viernes, 9 de noviembre de 2012

SE REANUDAN LAS CLASES EN EL CETIS 20. (Ing. Pascual Peralta López. Srio. Deleg. Sindical)


INVITACIÓN: "Introducción a la sanación de cuerpos y almas"

Conferencia "Introducción a la sanación de cuerpos y almas", la cual disertaré este domingo, 11 de noviembre, en calle Pablo Casal 24, colonia Federal, de esta ciudad xalapeña. Esperamos contar con su valiosa asistencia.

Sorteo del Servicio Militar Nacional.

Este domingo 11 de noviembre, los Mil 616 jóvenes de la clase 1994 anticipados y remisos, acudirán a las 07:00 horas al Teatro de la Ciudad, para tomar parte del Sorteo del Servicio Militar Nacional, con el cual conocerán si realizarán esta obligación de todo varón mexicano, con el estatus de activo o con carácter de disponibilidad.
Lo anterior fue explicado por el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García, quien dijo que el Servicio Militar Nacional se desarrollará entre los meses de febrero a diciembre de 2013, lapso de tiempo en el cual los jóvenes que hayan sido seleccionados con carácter de activo, recibirán adiestramiento de tipo militar.
El Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento dijo, que quienes resulten con bola azul, deberán realizar su inscripción los sábados y domingos del mes de enero en las instalaciones de Infantería de Marina, perteneciente a la Tercera Región Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, situada en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, sitio donde recibirán también el adiestramiento.
Mientras, que los jóvenes que obtengan-en base al sorteo- bola negra, tendrán que acudir a inscribirse los sábados y domingos del mes de enero, ante la representación del Ejército  Mexicano, que estará en esta ciudad, durante el citado periodo de tiempo.


UNACAR fue sede del Segundo Encuentro Nacional de Profesores de Mercadotecnia .



La Facultad de Ciencias Socioeconómico Administrativas de la Universidad Autónoma del Carmen, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), fueron las encargadas de la organización de este Segundo Encuentro Nacional de Profesores de Mercadotecnia que se desarrollo el 8 y 9 de noviembre. 
Donde Profesores investigadores de las escuelas y facultades de Administración, Mercadotecnia, Sistemas Comerciales y áreas afines, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el objetivo de conocer, difundir y enriquecer el trabajo educativo que realizan en el área de mercadotecnia en las instituciones de educación superior de nuestro país, así como fortalecer el trabajo académico interinstitucional y servir de vínculo entre los docentes para la creación de redes.
(EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: José del Carmen Carretino Lara)

INVITACIÓN: Servicio de Terapias de Lenguaje.

Apartir del próximo lunes 12 de noviembre, el DIF-CARMEN tendrá el servicio de Terapias de Lenguaje
Estas terapias van dirigidas a niños y jóvenes con algun transtorno en su proceso de comunicación verbal, mismo que puede ser causado por una alteración o interrupción de tipo físico, neurológico, fisiológico o ambiental.
Las terapias serán impartidas en las instalaciones del DIF Carmen, calle 35 no. 204 de la colonia Héctor Pérez Martínez, en un horario de 13:00 a 17:00.
Para mayores informes y agendar una cita  es necesario comunicarse a los telefonos : 38 21572 y 38 23433 ext. 114  a la Coordinación de atención a personas  con discapacidad con Josefina Graniel responsable de este servicio.

Entrega DIF Carmen apoyos a comunidades, cabecera municipal y niños ganadores de convocatoria nacional contra la violencia hacia la niñez..



Como parte de las acciones de apoyo y ayuda a personas vulnerables, el DIF Carmen realizó la primera entrega de apoyos a quienes de manera anticipada solicitaron algún recurso en beneficio de su comunidad o de vecinos quienes necesitaban la ayuda.

El evento presidido por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director de DIF Carmen, se realizó en la sala de usos múltiples del DIF y contó con la presencia del Agente municipal de Ojo de Agua, Atilano Potenciano Herrera,  quien a nombre de un vecino de su comunidad recibió una silla de ruedas, a la comunidad de Chekubul también se le entregó una silla de ruedas para un adulto mayor quien la había solicitado ya con anticipación.
La ayuda a comunidades se completó con la entrega de una silla de rueda más para Chicbul y la entrega de una computadora de escritorio que comisario de Conquista Campesina, Alexander Arciga, recibió durante el acto.

Por otra parte en el evento se aprovechó para reconocer a 10 niños estudiantes de la escuela primaria “Alicia María Calderón de Avilés” cuyo proyecto de del programa “Ejerciendo mis derechos” convocado por DIF Nacional, fue seleccionado a nivel nacional. 
El trabajo titulado “”Fulanitos Unidos Contra la Violencia” los hizo acreedores de un viaje a la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo en el Estado de Guerrero donde convivieron con niños de todo el país y expusieron su proyecto. Este trabajo estuvo a cargo de la maestra Lic. Luminosa del Carme Cruz Velázquez.