La vivienda con un valor total de 125 mil pesos, fue totalmente subsidiada por los tres órdenes de gobierno, a José Antonio y Ana Rosa, padres de tres hijos, entre ellos Esdras de cuatro años, quien padece de un tumor cerebral.
Ante la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los padres de los menores por la fuerza y confianza que los ha mantenido juntos para sacar adelante a su familia.
“En este día simbólico (Día de Reyes) deseamos de todo corazón que esta vivienda sirva también como acicate y como estímulo a la lucha que ustedes han librado para sacar adelante a la familia”, agregó.
Ortega Bernés comentó que la vivienda entregada forma parte de un total de 98 casas que fueron edificadas en el municipio de Campeche y de alrededor de 350 en todo el Estado, en respuesta a las acciones que estableció el presidente Enrique Peña Nieto para favorecer a personas en condición económica muy difícil, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Por su parte, la beneficiaria Ana Rosa Xool Pech, expresó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por la entrega de la vivienda, pues se les ha cumplido el sueño de contar con un patrimonio familiar.
De las 98 viviendas entregadas simbólicamente hoy, 41 fueron para familias de San Francisco de Campeche, seis de Uayamón, 13 de San Antonio Bobolá, 12 de Mucuychakán, 18 de San Antonio Cayal y ocho de Pueblo Nuevo.
Las viviendas están conformadas por dos recamaras, área de usos múltiples (sala-comedor), área de cocina y baño, e incluyen instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
En el evento de entrega, donde el mandatario estatal y su esposa, obsequiaron a la familia Arzaba Xool, una tradicional rosca de Reyes y juguetes, estuvieron presentes la directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Giovanna Domínguez Ehuán; en representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Mario Castillo Quintal, y el diputado, José Eduardo Bravo Negrín, en representación del Poder Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario