jueves, 27 de noviembre de 2014

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA A POLICÍAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzaron la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, a fin de preparar adecuadamente a todos los agentes policíacos que desarrollan su actividad en el territorio estatal.
 Al dar a conocer lo anterior, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge de Jesús Argáez Uribe, subrayó que es del total interés del gobernador Fernando Ortega Bernés, que los agentes estén capacitados y sepan actuar con estricto apego a las normas legales en beneficio de la ciudadanía.
 “Con esto apostamos a que los agentes de las policías con presencia en la entidad sepan  perfectamente los términos del nuevo sistema de justicia, conozcan los procedimientos y estén enterados de las facultades y procedimientos legales que este nuevo marco jurídico les otorga, al igual que las obligaciones”, sostuvo.
 En el aula de capacitación de la Academia de Policía, instructores de la CNS llevan al cabo los cursos de capacitación dirigidos a grupos de 40 personas, de los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales, que a su vez serán las encargadas de transmitir lo aprendido a todos los agentes policíacos.
 Hasta el momento, se han capacitado a 120 agentes de las policías Federal, Estatal y municipal, así como a ministerios públicos, de un total de 160 que se tienen considerados.
 La intensa capacitación es referente al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, con la finalidad de actualizar los procedimientos con base en la nueva legislación y para mejorar la coordinación entre las instancias que tienen a su cargo la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario