martes, 11 de junio de 2013

INAPAM buscará acuerdos con gobiernos estatales para brindar beneficios a las personas adultas mayores.


   Cuernavaca, Mor.- La titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, Aracely Escalante Jasso, firmó convenios de colaboración con instancias del gobierno local como la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el Instituto Estatal del Deporte y la representación del Servicio Nacional de Empleo en esta entidad. 
   En el acto llevado a cabo en el salón de la Delegación de Sedesol en Morelos, Escalante Jasso señaló la importancia de celebrar estos acuerdos, toda vez que servirán para seguir impulsando la política del presidente de México, de generar una sociedad incluyente y de derechos, e informó que este tipo de gestiones se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país.
   Y comentó: “En el Inapam hemos abrazado esa instrucción y para ello quisiera decirles que hemos integrado cinco programas estratégicos: el de capacitación, el de supervisión, el de intercambio de información, credencialización y fomento.
   Con esos programas dijo, se busca fortalecer la protección de los derechos de las personas adultas mayores, para garantizar su calidad de vida en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social.
   Asimismo, exhortó a los representantes de instancias locales a luchar de manera coordinada para reconocer a este grupo etario, un sector que hoy todavía parece olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario