jueves, 27 de noviembre de 2014

EL PRI CUMPLE CON LA LEY Y ASUME SU CONVICCIÓN MODERNA DE HACER POLÍTICA: CÉSAR CAMACHO



El dirigente nacional del tricolor instaló la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos

Al instalar formalmente la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el partido ha cumplido escrupulosamente con la ley, pero también lo hará en ejercicio de un carácter republicano y de su convicción moderna de hacer política.
Durante la primera reunión con los integrantes de esta Comisión que habrá de definir a la mitad de las candidaturas electorales para mujeres, dijo que la selección de las y los mejores abanderados que el partido presentará en su oferta política de 2015, deberá ir de la mano del priismo en los estados y municipios en los que estarán en juego puestos de elección popular.
Ante el presidente de la citada Comisión, José Antonio González Fernández, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, destacó que aquella parte del lenguaje priista que señalaba que “fulana o fulano de tal garantizaba la elección” quedó en el pasado, pues al día de hoy nadie puede asegurar que tiene el triunfo en la bolsa.
Lo que sí se puede augurar, dijo el presidente del PRI, es que con un buen trabajo de ‘neurología’ se postularán no sólo a las y los mejores candidatos, sino a los que serán buenas y buenos representantes populares.
“Necesitamos ejercicios de postulación que garanticen la unidad y eliminen cualquier posibilidad de riesgo”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, José Antonio González Fernández, reconoció que las tareas de esta instancia serán difíciles, dada la gran cantidad de aspirantes que satisfacen los requisitos para ser postulados y que deberán resistir  “un análisis en cualquier aspecto de su vida política, social, profesional, ética jurídica y patrimonial”.

“FERIA DE LA CAPACIDAD ¡CONTAMOS CONTIGO!” (DIF-Campeche)



“Los campechanos nos dirigimos hacia una sociedad integradora”, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien llamó a la suma de voluntades para alcanzar mejores resultados e informó que el próximo 3 y 4 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará la Feria de la Capacidad ¡Contamos Contigo!.
 Hizo un llamado a todas las familias campechanas a participar en las diferentes actividades que se realizarán dentro de la Feria de la Capacidad, en la que colaboran instituciones de Gobierno que integran el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS).
 La Presidenta del Patronato informó que la inauguración será el 3 de diciembre a las 10 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y las actividades se llevarán a cabo los días 3 y 4 en la misma sede.
 -Afortunadamente ha crecido el interés de las asociaciones civiles, escuelas de educación especial y padres de familia de trabajar conjuntamente para obtener mejores resultados a favor de las personas con discapacidad -dijo.
 Entre las actividades programadas para el 3 de diciembre se encuentran el taller “Porque quiero sé que puedo”; la conferencia “Fortaleza: soy especial y emocionalmente inteligente”; la presentación del calendario de personas con discapacidad exitosas; el taller de música “El arte enriquece el espíritu en los niños con discapacidad”; el taller “Asistencia tecnológica para personas con discapacidad a bajo costo”, entre otros.
 El mismo día tendrá lugar la clausura del Encuentro Estatal de la Red de Padres e Hijos con discapacidad, donde participarán los alumnos del CAM 14 bailando Vaquería Regional. Asimismo, se presentará la obra navideña “Las Navidades del CAM 14” y el ballet “Estrellas con Ángel”.
 También la obra de teatro Infantil “El baúl especial de los sueños”; y las conferencias “La atención familiar al paciente con discapacidad”, “Detección oportuna de defectos al nacimiento”, “Se enseña y se aprende lenguaje” y “Haz posible lo imposible”.
 Para el jueves 4 de diciembre se contemplaron pláticas como “Experiencias de padres de hijos con discapacidad en el deporte”, “Trato adecuado a las personas con discapacidad en el transporte público”, “Asistencia tecnológica para personas con discapacidad”.
 Así como las conferencias “Dignidad Humana y Derechos Humanos”; “Como evitar el desgaste físico en el cuidador primario de la persona con discapacidad”, “Prevención de accidentes de vehículos adaptados”, “Guía de accesibilidad en materia de trabajo” y “Diseño arquitectónico en la accesibilidad”; y el taller de música “El arte enriquece el espíritu en los niños con discapacidad”.
 El evento finalizará con la mesa de encuentro: “Por un Servicio incluyente”, además de las conferencias “Acéptame como soy” y “Sin Independencia no hay inclusión”, así como la segunda eliminatoria del “Concurso Estatal Universitario de Derechos Humanos”.

Ecodex incrementa servicios para empresas con soluciones inteligentes de IBM



MÉXICO, D. F., 26 de noviembre de 2014 – Ecodex e IBM anunciaron hoy que utilizando soluciones de comercio inteligente la compañía dedicada a la Facturación Electrónica con sede en Guadalajara ha mantenido su certificación como PAC y ha consolidado su liderazgo en el mercado al ofrecer servicios a empresas de manera expedita.
Para la implementación de la factura electrónica, el gobierno mexicano determinó que debían existir organizaciones para certificar estos documentos, los cuales pueden ser generados y verificados por las empresas autorizadas en el país. Estas organizaciones de certificación fueron llamadas “PAC” (Proveedores Autorizados de Certificación).
Luego de una actualización tecnológica que le permitió en sólo ocho semanas alcanzar ese reconocimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ecodex obtuvo además un Retorno de Inversión (ROI) en tecnología en 12 meses y lograr procesar grandes volúmenes de transacciones diariamente a través de un sistema simple y fácil de operar.
Ecodex es una empresa con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas de calidad en el ramo empresarial y gubernamental. Detectó en 2011 una oportunidad de crecimiento para su negocio al convertirse en PAC, pero para lograr la certificación como tal de parte del SAT las organizaciones deben cumplir ciertos requerimientos, por ejemplo, los altos estándares de seguridad (como el FIPS 140-2 Level 3) para proteger las claves privadas y certificados fiscales digitales de los contribuyentes, así como contar con un esquema de alta disponibilidad de las aplicaciones.
“Teníamos poco tiempo para lograr la certificación y convertirnos en PAC, por lo que  nos acercamos a IBM, quien nos ofreció un rápido desarrollo de aplicaciones, así como escalabilidad para manejar día con día grandes volúmenes de facturas”, afirmó José Manuel García, Director General de Ecodex.
Con el apoyo y recomendación de Grupo Asesores, socio de negocios premier de IBM, se determinó que la solución Timbrado Digital de Grupo Asesores, basada en Datapower de IBM y galardonada con el premio internacional Best Customer Integration Award entregado en la conferencia mundial IBM Impact 2013, cubría la totalidad de requerimientos relacionados con la operación de un PAC, tales como el soporte a los estándares de seguridad. Es así que se fijó un plan de trabajo de ocho semanas para implementar la solución, justo a tiempo para que Ecodex presentara su documentación a la autoridad correspondiente y obtuviera, en tiempo, la certificación como PAC y con el tiempo se consolidara como uno de los líderes en este mercado.
“Datapower de IBM ha permitido que Ecodex se consolide como un PAC muy competitivo pues al día de hoy tiene la capacidad para procesar millones de transacciones diarias a través de una arquitectura simple y fácil de operar, por lo que no requirió ampliar su área ni staff de tecnología, ni necesitó adquirir hardware adicional”, dijo Alejandro Martín del Campo, Gerente de Soluciones de Agilidad de Negocio en IBM México.
Durante el proceso, Grupo Asesores ha trabajado de cerca con Ecodex apoyando en la implementación y ajustes de la solución de Timbrado y Sellado, acciones requeridas por los clientes y el SAT.

GANADORES DEL XXI CONCURSO NACIONAL 2014 “¡EN BUEN PLAN!, DIBUJA TU VIDA, DIBUJA TU FUTURO”



El Consejo Estatal de Población (Coespo) llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de la fase estatal del XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014, “¡En buen plan!, Dibuja tu Vida, Dibuja tu Futuro”, que realizó como apoyo a la convocatoria que lanzaran el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en México.
 Cabe resaltar que la implementación de este concurso está contemplada entre las acciones de educación y comunicación en población del Coespo, ya que es una estrategia educativa que contribuye al desarrollo de una cultura demográfica en edades tempranas, pues constituye un espacio de creatividad donde se plasma la percepción y permite el análisis y sensibilización sobre temas que nos afectan a todas y todos.
 De esta forma, los ganadores del primer lugar de esta edición del concurso en su fase Estatal, fueron en la categoría A (de 6 a 9 años), Emily Monserrat Pérez Fernández, de 9 años de edad, del Centro Educativo y Formativo Edimar, del municipio de Campeche; en la categoría B (de 10 a 12 años), María Fernanda Mendoza Moncada, de 11 años de edad, de la escuela primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, del municipio de Campeche; en la categoría C (de 12 a 15 años) , Valeria Shalimar Pech León, de 15 años de edad, de la escuela secundaria “Instituto Ah Kim Pech”, del municipio de Campeche.
 Asimismo, en la categoría D (de 16 a 19 años), el primer lugar lo obtuvo Valentina Alarcón Espadas, de 17 años de edad, de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, del municipio de Campeche; y en la categoría E (de 20 a 24 años), Maya Altair Cobos Jiménez, de 20 años de edad, de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano, del municipio de Campeche.      
 En el evento, el Secretario Técnico del Coespo, Sergio Leal Gómez, señaló que para el concurso se invitó a niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años de edad a realizar un dibujo en el que expresaran sus propuestas y visiones sobre la creación y fortalecimiento de un plan de vida; contando con la participación de numerosos trabajos de varios centros educativos de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior.
 Explicó que el plan de vida es el conjunto de ideas, anhelos e ilusiones sobre una meta, un fin o un bien deseado “que imaginamos, que dibujamos en nuestra mente y que queremos alcanzar; responde a nuestro deseo de crecer, desarrollarnos y alcanzar una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar o social”.
 Por otra parte, dio a conocer que el jurado calificador lo conformó Martín Nuñez Pérez, Lucía Cobá Hernández y Fredy Dzib Puc, representantes de la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), respectivamente.
 El evento contó con la presencia de Candelaria Velázquez Tabares, quien acudió en representación del Injucam; Iván Dáger Granja, coordinador general de áreas del Coespo, así como padres de familia, directores y maestros de escuelas.

GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS INAUGURA CASA MARIA LAVALLE URBINA,



   MÉXICO, D.F.- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró esta tarde la Casa María Lavalle Urbina, inmueble que fue totalmente restaurado, rediseñado y equipado por la actual administración estatal para convertirlo en sede de la residencia para estudiantes campechanas de posgrado en la capital del país.

   “Campeche lo que quiere es prodigar condiciones para que sus hijos y sus hijas siempre se guíen y se orienten por la fortaleza de su identidad con su tierra, y para quienes no nacieron en Campeche, por el amor que sin duda alguna les significa tener un compromiso con el Estado”, expresó Ortega Bernés en la evento inaugural.

   El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el ánimo que impulsó la recuperación del inmueble, fue para apoyar las aspiraciones de las y los jóvenes estudiantes de Campeche, que miran con esperanza el porvenir y que quieren cada día preparase mejor.

   —El espíritu de lograr recuperar esta casa e imponerle el nombre de una persona que es símbolo para Campeche: María Lavalle Urbina, es que los hijos y las hijas de Campeche tengan un buen lugar para vivir, un gran lugar en el que desarrollen su creatividad, su talento y para que siempre honren a Campeche —puntualizó.

   El mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio para la administración conjunta del edificio que tendrán a su cargo la Fundación Pablo García y la Representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal.

   Mediante este convenio, la Fundación se encargará de los procesos de admisión de las aspirantes, considerando este apoyo como una beca de hospedaje destinada a jóvenes campechanas del más alto nivel académico que vengan a realizar sus estudios de posgrado en esta ciudad capital; en tanto, la representación se ocupará de la administración de la Casa e incluirá los servicios de alimentación matutina, de limpieza y seguridad.

   El anexo de la Casa María Lavalle alojará también a estudiantes campechanos de ambos sexos en estancias cortas. Este espacio, adicional e independiente de la residencia para mujeres, será dedicado exclusivamente a becarios de cursos, talleres o diplomados cuya duración no exceda los tres meses consecutivos.

   El edificio está ubicado en la calle Cincinnati 25 de la Colonia Nochebuena y cuenta con galería-comedor, espacios de convivencia, mesas de estudio, cocina integral e Internet, y once habitaciones las cuales han sido habilitadas para albergar hasta 18 personas, 10 en la residencia para mujeres y 8 en el anexo para “estancias cortas”.

   El Gobierno del Estado de Campeche adquirió este inmueble en el año de 1972, durante la administración del ex gobernador Carlos Sansores Pérez, siendo representante del gobierno estatal en el D.F., don Eduardo Lavalle Urbina, ex gobernador y hermano de María Lavalle Urbina, con la finalidad de convertirlo en un espacio de alojamiento para los estudiantes campechanos que realizaran su formación educativa en la capital del país.

El SNTE refuerza su cercanía con sus agremiados



El fortalecimiento de valores en las escuelas es fundamental para lograr el desarrollo de un país sólido y competitivo, resaltó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, durante la entrega de viviendas a docentes y directivos de excelencia de Puebla, gestionadas por el Sindicato.
En la ceremonia, encabezada por el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el Maestro Díaz de la Torre afirmó que la grandeza de México se refleja en la gente comprometida con su familia y su trabajo, como la mayoría de los docentes que todos los días cumplen con profesionalismo y vocación la responsabilidad de formar a futuros ciudadanos valiosos para el país. De estos maestros, dijo, son de los que hay que hablar.
Comentó que si bien el modelo educativo global privilegia la eficiencia, la eficacia, la competitividad y la productividad, se trata de elementos que deben ir de la mano de los valores aprendidos en casa y fortalecidos en las escuelas, para lograr una verdadera transformación.

En cuanto a la entrega de 171 viviendas a maestros y directivos de excelencia, correspondientes al estímulo "Juan N. Méndez”, el Maestro Díaz de la Torre reconoció el compromiso del Gobernador Moreno Valle con los docentes y lo exhortó a seguir colaborando en una causa común: la educación pública.
También, dijo, el estímulo es el resultado de la gestión transparente del Sindicato y recordó que aun con los cambios en la legislación, el SNTE ha logrado que se mantengan intactos, durante más de 70 años,  los derechos de los agremiados.
"Cada Secretario de Educación de los estados ha conciliado esas prestaciones y la nómina en general con el Gobierno Federal. El 98 por ciento de las prestaciones están conciliadas y esas se preservarán y se expresarán en la primera quincena de enero”, garantizó.
En su participación, el Gobernador de Puebla manifestó que gracias al trabajo y compromiso de los maestros del SNTE se han logrado importantes avances en materia educativa en la entidad. Como ejemplo mencionó que en la prueba ENLACE,  Puebla pasó del lugar 24 al 4 en Matemáticas y del 23 al 3 en Español.
Al referirse a la entrega de las 171 viviendas, Moreno Valle destacó el compromiso que tiene el Presidente Nacional del SNTE  con la transparencia. "Quiero reconocer que el Maestro Juan Díaz de la Torre fue el primero que nos planteó la necesidad de que Notarios Públicos validaran que las viviendas fueran entregadas a los maestros que realmente se las merezcan”.
En la ceremonia también fue reconocida la gestión de los profesores Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario General de la Sección 51 del SNTE y Emilio Salgado Néstor, Secretario General de la Sección 23.

Posteriormente, el Presidente Nacional del SNTE visitó la Escuela Secundaria General "Rafael Ramírez Castañeda”, donde entregó reconocimientos a docentes destacados. Ahí escuchó de los padres de familia y de los maestros, el compromiso por trabajar unidos en mejorar la calidad educativa, hecho que celebró.

Clausuraron el programa federal Cultura del Agua (SMAPAC)



Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el subdirector de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, encabezó la clausura del programa federal Cultura del Agua y entregó premios y reconocimientos a los alumnos ganadores de los concursos de pintura, dibujo y maqueta.
El evento se efectuó en el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y contó con la asistencia de los regidores María Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May y Miguel Ángel Maldonado Willis; la diputada local María Dinorah Hurtado Sansores; el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Roberto del Campo González; la representante del director de Conagua en el Estado, Aracely López Sánchez, y la directora del Jardín de Niños mencionado, Norda del Rosario Flores Maldonado.
En la categoría de “chupones”, nivel preescolar, fueron premiados los niños Axel Jair del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”, así como José Noé Valencia Gómez y Juan Adrián Olán Ku, ambos del Jardín de Niños “María Guadalupe Trujillo Castillo”, por sus dibujos en acuarela elaborados con el tema El cuidado del agua en la familia”.
En la categoría infantil, de nivel primaria, resultaron ganadores alumnos de la escuela primaria "Alicia María Calderón de Avilés”: Rosario Enrique Aguilar Romero, Carlos Eduardo Alcocer López y Lucía Mateo Serna, por elaboración de dibujos y material reciclable bajo el tema El agua también tiene historia.
En maquetas participaron estudiantes de secundaria con el tema El Recorrido del agua en Ciudad del Carmen, resultando ganadores Miriam Campos Guzmán, Mishell Guadalupe Castillo de la Cruz y Sandra Elena Soto García de la Escuela Secundaria Técnica Número 7; Misael Jeshua Moreno Chávez de la Secundaria Técnica Número 40 y Jesús Fabián Cornelio Carretino de la Escuela Secundaria Victoria.
Sarricolea Chablé, indicó que el Programa Cultura del Agua, tiene como objetivo contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales, para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación.
El representante personal del presidente municipal, Enrique Iván González López; felicitó a los alumnos ganadores y les agradeció difundir entre la población estudiantil de sus centros de estudio, la cultura del agua como estrategia para cuidarla, racionar su uso y preservarla a largo plazo por ser un elemento indispensable para la vida. 

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA A POLICÍAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzaron la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, a fin de preparar adecuadamente a todos los agentes policíacos que desarrollan su actividad en el territorio estatal.
 Al dar a conocer lo anterior, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge de Jesús Argáez Uribe, subrayó que es del total interés del gobernador Fernando Ortega Bernés, que los agentes estén capacitados y sepan actuar con estricto apego a las normas legales en beneficio de la ciudadanía.
 “Con esto apostamos a que los agentes de las policías con presencia en la entidad sepan  perfectamente los términos del nuevo sistema de justicia, conozcan los procedimientos y estén enterados de las facultades y procedimientos legales que este nuevo marco jurídico les otorga, al igual que las obligaciones”, sostuvo.
 En el aula de capacitación de la Academia de Policía, instructores de la CNS llevan al cabo los cursos de capacitación dirigidos a grupos de 40 personas, de los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales, que a su vez serán las encargadas de transmitir lo aprendido a todos los agentes policíacos.
 Hasta el momento, se han capacitado a 120 agentes de las policías Federal, Estatal y municipal, así como a ministerios públicos, de un total de 160 que se tienen considerados.
 La intensa capacitación es referente al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, con la finalidad de actualizar los procedimientos con base en la nueva legislación y para mejorar la coordinación entre las instancias que tienen a su cargo la seguridad ciudadana.

Delfines presente en la Liga Invernal Veracruzana



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda 27 de noviembre.- Un total de 17 elementos que pertenecen al Club de Beisbol Delfines del Carmen, iniciarán este lunes su participación en la Liga Invernal Veracruzana, entre jugadores de posición y lanzadores, así como integrantes del cuerpo técnico.
 En su décima temporada de existencia para el circuito de beisbol del estado de Veracruz, esta será la primera ocasión en la que los Delfines participarán con tanto elementos en la Liga Invernal Veracruzana, destacando el convenio de trabajo que se signó con el club Gallos de Santa Rosa, que tras una temporada de ausencia, regresa a buscar recuperar el protagonismo que siempre ha caracterizado al equipo del municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
 Al tener un convenio signado con los Gallos de Santa Rosa, éste es el equipo que más elementos de los Delfines del Carmen tiene en su roster con un total de 12. En lo que a jugadores se refiere  están los lanzadores Vanny Valenzuela, Leo Moreno, Sergio Sierra y Jesús Roberto Ochoa. También con los Gallos están Rigoberto Armenta, Roberto Valencia y el pitcher Román Rivas.
 El cuerpo técnico de los Gallos es íntegro de los Delfines, con Roberto Pérez, coach de banca en el equipo de Liga Mexicana, como manager de la novena mendocina, además de Emigdio López y Félix Tejeda como coaches de pitcheo y Junior Fermín, quien será el coach de tercera base, Daniel Amarillas es el batboy.
 Por lo que respecta a otros equipos, los Tobis de Acayucan, actuales subcampeones de la Liga Invernal Veracruzana, tienen en sus filas a Eddie Castro, coach de bateo de los Delfines, quien funge como manager y José Ángel Chávez, coach de tercera en el equipo de la isla, que hará las mismas funciones en el equipo veracruzano.
 Además con los Tobis de Acayucan, estarán el dominicano Rubén Mateo y el primera base Jesús Manuel Rivera.
 El pitcher derecho Erubiel González forma parte del staff de relevo de los Brujos de los Tuxtlas, actuales pentacampeones de la liga, y el trainer, es Adolfo Torres, quien también forma parte de los Delfines del Carmen.
 La Liga Invernal Veracruzana arranca este lunes y finaliza en su rol regular el jueves 8 de enero, está formada por ocho equipos de los cuales, cuatro estarán avanzando al play off al final de la temporada, para disputar la serie semifinal a partir del 10 de enero. Los dos ganadores de la serie semifinal, disputarán el título de la liga a partir del sábado 17 de enero, en una serie a ganar 4 de 7 posibles partidos; el campeón de la liga, como desde hace dos temporadas, representará a México en la Serie Latinoamericana de Beisbol, que se escenificará en Panamá y en donde participan los campeones de la Liga Invernal Veracruzana, así como los campeones de las ligas de invierno de Panamá, Colombia y Nicaragua.

Ortega Bernés acompañó al presidente Enrique Peña Nieto



MÉXICO, D.F.- El gobernador Fernando Ortega Bernés acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje que envió hoy a la Nación, en el que anunció 10 medidas para mejorar la seguridad, la procuración y administración de justicia, y el Estado de Derecho. Al término del evento, celebrado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal saludó al mandatario campechano.

Programa de Negocios Internacionales de la UNACAR



   El programa de Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de las UNACAR recibió el Estándar 1 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (CENEVAL).
   El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
   El estándar de rendimiento académico 1, se inscriben los programas/campus de las Instituciones de Educación Superior con, aproximadamente, 80% o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL.
   En el estándar de rendimiento académico 2, se inscriben los programas/campus de las Instituciones de Educación Superior con, aproximadamente, 60% o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL.
   Este reconocimiento de Estándar 1, que se otorga a la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de las UNACAR, es por los resultados obtenidos por los egresados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) durante el Periodo de julio 2013 a junio de 2014.

   La Mtra. Heidy Paulina Romero Durán, profesora-investigadora, recibió el reconocimiento en representación del PE Negocios Internacionales en un ceremonia realizada en del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana).