martes, 29 de enero de 2013

LA SECCIÓN O4 DEL SNTE, APOYA LA REFORMA EDUCATIVA. ( Mario A. Rodríguez Suárez. Secretario General)


Firma la UNACAR y la Universidad La Habana carta de intención para colaboración académico, cultural y deportivo .



   El marco para la firma de esta Carta de Intención entre las dos universidades, fue la Sala de Consejo del edificio de rectoría, firmando la maestra Rita María Rial Blanco, vicerrectora de Recursos Humanos de la Universidad de La Habana y por parte de nuestra Casa de Estudios, el rector Sergio Augusto López Peña y teniendo como testigo de honor al Secretario General, Andrés Edgardo Salazar Dzib.

   La intención de esta firma es la de propiciar el acercamiento y el aumento de las relaciones entre ambos centros educacionales para iniciar intercambio específicamente en actividades académicas, actividades culturales (docentes y de extensión universitaria) y actividades deportivas (docentes y de extensión universitaria).

    Igualmente es de interés de ambas instituciones trabajar en función de concertar y firmar un convenio de intercambio que propicie el fortalecimiento y sistematicidad de las acciones y actividades de carácter académicas, de investigación y de extensión universitaria.

El gobierno que trasciende a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo (AEC), llevaron a cabo el fin de semana la segunda fecha promocional de Ciclismo .



Impulsar a los deportivas de diferentes disciplinas y coadyuvar en su pleno desarrollo competitivo, el gobierno que trasciende a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo (AEC), llevaron a cabo el fin de semana la segunda fecha promocional de Ciclismo en el Boulevard de Playa Norte, con la participación de 48 atletas.

En la primera prueba; en la categoría chupón (5-6 años) con un recorrido de 400 metros, el ganador fue el niño Efraín  Matus Reyes del club Albatros, segundo y tercer lugares para Edmón Tovilla Cámara del club Chanito y Kevin Alonso Arrocha del club Hermanos Arrochas; en la femenil la ganadora fue Chaine Acosta Linares quien hizo su debut en estas competencias promocionales infantiles.

En la categoría 7-8 años con recorrido de 2.600 kilómetros que comprendió una vuelta al circuito costero “Delfines”, el primer lugar fue para Marcos William Méndez y en la femenil Regina Villagones Gómez, quien hizo su debut en este deporte de la Fibra y el Pedal amateurs.

En el grupo de 9-10 años varoniles, con recorrido de 4.800 metros, el primer lugar fue para Leonardo Eligio Tovilla del club Chanito, segundo y tercero Manuel Jesús Que Rivero y Alexis Martínez Dorantes del club Albatros; mientras que en la femenil el primer lugar fue para Larisa López Gómez.

Con recorrido de los 6.800 kilómetros en la categoría 11-12 años, el primer lugar fue para Hendrid Uc López y segundo lugar José Erubiel López Cruz; en categoría femenil, Daniela Rosas Aguirre del club Albatros obtuvo el primer lugar, segundo y tercer lugar fue Sofía Chable González y Fernanda Eligio Tovilla ambas del club Chanito.

En la varonil de 13-14 años el primer lugar fue para Landin Alexander Hernández, segundo y tercero Adrian Cámara Vela y Jorge Chable González del club Chanito y en la femenil Alondra Ferreira Vera del club Orión de Champotón.

El Ayuntamiento de Carmen puso en marcha la cruzada contra el analfabetismo.



   La Directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo,  expresó, que la dirección sumó esfuerzos en esta ocasión con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, a fin de aperturar diferentes centros de atención a los ciudadanos que desean concluir ya sea su educación primaria o secundaria, en este caso están prestando el servicio siete módulos en diferentes partes de la ciudad.
Detalló, que en este caso son en las primarias “Ramón G. Bonfil”, los sábado de 10:00 a 12:00 horas; en el plantel “Juan de la Cabada Vera”, los sábado y domingos de 10:00 a 12:00 horas, en la escuela “Ricardo Monges López” los sábados de 10:00 a 12:00 horas; así mismo en las Bibliotecas Públicas Municipales “Benito Juárez” los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que en la “Francisco de la Cabada” de San Nicolás la atención se brinda los viernes de las 16:00 a las 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.
   A fin de mantener una mayor cercanía con los ciudadanos para prestarles el servicio, se acordó que en puntos específicos de algunas colonias de la ciudad, se aperturaran estos módulos de atención que se encuentran en Tierra y Libertad, donde brindan servicio los sábados y domingos de las 16:00 a las 18:00 horas y en el costurero de la colonia Insurgentes de lunes a viernes de las 16:00 a las 18:00 horas.
   Uc Fajardo dijo, que además el Ayuntamiento de Carmen, tras gestiones, logró concretar la oferta de educación media superior en línea, servicio que tendrá una capacidad únicamente para 13 personas por turno, que son de 12:00 a 13:00 horas; de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, los interesados pueden acudir a inscribirse en la Biblioteca Electrónica “Benito Juárez”, donde se ofertará el servicio.

El gobierno que trasciende, en respuesta a las solicitudes ciudadanas, ha estado realizando trabajos de rastreo de calles de terracería.



   El gobierno que trasciende, en respuesta a las solicitudes ciudadanas, ha estado realizando trabajos de rastreo de calles de terracería en la colonia “José Ortiz Ávila”, desazolve de banquetas canal y del drenaje para el desalojo oportuno de las aguas pluviales, ello a través de la intensa labor a la que están abocados los trabajadores de Obras Públicas Municipales, sin descuidar el frente de maquinaria de la citada dependencia, informó el titular Danilo Contreras Castillo.
   Motoconformadora y aplanadora es la maquinaria de la que se han apoyado las acciones de rastreo como en la avenida Paseo del Mar entre calles Pulpo de la colonia Justo Sierra y la avenida Constelación Pléyades del sector de Tierra y Libertad. Con estos trabajos desarrollados se puede garantizar el tránsito sin mayores complicaciones, sobre esa vía que es totalmente de terracería y registra alto tráfico vehicular.
   El mismo frente de maquinaria realizó trabajos de nivelación y compactado en calles de la colonia “José Ortiz Ávila”, en respuesta a peticiones que los vecinos hicieron al presidente municipal, Enrique Iván González López, para no padecer de encharcamientos en su colonia.
   Siempre apoyada en maquinaria y equipo, otra brigada operó sobre la avenida Libertad por avenida Central, en acciones de limpieza sobre la carpeta asfáltica y trabajos de pavimentación en calle Héroes de Nacozari, mientras que gente adscrita a Servicios Públicos ejecutó trabajos de chapeo en la explanada del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

El Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Carmen, , aprobó por mayoría de votos el informe financiero y contable correspondiente a diciembre de 2012.

El Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Carmen, en la IV Sesión Ordinaria de Cabildo bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, aprobó por mayoría de votos el informe financiero y contable correspondiente a diciembre de 2012, que en su oportunidad envió el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri, aprobándose en el mismo tenor y en la misma sesión, la cuenta pública municipal del año inmediato anterior y una ampliación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Carmen para el año que transcurre, por 28 millones 269 mil 887 pesos.
aprobaron los cabildantes el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos donde validan el Código de Conducta de los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Carmen enviado por el contralor interno, Venancio Rullán Morales, a cuyo documento le ordenaron un transitorio de 60 días para la elaboración de su respectivo Reglamento, a cargo de la misma comisión.

El Cuerpo Colegiado aprobó el dictamen emitido por la Comisión Edilicia Transitoria sobre la designación de los agentes municipales de las comunidades de Generalísimo Morelos, El Zapote, Santa Rita, Juan de la Cabada Vera, Independencia, Aguacatal II y El Encanto, todos del Municipio de Carmen. Tras aprobarse por mayoría, el Presidente Municipal dio a conocer, en el marco de sus facultades para designarlos, las fórmulas para esas comunidades. Los titulares son Óscar Vidal Vázquez, de El Zapote; Severo Moscoso Montaño, de Generalísimo Morelos; Alejandro González Peraza, de Santa Rita; Cristóbal Martínez, de Juan de la Cabada Vera; Abel Cruz Gutiérrez, de El Encanto; Manuel Moreno Sarao, de Independencia; Juan Sepúlveda Campos, de Aguacatal II.    

Finalmente, siempre por mayoría de votos, fue aprobada la convocatoria para la elección de agentes municipales en las comunidades de Nuevo Campechito, colonia Emiliano Zapata y Puerto Rico, todos de la Península de Atasta.
  

“Elección y coronación de los reyes del carnaval universitario 2013”.

fotos de archivo

Este sábado 2 de febrero  “Elección y coronación de los reyes del carnaval universitario 2013”, que se llevará a cabo en el casino del Carmen a las 22:00 hrs. Como artista invitado, se contará con la presencia de la “Dj. Silvia Pleskova”