Como regalo de “Día de Reyes”, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó un módulo de juegos infantiles en la colonia “Luis Donaldo Colosio”, para beneficiar a más de 430 niñas y niños.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal, dio a conocer que durante el 2014, el Gobierno del Estado habilitó 21 espacios a los largo del territorio campechano con módulos de juegos infantiles, con una inversión superior a un millón 500 mil pesos, en beneficio de más de 6 mil niñas y niños para que puedan divertirse sanamente y de manera segura.
Dentro de la política social de la actual administración estatal, se establece como premisa fundamental ofrecer espacios de recreación y de sano esparcimiento para toda la familia, atendiendo a los sectores más vulnerables de la población, como lo constituyen las niñas y los niños.
El funcionario estatal mencionó que uno de los compromisos asumidos por el gobernador Ortega Bernés con las familias de la Colonia “Luis Donando Colosio” fue la instalación de juegos infantiles, por lo que cumpliendo su palabra entregó un módulo como regalo de Reyes, con una inversión de más de 61 mil pesos.
Reiteró el firme compromiso que tienen el mandatario campechano con la niñez campechana, y recordó la importancia de entregar espacios no sólo es para la diversión y esparcimiento, sino que también para fomentar el óptimo desarrollo intelectual, adquiriendo habilidades que serán necesarias en su futuro.
Indicó que el compromiso con la mejora de espacios públicos, pero no solo es en la zona urbana, sino también, en la medida de lo posible, se ha cubierto espacios en las comunidades rurales.
El titular de la Sedesore mencionó que este tipo de apoyos es algo necesario, no solo como un entretenimiento sano y seguro, sino además para promover la convivencia familiar.
Hizo notar que dentro de “Campeche Solidario” no sólo se tienen programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias, sino también se contemplan acciones para el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas, teniendo como objetivo la niñez campechana, a tendiendo de esta forma a uno de los objetivos del milenio y al derecho fundamental de los niños de jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario