Campeche continúa como la entidad más segura del país ya que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el Consejo Nacional de Población, ocupa el lugar 32 en cuanto a la incidencia delictiva, muy por debajo de Nayarit y Baja California Sur, ubicados en los sitios 31 en menor índice delictivo del fuero común y federal, respectivamente.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el período enero-noviembre de 2014, Campeche ocupaba el lugar 32 en cuanto a incidencia delictiva del fuero común, con apenas mil 824 averiguaciones previas. En contraparte, la mayor incidencia la registraba el Estado de México con 223 mil 022.
De los estados que integran la región, Quintana Roo, con 28 mil 204 averiguaciones previas, ocupaba el lugar 22; Yucatán, con 28 mil 455, estaba en el 21, y Tabasco, con 56 mil 018, se ubicaba en el séptimo peldaño de la estadística nacional del SNSP.
En los delitos del fuero federal, Campeche se mantenía en el último lugar con 538 averiguaciones previas, mientras que Tabasco ocupaba el sitio 24 con 970, Yucatán el 23, con mil 024 y Quintana Roo el 22, con mil 094. En este rubro el Distrito Federal estaba como la entidad de mayor incidencia con 13 mil 470.
La baja incidencia que ubica a Campeche como la entidad más segura del país es el resultado de la efectividad de los diversos proyectos y programas de prevención y combate a la delincuencia que el Gobierno Estatal ha desplegado para garantizar la paz social y ciudadana.
“En lo que va de la actual administración estatal, la entidad se ha mantenido en los niveles más bajos de la incidencia delictiva lo que refleja la efectividad de las políticas que en materia de seguridad pública se han aplicado”, subrayó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario