martes, 11 de junio de 2013

INAPAM buscará acuerdos con gobiernos estatales para brindar beneficios a las personas adultas mayores.


   Cuernavaca, Mor.- La titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, Aracely Escalante Jasso, firmó convenios de colaboración con instancias del gobierno local como la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el Instituto Estatal del Deporte y la representación del Servicio Nacional de Empleo en esta entidad. 
   En el acto llevado a cabo en el salón de la Delegación de Sedesol en Morelos, Escalante Jasso señaló la importancia de celebrar estos acuerdos, toda vez que servirán para seguir impulsando la política del presidente de México, de generar una sociedad incluyente y de derechos, e informó que este tipo de gestiones se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país.
   Y comentó: “En el Inapam hemos abrazado esa instrucción y para ello quisiera decirles que hemos integrado cinco programas estratégicos: el de capacitación, el de supervisión, el de intercambio de información, credencialización y fomento.
   Con esos programas dijo, se busca fortalecer la protección de los derechos de las personas adultas mayores, para garantizar su calidad de vida en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social.
   Asimismo, exhortó a los representantes de instancias locales a luchar de manera coordinada para reconocer a este grupo etario, un sector que hoy todavía parece olvidado.

Adriana Hernández de Ortega,fFelicita a los padres durante homenaje cívico de junio


   “El padre tiene un papel fundamental en la vida de los hijos, por eso los buenos hombres y mujeres son fruto de la siembra de una buena semilla”, expresó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, durante la ceremonia cívica del mes de junio que correspondió a las Direcciones de Tecnologías de la Información y Contraloría Interna, en la cual, felicitó a todos los padres y resaltó el Día de la Libertad de Expresión.
   Hernández de Ortega, recibió la grata sorpresa de la visita de su padre el señor Jorge Hernández Rodríguez, quien la acompañó en todo el homenaje.
   Acompañada igualmente de la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; de los Secretarios de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y Administración e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Sulub Caamal y María Luisa Sahagún Arcila, respectivamente, dijo, que en muchos de los casos los papás no se dan cuenta de su importancia en la vida de sus hijos.
--Porque si lo supieran estarían aferrados a sus familias, papás no se pierdan esa oportunidad, es tiempo de  descubrir que la  labor de padre es una bendición--.

El carmelita José Enrique Negroe Marín, fue nombrado director del Instituto de la Juventud de Campeche.


José Enrique Negroe Marín, fue nombrado hoy por el gobernador Fernando Ortega Bernés como nuevo director del Instituto de la Juventud de Campeche, en sustitución de Carlos Solís García quien fungía como encargado de despacho. En reunión celebrada en su oficina de Palacio de Gobierno, a la que asistieron los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila y de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, el mandatario estatal exhortó al nuevo funcionario a dar continuidad y fortalecer las tareas que en respaldo a la población juvenil ha emprendido su administración, especialmente las relacionadas con el fomento de los valores morales y familiares.

Los maestros, de lo mejor que tiene México.


Al visitar por primera vez una escuela indígena, como Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre destacó el desempeño y compromiso de los docentes que se dedican a formar a los niños de las distintas etnias del país preservando nuestras raíces.
De gira por Campeche, el Maestro Díaz de la Torre también resaltó la unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se sustenta en la diversidad, en la pluralidad, el respeto a las ideologías y a las militancias partidistas.
En reunión de trabajo con los integrantes  del Comité Ejecutivo Seccional Ampliado y ex Secretarios Generales de la Sección 4 del SNTE, sostuvo que el Sindicato está fuerte y sin duda entregará buenas cuentas con el trabajo en unidad.
Más tarde, el dirigente nacional de los maestros visitó el Centro de Educación Indígena Jardín de Niños, “Miguel Hidalgo”.
En la ceremonia de bienvenida, el Profesor Víctor Manuel Chan Díaz, Secretario General de la Delegación D-1-89 de educación indígena, dijo que en Campeche ha quedado claro que la escuela pública es una institución que merece transformarse, para coadyuvar al logro de los objetivos nacionales. Afirmó que no hay Reforma Educativa que preocupe, cuando se transparentan sus objetivos y se orientan a mejorar tanto el  servicio educativo, como las condiciones laborales.
El dirigente nacional de los trabajadores de la educación expresó a los maestros que deben sentirse orgullosos de la labor que realizan, porque “son de lo mejor que tiene México”.

El SNTE estrá vigilante de la Reforma Educativa. (Julio C. Luna Moreno. Representante del CEN del SNTE en la Secc. 04- Campeche)


JORNADA GUBERNAMENTAL 2013.


No descuidar el buen funcionamiento de los semáforos en los principales cruceros de la isla.


   Al afirmar que los semáforos de la ciudad reciben mantenimiento constante por personal especializado adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano, el titular de la citada dependencia, José Juan Fonoy Calderón, reconoció la función esencial que cumple este sistema en la regulación del desfogue vehicular en las vialidades urbanas de Ciudad del Carmen.
   Expresó que desde el inicio de la actual administración, el presidente Enrique Iván González López ha sido muy claro y preciso en sus instrucciones, de no descuidar el buen funcionamiento de los semáforos en los principales cruceros de la isla, y así se ha hecho.

Mencionó, que lamentablemente en algunas ocasiones los altibajos del voltaje o las fallas en el suministro eléctrico daña las tarjetas con que operan y dicho equipo queda fuera de servicio.
   No obstante -dijo- el mantenimiento es continuo, y a la fecha únicamente se encuentran fuera de servicio los semáforos ubicados sobre la avenida Isla de Tris, a la altura de una tienda comercial y del Helipuerto, por falta de tarjetas, pero tan pronto estén disponibles en el stock serán reemplazadas para que estos puedan funcionar nuevamente.

La Expo Turística Empresarial 2013 estará instalada en el Centro de Convenciones del 16 al 31 de julio.


   Con la presencia y participación de grupos artesanales de varios países del mundo y de 25 estados del país, la Coordinación de Turismo Municipal trabaja en la organización de la IV Expo Turística Empresarial Carmen 2013, que se instalará en el marco de la Feria Carmen 2013, informó el titular de la citada dependencia, Isidro Llobet López.
   La Expo Turística Empresarial -dijo- estará instalada en el Centro de Convenciones del 16 al 31 de julio próximo, con una gama de artículos artesanales de 25 estados de la República Mexicana y de países como Alemania, Egipto, India, Indonesia y Colombia, entre otros, que así promocionan y difunden sus productos, costumbres y cultura.
   Llobet López precisó que la Expo Turística incluirá cinco pabellones: Artesanal, Internacional, Emprendedor, Turístico y Empresarial, respectivamente. En cada uno de ellos se montará la exhibición y venta de productos nacionales y extranjeros, como una estrategia de fomento a la convivencia y la divulgación de productos naturales y culturales, entre los que se incluyen aquellos que se elaboran en Campeche.
   Añadió el funcionario municipal, que en la organización de esta importante actividad turística empresarial que se enmarca en la Feria Carmen 2013, ha sido y es importante la colaboración que tienen el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como las embajadas de diversos países acreditados en México.

Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2012-2015.


   "En Carmen, a través del Centro Municipal de Emergencias y del Consejo Municipal de Protección Civil, estamos impulsando la cultura de la prevención ante los embates de fenómenos naturales, como los huracanes, para evitar desastres, sobre todo, pérdidas humanas, por ello he girado instrucciones para disponer de todos los recursos necesarios para proteger la vida humana, que es lo más valioso que tenemos" expresó el presidente Enrique Iván González López, durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2012-2015.
   Durante este marco también se dio la instalación de comité de protección civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, en presencia de la directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, quien tomó la protesta a los integrantes.
   En su mensaje González López expresó, que es importante insistir en la cultura de la prevención y perseverar en ella, como una medida adecuada y correcta para evitar actos qué lamentar en el futuro cercano, como pérdidas humanas.
   El alcalde comentó, que en este Comité conjuntarán sus esfuerzos el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, la Secretaría de Marina Armada de México, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Sector Salud, cuerpos de seguridad y de socorro, así como las corporaciones policiacas, para salvaguarda y protección, en caso de ser necesario.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano pone en marcha “Viendo Bien con Rocío”


   “Viendo Bien con Rocío” es un programa que desde su inicio hace apenas una o dos semanas, ha estado beneficiando a centenas de personas, adultas en mayor número, aquellas de la tercera edad, pero también a jóvenes y niños, eso me da mucha satisfacción, porque con solo pensar en servir a los demás, podemos innovar con programas, el que la población que menos tiene, pueda accesar en este caso, a la adquisición de sus lentes a bajo costo y con esto poder aliviar su visibilidad, que por alguna razón, bajaron su intensidad para ver, así lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano.
   Ya llevamos visitando varias colonias, todas la gente llega a hacerse los estudios y enseguida después de conocer los resultados, y después de pagar una módica cantidad ahí mismo le son entregados dichos aparatos visuales y la persona adulta,  joven o niños, se van sonrientes, felices porque de alguna manera recobran en gran parte su acción visual.

DIF Carmen, presente en la Junta de instalación del consejo municipal de protección civil.



Ésta mañana, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, estuvo presente en la Junta de instalación del consejo municipal de protección civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Lo que le corresponderá al DIF Carmen, será estar pendiente a través del área médica como respaldo a la familia carmelita para combatir algún percance.

DIF-Carmen expide tarjetón de discapacidad totalmente gratis.



La Campaña de Sensibilización "Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar", se ubicará ésta semana en las siguientes locaciones:

Martes 11 de junio - Soriana Aviación
Miércoles 12 de junio - Mega Comercial
Jueves 13 de junio - Plaza Real
Viernes 14 de junio - Sams

En éstos puntos se realizará la expedición del tarjetón de discapacidad totalmente gratis, y estarán presentes todos los servicios (Médico, DIF y Tránsito) para que puedan realizar ahí mismo el trámite.