguridad a la ciudadanía.
 “Aquí nos capacitaremos sobre cómo actuar en caso de los presuntos responsables y lo que pasará con los sujetos que sean detenidos. Destacar el orgullo de ser policías y comprometerse con la protección ciudadana”, señaló.
 Por su parte, las instructoras de la CNS, Aracely Espinoza Ramírez y Mireya Medina Morales, subrayaron que esta capacitación tiene como finalidad adecuarse al marco legal de las nuevas disposiciones en materia de la aplicación de justicia.

Jugará Delfines del Carmen con 5 extranjeros.



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 10 de noviembre.- En el marco de la Asamblea de Presidentes que la Liga Mexicana de Beisbol celebró en la ciudad de Oaxaca el fin de semana pasado, se dieron varias resoluciones de cara a la temporada 2015 y una de ellas, que compete a los Delfines del Carmen, es que podrá jugar con cinco elementos extranjeros para la Temporada 2015.
 La directiva de los Delfines del Carmen, expuso ante la Asamblea de Presidentes sus puntos de vista sobre la sanción de la que fue objeto al no cumplir con la regla de novatos. Una vez escuchados los argumentos, la asamblea en común acuerdo decidió que el equipo Delfines del Carmen, podrá jugar con cinco jugadores extranjeros, al igual que el resto de los equipos de la Liga Mexicana, cubriendo una sanción administrativa acordada.
 De este modo, los Delfines del Carmen podrán contar con plantilla de extranjeros completa para la Temporada 2015, recordando también, que para la próxima temporada, la Liga Mexicana aprobó la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, quienes ingresarán a una bolsa para la posterior realización de un draft. La cantidad de jugadores que elegirá cada equipo dependerá del número de registros en dicha bolsa

* Rocío Matesanz entrega de mochilas a 419 niños y niñas en la isla de Carmen.


   En un trabajo permanente que realiza la ciudadana Rocío Matesanz Santamaría a través de su fundación IAP: “Para seguir aprendiendo”, esta semana visitó dos escuelas primarias urbanas: la “Ramón G. Bonfil” turno matutino y la “Ezequiel Rodríguez Arcos” turno vespertino, en donde entregó 419 mochilas bajo el programa “Con todo a la escuela”.
   La directora del primer plantel escolar, María Josefa Cadenas Moreno fue la responsable de agradecer en nombre del alumnado, padres y madres de familia, este compromiso permanente que tiene la fundación en Carmen, el cual es representado por Matesanz Santamaría en pro de fortalecer las estrategias para que sigan teniendo los alumnos acceso a la educación gratuita.
   Por su parte, el director de escuela, “Ezequiel Rodríguez Arcos”, el profesor Omar Pérez Pérez celebró que mujeres y hombres empresarios se sumen en un proyecto tan noble para favorecer a quienes más lo requieren, en este caso los estudiantes de planteles educativos urbanos de Carmen.
   “Estamos muy agradecidos con estas donaciones que hace la licenciada Mantesanz, porque demuestra su compromiso con la sociedad y sobre todo con los niños y niñas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual entregando esta mochila, ya sus papas no tendrán un pretexto para no dejarlos venir o seguir cursando sus estudios en esta escuela” dijo.
   Por su parte, la presidenta de esta fundación, Matesanz Santamaría dirigió unas palabras a los asistentes, en donde hizo saber que uno de los objetivos de esta fundación es apoyar a que todos los niños “que cuenten con todo el material que necesitan para asistir a la escuela y que en compromiso con ellos y sus papas, logren buenas calificaciones porque de eso de construirá su futuro cercano”.
   La escuela “Ramón G. Bonfil” en su turno matutino, reporta una matrícula escolar de 404 estudiantes, en donde se entregaron mochilas a más del 50 por ciento de la población escolar, siendo favorecidos niños y niñas de todos los grados escolares con 244 mochilas. En el caso del plantel “Ezequiel Rodríguez Arcos” fue a un total de 175 mochilas, que en ese mismo momento usaron los pequeños.

Aniversario 25 de la Fundación de la Facultad de Ingeniería (UNACAR)



   Hace 25 años la vida para los jóvenes de Ciudad del Carmen dio un vuelco, gracias a la iniciativa del ingeniero Pedro Ocampo Calderón, ex rector de la Universidad Autónoma del Carmen al crear la Facultad de Ingeniería en el año de 1989. La Facultad entonces, inicia sus actividades en las instalaciones del histórico Liceo Carmelita y dónde se ofrece un solo Programa Educativo, la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista.

   La Facultad de Ingeniería y Tecnología ubicada en el campus III, dio inicio a la Semana de Ingeniería y Arquitectura, la cual es el marco ideal para celebrar su 25 aniversario y donde se desarrollaran una serie de actividades para festejar este importante acontecimiento para los jóvenes universitarios.

Las actividades de la nueva Facultad de Ingeniería, con su Programa Educativo de Ingeniero Mecánico Electricista, iniciaron con el Ing. Ernesto Mellado Gutiérrez quien estuvo en el cargo hasta agosto 1991 y teniendo como Secretario Académico al Ing. Fidel Franco Cocón Pinto. De esta primera generación de Ingenieros Mecánicos Electricistas egresaron 18 alumnos.
   En 1990 la Facultad de Ingeniería se traslada a las instalaciones del Campus Principal Universitario y ofrece la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista pero ahora con dos áreas terminales: Eléctrica-Electrónica y Mecánica. En 1991, la UNACAR adecúa los planes de estudio de manera institucional haciéndolos más acordes a las necesidades de la región y del país. Estos cambios le permiten a la Facultad albergar una nueva carrera: Ingeniería en Computación.
   Durante nueve años ininterrumpidos, la Facultad mantiene esta oferta educativa y al alcanzar el año 2000, se apertura la carrera de Ingeniería Civil. Por otro lado, la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica separa sus áreas terminales para dar origen a las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. Finalmente, en el año 2001 se oferta por primera vez la carrera de Ingeniería Eléctrica. En el año 2003, se crea la Dependencia Académica de Ciencias de la Información (DACI) por lo que la carrera de Ingeniería en Computación cambia su adscripción a esta nueva Dependencia.
En el año 2007 la Facultad de Ingeniería traslada su cede al reciente creado Campus III ubicado al oriente de Ciudad del Carmen y en el año 2009 debido a las necesidades de la región se creó el Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica. Finalmente, en el año 2013 la Facultad alberga las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería en Energía y la Licenciatura en Arquitectura Sustentable.

Más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez, la educación y a la microindustria que impulsa el DIF Carmen



Obras por más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez, la educación e impulso a la microindustria que impulsa el DIF Carmen, inauguró el presidente Enrique Iván González López en sendos actos donde acompañó a las presidentas estatal y municipal del DIF, Adriana Hernández Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente.
   Primeramente fue inaugurado el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el cruce de las calles 34 por 41, construido en un predio que alojó un tanque elevado del Sistema Municipal de Agua Potable que fue desmantelado. La obra, cuya inversión asciende a 5 millones 766 mil 964 pesos y 17 centavos, consta de área psicológica, enfermería, cinco aulas, recibidor, dirección, sala de juntas, cocina, comedor, estacionamiento, plaza con techumbre y juegos infantiles.
Durante el acto se entregaron simbólicamente credenciales a los menores representantes de la población estudiantil de este CADI, el segundo en Ciudad del Carmen y el tercero en todo el Estado de Campeche.
 Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, asentó que “esta es una de las obra más importante de su gestión como Presidenta del Patronato del DIF Municipal, porque toca la parte más sensible de la institución: la educación de la niñez.  Con este CADI suman más de 500 los niños que tiene bajo su custodia el DIF Carmen”.
   El Presidente Municipal de Carmen, en su intervención, sostuvo que su gobierno continúa ejecutando obras que trascienden, siempre de la mano del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés. Agradeció la solidaridad del H. Cabildo que aprobó la inversión de los recursos en estas obras que responden al reclamo popular, dan certidumbre a las madres de que sus hijos estarán bien atendidos y cuidados mientras ellas trabajan, en un lugar digno, donde reciben educación y seguridad.
Momentos después, sobre la calle 35-A, a espaldas de las instalaciones del DIF Municipal, las autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural y develaron la placa del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” y de Microindustria, mediante una inversión de 2 millones 535 mil 537 pesos.
La Presidenta del Patronato del DIF Municipal precisó que la modernización del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” se hizo a través del programa de cooperación “Adopta un Módulo” que el DIF y funcionarios municipales coordinan. El padrino de la obra fue el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

INAUGURAN CADI, COORDINACIÓN DE MICROINDUSTRIAS Y C.D.C. EN CARMEN



Con el compromiso de continuar impulsando el desarrollo integral de las familias, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, apadrinó e inauguró el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), así como las nuevas instalaciones de la Coordinación de Microindustrias y el Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Héctor Pérez Martínez”, en gira por Ciudad del Carmen.
 En el CADI, que se ubica en la calle 41 por 34 de la colonia Centro, el cual es segundo en su tipo, Hernández de Ortega dijo a los padres asistentes que la educación es la base del crecimiento individual y colectivo, que no solo instruye y capacita, sino que amplía los horizontes y expectativas de vida de las personas, ya que todo inicia con una buena educación preescolar.
 Asimismo, felicitó a la presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, por su visión y búsqueda de más oportunidades para las nuevas generaciones. Cabe mencionar, que en la instalación del CADI, se erogaron cinco millones 766 mil 964 pesos, con lo que se construyeron cinco aulas, áreas de psicología, cocina, comedor y áreas verdes; también el DIF Estatal donó juegos infantiles para diversión de los alumnos.
 Tras develar la placa conmemorativa en la sala principal de este centro, autoridades del DIF Estatal y municipales fueron testigos de esta nueva acción en favor de las madres trabajadoras del municipio de Carmen, quienes dejan en buenas manos el cuidado y educación de sus hijos, para luego recorrer las instalaciones del CADI.
Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, aseguró a los padres de familia, que el ayuntamiento trabaja en conjunto con la perspectiva del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de pugnar por el desarrollo integral de las familias y, por ello, seguirá apoyando en este rubro por el bien de las familias carmelitas.
 En tanto, Karina Pozo de González subrayó que el CADI es un sueño hecho realidad de poder apoyar a las madres trabajadoras y más cuando son madres solteras, que luchan diariamente para proveer a sus hijos de lo necesario. “Tengan la certeza de que en este sitio recibirán cuidados y una educación integral profesional”, dijo.
 Como parte de la gira, Hernández de Ortega, Pozo de González, el alcalde Enrique Iván González López, acompañados por Juan José Valencia Ramírez, Director del  DIF Carmen, cortaron el listón del edificio que alberga los talleres de Microindustrias y del Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Héctor Pérez Martínez”, en la colonia del mismo nombre, acción en la que se invirtieron dos millones 535 mil 337 pesos en beneficio de cerca de cinco mil familias carmelitas.
 Finalmente, las autoridades recorrieron el edificio para conocer de cerca a los hombres y mujeres que elaboran sus artesanías, realizan confección de prendas de vestir y cortan cabello, entre las múltiples actividades que ahí se impartirán en beneficio de la población carmelita. 

Inaugura DIF Carmen CADI y nuevo edificio de microindustrias.



   En una celebración que anuncia y trae buenas noticias, el DIF Carmen llevó a cabo la inauguración de dos importantes proyectos que reflejan el compromiso que se tiene por los diferentes sectores de la sociedad carmelita.
   Con la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, del Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen y de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Municipal, el nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, CADI, fue abierto cumpliendo así uno de los objetivos más importantes del DIF Municipal que buscó construir una obra empezada desde cero y que pudiera servir para las familias de Carmen.
   De este modo el nuevo CADI ubicado en la calle 41 por 34 de la colonia Centro, podrá prestar los servicios de maternal hasta preescolar, a partir del mes de enero del 2015, y tiene una capacidad de 120 menores, que recibirán atención calificada y del más alto nivel para el servicio de los más pequeños del hogar.
   Este nuevo CADI además de tener instalaciones cómodas y modernas, cuenta con toda la reglamentación de la ley inspirada en el 5 de junio, que habla sobre la seguridad y lineamientos de protección y cuidado de los menores. En su primera etapa se construyeron 6 aulas, área de psicología, comedor, cocina, sanitarios, dirección y oficinas, estacionamiento, zona de juego, techo para el patio, almacén y área de juegos, con una inversión que superó los 5 millones y medio de pesos y que se complementó con dinero propio del trabajo del DIF Municipal y de sus patronato y voluntariado, para sumar medio millón más destinado a equipamiento de aulas y mobiliario.
   “Este proyecto representa un gran orgullo para el DIF Carmen porque lo empezamos desde cero y ahora podrá tener un impacto directo en las familias de Carmen, en las madres trabajadoras y en los niños que podrán tener aquí un lugar donde crecer y aprender. Este CADI está hecho con todo el cariño del DIF Carmen, con el respaldo y compromiso del doctor Enrique Iván y con el respaldo del DIF estatal”-aseguró Pozo de González.
   Al término de esta inauguración la agenda del DIF municipal continuó pero esta vez en la calle 35 A donde se inauguró el nuevo edificio de la coordinación de Microindustrias y el módulo del centro de desarrollo comunitario de la colonia Héctor Pérez Martínez. En esta obra se alcanzó una inversión superior a los dos y medio millones de pesos, y representa la nueva cara y vista del DIF Municipal por la calle 35 A.