lunes, 10 de noviembre de 2014

EL PRI SERÁ CAUCE Y SOPORTE DE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS: LAURA ELENA HERREJÓN



En el marco de la segunda sesión del Parlamento Ciudadano “Cultura por la Paz y  la Justicia”, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, afirmó que el partido dará cauce a las propuestas ciudadanas y será su soporte, para consolidar la atención de demandas y exigencias sociales.
“No pretendemos mezclar organizaciones de la sociedad civil con el partido, y menos ciudadanos con el gobierno; si cada quien permanece en su sitio el ejercicio tendrá éxito en las acciones finales”, dijo a los líderes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que formaron parte de este parlamento.
Ese es el fondo de este ejercicio, “que la sociedad civil presente a un partido político, sin el compromiso de afiliarse, las necesidades apremiantes de la ciudadanía, porque el reclamo más frecuente y bien justificado es que los partidos sólo se acuerdan de la sociedad en los procesos electorales”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, César Alejandro Domínguez, indicó que es compromiso del partido el dar cauce a las propuestas planteadas por más de 60 líderes sociales, “porque ese es precisamente el objetivo: escuchar sus aportaciones para ser llevadas a las autoridades  correspondientes y de esta manera fortalecer las políticas públicas del país”.
Resaltó la importancia de un diálogo colaborativo donde todos aporten en un ambiente libre, transparente, democrático y constructivo, para solucionar las necesidades que hay en el país.
Al comentar sobre las funciones del Parlamento, sostuvo que este instrumento de concertación política será en todo momento un espacio de neutralidad partidaria, en el que se analice el mayor número de visiones sociales que buscan consolidar una nación más prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario