lunes, 10 de noviembre de 2014

PRESENTAN A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES EL PROTOCOLO ELECTORAL 2015



El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó esta mañana una reunión con funcionarios de la administración pública estatal, donde fue presentado el Protocolo Electoral 2015, documento que   servirá de guía para que el actuar gubernamental se dé en completo apego a la legalidad y se garantice a los campechanos un proceso electoral de absoluta transparencia.
 Ortega Bernés instruyó a los servidores públicos a estudiar a conciencia el documento, pero también a difundirlo entre todos los trabajadores de las instituciones, para que en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades que se tienen con los ciudadanos, no se incurra en irregularidades.
 “El Protocolo Electoral 2015, es un documento donde de manera muy sencilla y completa la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado presenta  toda la relación de obligaciones; lo que se puede hacer y lo que no se debe de hacer; los plazos, las recomendaciones, ejemplos prácticos que hagan conciencia en todos sobre la importancia de cumplir con la legalidad y garantizarle a los campechanos elecciones como las que se merecen y como las que quieren, y para que democráticamente se expresen”, precisó.
 El titular del Ejecutivo estatal pidió que a partir del próximo lunes el documento sea difundido a todas las dependencias a través de los medios electrónicos internos, y  sean colocados en las páginas electrónicas oficiales para que la ciudadanía conozca con amplitud lo que dispone la ley electoral.
 Por espacio de dos horas, el mandatario estatal acompañado del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, y de la titular del Órgano Electoral Local, Mayra Bojórquez González, se reunió con más de medio centenar de funcionarios de las diversas secretarías, direcciones, institutos y organismos estatales, quienes externaron algunas dudas sobre la aplicación de los programas, obras y acciones que desarrollan.
 Durante el encuentro se acordó elaborar el Protocolo de Actuación, para que los servidores públicos sepan qué hacer en caso de que las oficinas públicas o los programas sean usados para hacer proselitismo electoral.
 El documento titulado “Protocolo Electoral. Responsabilidades Administrativas y Delitos Electorales”, fue elaborado por la Consejería Jurídica del Gobernador del Estado, con el propósito de proporcionar una herramienta a los servidores públicos sobre la actuación que deben mantener en el marco del proceso electoral 2014-2015,  inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y generar conciencia sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de blindaje electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario