lunes, 10 de noviembre de 2014

Más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez, la educación y a la microindustria que impulsa el DIF Carmen



Obras por más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez, la educación e impulso a la microindustria que impulsa el DIF Carmen, inauguró el presidente Enrique Iván González López en sendos actos donde acompañó a las presidentas estatal y municipal del DIF, Adriana Hernández Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente.
   Primeramente fue inaugurado el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el cruce de las calles 34 por 41, construido en un predio que alojó un tanque elevado del Sistema Municipal de Agua Potable que fue desmantelado. La obra, cuya inversión asciende a 5 millones 766 mil 964 pesos y 17 centavos, consta de área psicológica, enfermería, cinco aulas, recibidor, dirección, sala de juntas, cocina, comedor, estacionamiento, plaza con techumbre y juegos infantiles.
Durante el acto se entregaron simbólicamente credenciales a los menores representantes de la población estudiantil de este CADI, el segundo en Ciudad del Carmen y el tercero en todo el Estado de Campeche.
 Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, asentó que “esta es una de las obra más importante de su gestión como Presidenta del Patronato del DIF Municipal, porque toca la parte más sensible de la institución: la educación de la niñez.  Con este CADI suman más de 500 los niños que tiene bajo su custodia el DIF Carmen”.
   El Presidente Municipal de Carmen, en su intervención, sostuvo que su gobierno continúa ejecutando obras que trascienden, siempre de la mano del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés. Agradeció la solidaridad del H. Cabildo que aprobó la inversión de los recursos en estas obras que responden al reclamo popular, dan certidumbre a las madres de que sus hijos estarán bien atendidos y cuidados mientras ellas trabajan, en un lugar digno, donde reciben educación y seguridad.
Momentos después, sobre la calle 35-A, a espaldas de las instalaciones del DIF Municipal, las autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural y develaron la placa del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” y de Microindustria, mediante una inversión de 2 millones 535 mil 537 pesos.
La Presidenta del Patronato del DIF Municipal precisó que la modernización del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” se hizo a través del programa de cooperación “Adopta un Módulo” que el DIF y funcionarios municipales coordinan. El padrino de la obra fue el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario