lunes, 10 de noviembre de 2014

El SNTE asiste a reunión anual de la American Federation of Teachers (AFT)




Con el objetivo de intercambiar experiencias que redunden en beneficios para docentes y alumnos, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con miembros de la American Federation of Teachers (AFT) en el Condado de Cerritos, California, Estados Unidos.
A la reunión anual de la AFT, realizada los días 22, 23 y 24 de octubre, asistieron representantes de sindicatos, maestros y directores de escuelas de Nevada, Illinois y California. Por el SNTE, los profesores José García Mora, Coordinador de Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación y  Juan Nicolás Callejas Roldan, Secretario General de la Sección 32  en Veracruz.
Al exponer sus experiencias y los principales problemas que enfrentan en sus comunidades educativas, los líderes y los directivos asumieron el compromiso de que la educación es tarea de todos y, por lo tanto, "todos deben colaborar en los problemas de las escuelas y los alumnos”.
En su mensaje, la presidenta nacional de la AFT, Randi Weingarten, señaló que el tema de discusión actual en la educación es la colaboración, que tiene como propósito mejorar el sistema educativo.
 "La colaboración no es la meta, sino el vehículo para lograr resultados exitosos. El propósito de la colaboración es mejorar el sistema educativo, hacer que los estudiantes logren las metas al tiempo que los maestros logran sus objetivos de mejorar su condiciones”.
La reunión Anual fue presidida conjuntamente por Ray Gaer, Presidente de la Artesia Bloomfield Cerritos Federation of Teachers  (ABCFT)  y  Mary Sieu, Superintendente del Distrito Escolar.
Los trabajos se desarrollaron a través de pequeñas conferencias y exposiciones sobre experiencias, presentadas conjuntamente por los directores y líderes sindicales de las escuelas, quienes destacaron como eje transversal la comunicación eficiente entre los compañeros y la labor de equipo,  para sistematizar el trabajo.
Posteriormente, la comisión del SNTE tuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la ABCFT para tratar temas sobre condiciones laborales y negociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario