“Los hijos son una bendición de Dios, pero la responsabilidad de cuidarlos y educarlos ahora les corresponde a ustedes como padres, así como prepararles un hogar estable y lleno de amor”, subrayó, la Directora General del DIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, durante la clausura del Curso “Seguimiento a Embarazadas Adolescentes”, en el que participaron 20 futuras mamás.
En el evento celebrado en la pérgola del edificio IPIC, Pinzón Ceballos, a nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, felicitó a las nuevas mamás y papás, por preocuparse en conocer el desarrollo de la nueva vida que está por llegar y por tener las herramientas necesarias para ser mejores padres.
-Los niños no traen un manual de crianza, pero el amor es la fuente principal para hacer mejores seres humanos, siembren en ellos los valores por el bien de los niños y niñas, de sus familias y de Campeche -dijo.
Señaló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) busca con este curso -que se imparte por segunda ocasión- sensibilizar aún más, además de enriquecer en conocimiento a las adolescentes, sobre el cuidado del bebé y la importancia de evitar un segundo embarazo. Asimismo, las exhortó a continuar sus estudios y tener una carrera para alcanzar la independencia económica y dar una mejor calidad de vida a sus hijos.
Cabe mencionar que el curso se integró con la futuras madres adolescentes del programa “Ama a tu Hijo antes de nacer 2014” y que por disposición e interés de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, de proteger al bebé y buscar que la madre cuente con alternativas para conformar un futuro para su hijo, se organizó a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que impartió una serie de actividades teórico-prácticas sobre el autocuidado que requieren la futura madre y su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario