lunes, 10 de noviembre de 2014

INAUGURAN CADI, COORDINACIÓN DE MICROINDUSTRIAS Y C.D.C. EN CARMEN



Con el compromiso de continuar impulsando el desarrollo integral de las familias, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, apadrinó e inauguró el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), así como las nuevas instalaciones de la Coordinación de Microindustrias y el Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Héctor Pérez Martínez”, en gira por Ciudad del Carmen.
 En el CADI, que se ubica en la calle 41 por 34 de la colonia Centro, el cual es segundo en su tipo, Hernández de Ortega dijo a los padres asistentes que la educación es la base del crecimiento individual y colectivo, que no solo instruye y capacita, sino que amplía los horizontes y expectativas de vida de las personas, ya que todo inicia con una buena educación preescolar.
 Asimismo, felicitó a la presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, por su visión y búsqueda de más oportunidades para las nuevas generaciones. Cabe mencionar, que en la instalación del CADI, se erogaron cinco millones 766 mil 964 pesos, con lo que se construyeron cinco aulas, áreas de psicología, cocina, comedor y áreas verdes; también el DIF Estatal donó juegos infantiles para diversión de los alumnos.
 Tras develar la placa conmemorativa en la sala principal de este centro, autoridades del DIF Estatal y municipales fueron testigos de esta nueva acción en favor de las madres trabajadoras del municipio de Carmen, quienes dejan en buenas manos el cuidado y educación de sus hijos, para luego recorrer las instalaciones del CADI.
Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, aseguró a los padres de familia, que el ayuntamiento trabaja en conjunto con la perspectiva del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de pugnar por el desarrollo integral de las familias y, por ello, seguirá apoyando en este rubro por el bien de las familias carmelitas.
 En tanto, Karina Pozo de González subrayó que el CADI es un sueño hecho realidad de poder apoyar a las madres trabajadoras y más cuando son madres solteras, que luchan diariamente para proveer a sus hijos de lo necesario. “Tengan la certeza de que en este sitio recibirán cuidados y una educación integral profesional”, dijo.
 Como parte de la gira, Hernández de Ortega, Pozo de González, el alcalde Enrique Iván González López, acompañados por Juan José Valencia Ramírez, Director del  DIF Carmen, cortaron el listón del edificio que alberga los talleres de Microindustrias y del Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Héctor Pérez Martínez”, en la colonia del mismo nombre, acción en la que se invirtieron dos millones 535 mil 337 pesos en beneficio de cerca de cinco mil familias carmelitas.
 Finalmente, las autoridades recorrieron el edificio para conocer de cerca a los hombres y mujeres que elaboran sus artesanías, realizan confección de prendas de vestir y cortan cabello, entre las múltiples actividades que ahí se impartirán en beneficio de la población carmelita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario