miércoles, 7 de enero de 2015

FAMILIA ORTEGA HERNÁNDEZ CONVIVE CON NIÑOS Y JÓVENES EN EL DIA DE REYES



   Con motivo del Día de Reyes, el gobernador Fernando Ortega Bernés, su esposa Adriana Hernández de Ortega y sus hijos Adriana, Fernando y María Alejandra, convivieron con niños y jóvenes de los albergues “María Palmira Lavalle”, “Rancho el Palomar”, “Divino Niño”, “Casa Doménico”, “Ebenezer”, y del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM) “Vida Nueva”.

   Primero, en el albergue “María Palmira Lavalle”, donde se congregaron cerca de 70 niños y jóvenes, la familia Ortega Hernández cortó la tradicional Rosca de Reyes, entregó juguetes y celebró la alegría de decenas de infantes quienes rompieron las piñatas en medio del tradicional coro “dale, dale, dale”.

Ahí, un grupo de niños y niñas, acompañados de jóvenes voluntarios de la organización “Compartiendo Sonrisas”, presentaron alegres coreografías con los temas musicales “El mundo que soñé” y “Oye”.

   Ortega Bernés y su familia, degustaron tamales y chocolate con rosca de reyes, junto con los festejados de los albergues de Campeche “María Palmira Lavalle”, “Rancho el Palomar”, “Divino Niño” y “Casa Doménico”, y “Ebenezer”, de Champotón.

Más tarde, en las instalaciones del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM) “Vida Nueva”, convivieron con más de una docena de jóvenes pacientes que actualmente reciben tratamiento integral para superar problemas de adicciones.

   Luego de cortar la Rosca de Reyes, usuarios del SANNAFARM dieron sus testimonios y agradecieron el apoyo otorgado y la oportunidad que tienen ahora de forjarse un mejor destino, tal fue el caso de una joven de 16 años, originaria del municipio de Candelaria, quien tras varios meses de internamiento en el centro aseguró sentirse feliz y con ganas de salir adelante.

   Luego, los jóvenes presentaron la obra de teatro “El Grinch”, que transmitió un mensaje contra el consumo de drogas y alcohol, y obsequiaron al mandatario estatal y a la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, un dragón y un jarrón que realizaron con la técnica origami, como parte de sus actividades de terapia.

   En estos encuentros, acompañaron a la familia Ortega Hernández, los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, y de Salud, Alfonso Cobos Toledo; la subsecretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías; la secretaria técnica del Sistema del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rosa Elvia Negrín Muñoz; la directora general del Sistema DIF Estatal, Laura Pinzón Ceballos, y el director del albergue Infantil “María Palmira Lavalle”, Giovanni Périco Furnari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario