jueves, 27 de noviembre de 2014

El SNTE refuerza su cercanía con sus agremiados



El fortalecimiento de valores en las escuelas es fundamental para lograr el desarrollo de un país sólido y competitivo, resaltó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, durante la entrega de viviendas a docentes y directivos de excelencia de Puebla, gestionadas por el Sindicato.
En la ceremonia, encabezada por el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el Maestro Díaz de la Torre afirmó que la grandeza de México se refleja en la gente comprometida con su familia y su trabajo, como la mayoría de los docentes que todos los días cumplen con profesionalismo y vocación la responsabilidad de formar a futuros ciudadanos valiosos para el país. De estos maestros, dijo, son de los que hay que hablar.
Comentó que si bien el modelo educativo global privilegia la eficiencia, la eficacia, la competitividad y la productividad, se trata de elementos que deben ir de la mano de los valores aprendidos en casa y fortalecidos en las escuelas, para lograr una verdadera transformación.

En cuanto a la entrega de 171 viviendas a maestros y directivos de excelencia, correspondientes al estímulo "Juan N. Méndez”, el Maestro Díaz de la Torre reconoció el compromiso del Gobernador Moreno Valle con los docentes y lo exhortó a seguir colaborando en una causa común: la educación pública.
También, dijo, el estímulo es el resultado de la gestión transparente del Sindicato y recordó que aun con los cambios en la legislación, el SNTE ha logrado que se mantengan intactos, durante más de 70 años,  los derechos de los agremiados.
"Cada Secretario de Educación de los estados ha conciliado esas prestaciones y la nómina en general con el Gobierno Federal. El 98 por ciento de las prestaciones están conciliadas y esas se preservarán y se expresarán en la primera quincena de enero”, garantizó.
En su participación, el Gobernador de Puebla manifestó que gracias al trabajo y compromiso de los maestros del SNTE se han logrado importantes avances en materia educativa en la entidad. Como ejemplo mencionó que en la prueba ENLACE,  Puebla pasó del lugar 24 al 4 en Matemáticas y del 23 al 3 en Español.
Al referirse a la entrega de las 171 viviendas, Moreno Valle destacó el compromiso que tiene el Presidente Nacional del SNTE  con la transparencia. "Quiero reconocer que el Maestro Juan Díaz de la Torre fue el primero que nos planteó la necesidad de que Notarios Públicos validaran que las viviendas fueran entregadas a los maestros que realmente se las merezcan”.
En la ceremonia también fue reconocida la gestión de los profesores Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario General de la Sección 51 del SNTE y Emilio Salgado Néstor, Secretario General de la Sección 23.

Posteriormente, el Presidente Nacional del SNTE visitó la Escuela Secundaria General "Rafael Ramírez Castañeda”, donde entregó reconocimientos a docentes destacados. Ahí escuchó de los padres de familia y de los maestros, el compromiso por trabajar unidos en mejorar la calidad educativa, hecho que celebró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario