En evento realizado en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, en presencia de su esposa Adriana Hernández de Ortega, el mandatario estatal subrayó que Integración Solidaria por primera vez unirá esfuerzos con el programa Prospera, por lo que se dará atención prioritaria a las mujeres favorecidas con esta estrategia federal que deseen implementar proyectos productivos y salir adelante.
Ortega Bernés significó que este mecanismo de entrega de microcréditos que implementó su gobierno, ha funcionado muy bien pues facilita las condiciones para que la gente emprenda su propio negocio sin tener que pagar intereses ni entregar ninguna escritura ni factura, sino “únicamente tiene que demostrar que lo necesita y confirmar que tiene ganas de salir adelante”.
En el evento, informó que en temas de salud, en el transcurso del próximo mes, los trabajos que se están realizando en el hospital “Socorro Quiroga Aguilar”, estarán concluidos en su totalidad; en la comunidad Nuevo Progreso, en unas semanas más se terminará la construcción del centro de salud, y el de Ciudad del Carmen será inaugurado en marzo de este mismo año.
Previamente, el titular de la Sedesore, Miguel Angel Sulub Caamal dio a conocer que la convocatoria 2015 del programa Integración Solidaria, operará un presupuesto de siete millones de pesos y establece en el esquema general que los microcréditos se entregarán principalmente a las personas de las zonas urbanas de las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen, hasta en cuatro etapas. El beneficiario podrá adquirir tres mil pesos en un primer ciclo, hasta llegar a un monto de 10 mil en un cuarto ciclo.
Destacó que en el esquema para adultos mayores y personas con discapacidad se atenderá a gente en las 11 cabeceras municipales. El emprendedor podrá solicitar de manera individual en su primer ciclo, la cantidad de tres mil pesos y en el segundo, seis mil; mientras que de manera grupal se podrá obtener en el primer ciclo 10 mil pesos, y en el segundo, 20 mil pesos.
El funcionario dijo que antes del inicio de la administración de Ortega Bernés, nunca se había dado un fuerte respaldo a personas que deseaban emprender un proyecto y generar sus propios ingresos.
Comentó que al día de hoy, Integración Solidaria ha ejercido 35.3 millones de pesos, beneficiado a alrededor de nueve mil microemprendedores en todo el Estado.
Los microcréditos se entregan sin intereses, sin garantías, sin aval; se ofrecen plazos accesibles para su pago, y los beneficiados pueden acceder a apoyos subsecuentes y con mayor monto.