lunes, 10 de noviembre de 2014

CAPACITAN A POLICÍAS DE CAMPECHE SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO



Con la finalidad de actualizar los procedimientos con base en la nueva legislación, pero sobre todo para mejorar la coordinación entre las instancias que tienen a su cargo la seguridad ciudadana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pusieron en marcha el Curso de Capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
 Este curso, que se lleva a cabo en el aula de enseñanza de la Academia de Policía, tendrá una duración de cuatro semanas y está dirigido a los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales.
 Al dar la bienvenida, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jakson Villacís Rosado, ante la presencia del Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, convocó a los participantes a trabajar apegados a las leyes y anteponer, ante todo, el compromiso de servicio y protección a la ciudadanía.
 A su vez, el Comisario en Campeche de la Policía Federal (PF), Gustavo Linton García, resaltó que en el combate a la delincuencia no hay ningún pretexto u obstáculo que impida la coordinación y la colaboración entre los diversos cuerpos policíacos, ya  que el único interés es brindar protección y seguridad a la ciudadanía.
 “Aquí nos capacitaremos sobre cómo actuar en caso de los presuntos responsables y lo que pasará con los sujetos que sean detenidos. Destacar el orgullo de ser policías y comprometerse con la protección ciudadana”, señaló.
 Por su parte, las instructoras de la CNS, Aracely Espinoza Ramírez y Mireya Medina Morales, subrayaron que esta capacitación tiene como finalidad adecuarse al marco legal de las nuevas disposiciones en materia de la aplicación de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario